Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadrados negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Parecen horribles, ¿verdad?

Afortunadamente, es sólo un error visual, y no le va a pasar nada a ningún archivo o subcarpeta dentro de las carpetas afectadas. Así que, si te estás volviendo loco de preocupación, ¡cálmate!

El problema del fondo de la carpeta negra puede surgir por varias razones: cachés de miniaturas obsoletas, archivos de sistema dañados, etc. Por suerte, se puede arreglar!

Sin perder más tiempo, consiga que sus carpetas se vean nítidas y claras lo antes posible!

Leer también: 5 Cool Windows 10 Características que te puedes haber perdido

Reiniciar el equipo

Esto puede sonar raro en estos tiempos, pero los sistemas operativos Windows siguen siendo propensos a hacer las cosas bien después de un buen reinicio del sistema. Así que, saquemos eso del camino primero.

Abra el menú Inicio, haga clic en el icono Encendido y, a continuación, haga clic en Reiniciar.

Si las carpetas afectadas se ven normales después del reinicio, usted es dorado. Si no lo hacen – o si el asunto sigue volviendo después de un tiempo – sigamos adelante.

Restablecer la caché de miniaturas

Una caché de miniaturas obsoleta es la razón principal por la que los cuadrados negros aparecen detrás de las carpetas, así que intentemos eliminarlos de su ordenador. No te preocupes. Las miniaturas de las carpetas se regeneran automáticamente con el tiempo.

Paso 1: Abra el menú Inicio, busque Liberador de espacio en disco y pulse Intro. Ahora debería tener cargada la utilidad Liberador de espacio en disco.

Paso 2: Seleccione la unidad con la instalación de Windows 10. Normalmente, es la unidad C.

Ahora, haga clic en Aceptar. Windows 10 debería tardar un poco en buscar archivos borrables en la unidad.

Paso 3: Mantenga marcada la casilla junto a Miniaturas y, a continuación, haga clic en Aceptar. También puede optar por eliminar cualquier otro tipo de archivo no deseado (por ejemplo, archivos temporales) mientras está en él.

Windows 10 debería tardar unos segundos en eliminar la caché de miniaturas, y es posible que esos fondos de carpetas negras desaparezcan para siempre poco después.

Si no lo hacen, continuemos.

Consejo Si el problema se produce sólo en una sola carpeta, o en unas pocas, puede simplemente restablecer la caché de miniaturas para esa carpeta en particular. Haga clic con el botón secundario en la carpeta, seleccione Propiedades y, a continuación, haga clic en Cambiar icono en la ficha Personalizar. Ahora, seleccione cualquier icono que no sea el icono de la carpeta predeterminada y haga clic en Aceptar. Después, haga clic de nuevo en el botón Cambiar icono, haga clic en Restaurar valores predeterminados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Actualizar el controlador de pantalla

Un controlador de gráficos obsoleto es otra de las principales razones por las que se producen problemas visuales. Puede actualizar fácilmente sus controladores gráficos a través de la consola del Administrador de dispositivos.

Paso 1: Busque y abra el Administrador de dispositivos a través del menú Inicio.

Paso 2: Expanda la sección denominada Adaptadores de pantalla y, a continuación, haga clic con el botón secundario en la tarjeta de vídeo y seleccione Actualizar software del controlador.

Paso 3: En la ventana emergente Actualizar controladores, haga clic en Buscar automáticamente el software actualizado del controlador.

El Administrador de dispositivos debe descargar e instalar automáticamente las últimas actualizaciones a través de Internet. Si hay varios elementos en la lista de adaptadores de pantalla, repita el proceso para cada uno de ellos.

Note: Debe reiniciar el equipo después de actualizar los controladores de gráficos para que los cambios surtan efecto.

Si el Administrador de dispositivos no puede encontrar los controladores adecuados automáticamente, debe descargarlos manualmente desde el sitio web del fabricante. Aquí hay algunos enlaces a los principales fabricantes:

NVIDIA | AMD | Intel | HP | Dell | ASUS

Una vez hecho esto, utilice la opción Buscar software de controlador en Mi PC en la ventana Actualizar controladores y seleccione los archivos descargados.

Leer también: Cómo realizar fácilmente copias de seguridad y restaurar controladores en Windows 10 mediante la línea de comandos

Ejecutar Escaneo SFC

Los archivos de sistema dañados también pueden causar ciertos problemas visuales, siendo los fondos de las carpetas negras uno de ellos. Afortunadamente, hay una forma de reparar automáticamente estos archivos, y eso implica ejecutar un comando a través de la consola del Símbolo del sistema.

Paso 1: Abra la consola del símbolo del sistema en modo elevado. Para ello, búsquelo en el menú Inicio, haga clic con el botón secundario en el resultado de la búsqueda con el símbolo del sistema y, a continuación, seleccione Ejecutar como administrador.

Paso 2: Escriba sfc /scannow en la consola y pulse Intro para iniciar un análisis del sistema. Tenga en cuenta que puede tardar un poco en terminar.

Si se detectaron y corrigieron los archivos de sistema dañados, se le pedirá un mensaje de Protección de recursos de Windows que detecta los archivos dañados y los repara correctamente , lo que debería resolver el problema de fondo de la carpeta negra.

Si ve un La Protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad o un La Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados pero no pudo corregir algunos de ellos en su lugar, continúe con la corrección final.

Ejecutar el comando DISM

Un comando DISM (Deployment Image Servicing and Management) corrige problemas subyacentes profundos en Windows 10, y es muy útil cuando se trata de resolver nuestro problema.

También puede completar el análisis SFC normalmente si obtuvo el mensaje Protección de recursos de Windows que encontró archivos dañados, pero no pudo corregir algunos de ellos antes.

En una consola de símbolo del sistema con derechos elevados, escriba DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y pulse Intro.

Debería tomar un tiempo para que cualquier problema sea encontrado y arreglado. El contador de progreso puede estar al 20% durante bastante tiempo, pero eso es lo habitual.

Una vez que llegue al final, vuelva a realizar la exploración SFC si no pudo finalizarla correctamente antes, y luego salga de la consola y reinicie el equipo. Con suerte, deberías ver esos molestos fondos negros desaparecer.

Leer también: Top 11 Correcciones para iTunes que no funcionan en Windows 10

Disfrute de Windows como siempre

Sus carpetas deben verse bien ahora. Por lo general, un restablecimiento de la caché de miniaturas o una actualización del controlador de pantalla debería arreglar las cosas y sólo en raras ocasiones es necesario ejecutar un análisis SFC o DISM.

Y, por último, asegúrese de mantener su equipo actualizado. Windows 10 puede tener una solución permanente en el trabajo en cualquier momento pronto, y usted realmente no quiere perderse eso.

Entonces, ¿cómo te fue? La sección de comentarios se encuentra a continuación.

Deja un comentario