Cómo retrasar y bloquear las actualizaciones de software obligatorias en Windows 10

Windows 10 tiene actualizaciones obligatorias. Porque, y no estoy siendo sarcástico, las actualizaciones son buenas para tu ordenador. La mayoría de ellas son actualizaciones de seguridad importantes y, con nuevos ataques cada semana, las actualizaciones rápidas son más importantes que nunca. Y esta vez, Windows está siendo inteligente al respecto. Descargará automáticamente las actualizaciones, pero sólo lo instalará cuando no esté utilizando el ordenador, por ejemplo a las 3 de la mañana.

Aunque las actualizaciones de seguridad son excelentes, no todas las actualizaciones son iguales. Las actualizaciones de controladores a veces dañan su trabajo o son defectuosas. Además, es posible que esté utilizando una conexión a Internet limitada y no pueda permitirse descargar un par de cientos de MB de actualizaciones de vez en cuando. En tiempos como estos, hay formas de retrasar o bloquear actualizaciones específicas. Pero si está ejecutando la edición Home de Windows 10 no puede deshabilitar las actualizaciones de Windows 10 para siempre (para los usuarios de la edición Pro, hay una solución).

Fake It with Metered Connection

Cuando marca una conexión como «medida», Windows piensa que no se trata de una conexión de banda ancha; puede ser que esté conectando desde el teléfono o que tenga una conexión a Internet limitada. La conexión medida significa que Windows retrasará la descarga y la instalación de actualizaciones cuando se conecte a esa red.

Pero este es el problema, sólo pude encontrar esta configuración cuando habilité Wi-Fi. Si utiliza Ethernet, no hay forma de engañar a Microsoft. Saben que estás en una red capaz de descargar actualizaciones. Para los usuarios de escritorio, deberá tomar medidas más drásticas, como se describe a continuación.

Desactivar actualizaciones utilizando el Solucionador de problemas

Microsoft ofrece una utilidad para desactivar las actualizaciones de Windows 10. El uso principal de la utilidad es evitar la instalación de controladores que puedan ser problemáticos para el sistema Windows 10 de una persona. Ocurre más a menudo de lo que te gustaría. Pero en la misma herramienta, Microsoft ofrece una opción para desactivar las actualizaciones de seguridad obligatorias de Windows 10.

Descargue el archivo desde aquí. Como es un «solucionador de problemas», tendrá que hacer clic en el botón «Ejecutar» y escaneará en busca de problemas. Luego mostrará dos opciones – Ocultar actualizaciones y Mostrar actualizaciones ocultas .

Haga clic en Ocultar actualizaciones . Básicamente, Windows no instalará actualizaciones ocultas. Seleccione uno y haga clic en Ocultar .

Aquí podrás ver las actualizaciones disponibles. Seleccione uno y haga clic en Siguiente Esa actualización específica ahora estará oculta. Si desea habilitar las actualizaciones, ejecute de nuevo el solucionador de problemas y seleccione Mostrar actualizaciones ocultas .

Empieza con Windows 10: Windows 10 tiene un montón de cosas nuevas geniales. Empiece personalizando la pantalla de inicio, aprendiendo sobre las nuevas estructuras de gestión de ventanas y aprenda a integrar Cortana en su vida diaria.

Para los profesionales: Usar el Editor de directivas de grupo

Este no funcionará si está usando Windows 10 Home Edition. Si está ejecutando la edición Professional, Enterprise o Education, tendrá acceso al Editor de directivas de grupo.

Para llegar allí, presione Windows+R para abrir el cuadro Ejecutar, escriba gpedit.msc y presione Enter .

r

Aquí, navegue hasta Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Actualizaciones de Windows . Desde el panel izquierdo, haga clic en Activado .

Abajo, verá un menú desplegable llamado Configurar la actualización automática . En él cambie a Notificar para descarga y notificar para instalación .

¿Cómo es su experiencia con Windows 10?

¿Ha encontrado algún error hasta ahora? ¿Algún problema o rompimiento de tratos? Comparta con nosotros en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018