Cómo resolver problemas de escritorio remoto de Windows 10 que no funcionan

El Protocolo de Escritorio Remoto o RDP es una característica clave de Windows 10 Pro. Con esta opción activada, puede conectarse a los equipos de la red, ya sea para solucionar problemas o para trabajar desde ese equipo/servidor.

Pero a veces puede dejar de funcionar abruptamente y dejar a los usuarios como nosotros en un aprieto. Por lo tanto, si tiene problemas de conexión con el Escritorio remoto de Windows, aquí tiene algunas soluciones que podrían funcionar a su favor.

Como de costumbre, pasaremos de la solución fácil a las ligeramente complicadas. Vamos a empezar.

1. ¿Está habilitado el Escritorio remoto

?

Lo sé, ya lo habrás comprobado cuando te diste cuenta del error. Sin embargo, para aquellos de ustedes que aún no lo han comprobado, aquí está la forma de comprobarlo.

Escriba remote settings en el menú Inicio. Esto mostrará el mensaje Permitir acceso remoto a la tarjeta de su computadora en su PC. Haga clic en él para abrir las Propiedades del sistema.

Aquí, marque la casilla de verificación «Permitir Asistente Remoto…» en Asistencia Remota. Al mismo tiempo, deberá marcar la casilla de verificación de «Permitir conexiones remotas…» para permitir conexiones a su sistema.

Una vez hecho esto, pulse el botón Aceptar para guardar su configuración.

2. Compruebe la configuración del firewall

A continuación, compruebe si Escritorio remoto está habilitado en el Firewall de Windows Defender. Para ello, escriba firewall en el menú Inicio.

Ahora, seleccione la opción Firewall de Windows Defender y pulse sobre la opción Permitir una aplicación o característica en el panel derecho.

Esto le mostrará todas las aplicaciones y funciones que se encuentran actualmente en su sistema. Todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Cambiar Configuración para activar el panel de abajo.

Desplácese hacia abajo y compruebe si la comprobación de Escritorio remoto está activada. Si no es así, marque la casilla al lado.

3. Compruebe el Registro de Windows

El Registro de Windows es un buen lugar para comprobar si todas las claves y valores relacionados con el Escritorio remoto tienen sus valores establecidos en consecuencia.

Sin embargo, proceda con precaución con el Registro de Windows contiene ya que contiene todas las configuraciones utilizadas por su PC con Windows. Por lo tanto, es posible que desee realizar una copia de seguridad de los valores del registro antes de realizar cualquier cambio.

Para abrir el Registro, escriba regedit en el menú Inicio y la herramienta Registro aparecerá casi inmediatamente. Pulse sobre él y haga clic en Aceptar en la ventana emergente de confirmación.

A continuación, navegue hasta la ruta de acceso que aparece a continuación:

HKLM:NSoftwareNMicrosoftTerminal Server Client

Ahora, haga clic con el botón derecho en Cliente Terminal Server y seleccione Nuevo> DWORD. Añada UseURCP e introduzca el valor como 0.

Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.

4. ¿Es un problema de DNS?

¿Su conexión de escritorio remoto se enciende y se apaga y redefine el término intermitente? Si es así, es hora de echar un vistazo al servidor DNS en el que está configurado el equipo o el host.

De forma predeterminada, un comando simple nslookup en el Símbolo del sistema le proporcionará el servidor DNS y la dirección IP que su sistema está utilizando actualmente.

En nuestro caso, lo ajustaremos para descartar el caso de dos registros DNS diferentes. Para ello, abra el símbolo del sistema e introduzca el siguiente comando:

nslookup[nombre de host] 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Por supuesto, puede utilizar cualquier sitio web. Si usted está obteniendo los mismos resultados, puede decir con seguridad que todo está en orden. Pero si no es así, es posible que desee pedirle a su proveedor de Internet que resuelva este problema.

5. Comprobar el estado de los servicios RDP

Además, ¿ha echado un vistazo al estado de todos los servicios relacionados con el cliente de Escritorio remoto?

Comience escribiendo services.msc en el menú Inicio que abrirá los Servicios de Windows.

Desplácese por la lista hasta que vea los servicios relacionados con Escritorio remoto. Aquí, sólo tiene que asegurarse de que ninguno de los servicios tiene el tipo de estado o de inicio como Desactivado.

Para hacer cualquier cambio, haga clic con el botón derecho en cualquiera de los servicios, y todas las opciones estarán allí para que usted las vea.

6. ¿IPv4 o IPv6?

Por último, pero no por ello menos importante, compruebe el protocolo predeterminado de su adaptador de red. Normalmente, Windows PC prefiere IPv6 a la versión anterior. Sin embargo, a veces, esto puede causar que el cliente RDP deje de trabajar. Afortunadamente, el arreglo es bastante fácil.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la configuración de red e Internet. Una vez dentro, navegue hasta Ethernet y verá la opción Cambiar adaptador en el panel derecho.

Selecciónelo y haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador que desee. Ahora, seleccione Propiedades. Aquí, verás una larga lista de comprobación. Todo lo que tiene que hacer es buscar la opción Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y una vez que la encuentre, desmarque y guarde la configuración.

Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.

¿Sabía usted : IPv6 ha estado en desarrollo desde mediados de la década de 1990?

Todo listo para la conectividad remota?

Esperamos que las soluciones anteriores funcionen bien para usted. Pero si no es así, puedes probar algunas herramientas de terceros como Chrome Remote Desktop o Team Viewer. La versión gratuita de Team Viewer te permite conectarte a otros sistemas, compartir archivos y clips de audio, entre otras características.

Obtener Team Viewer

El único inconveniente es que el sistema del otro extremo también debe tener instalado el software Team Viewer.

El siguiente: ¿Sabe todo acerca de Windows 10? Saca el máximo partido a tu sistema a través de los consejos y trucos de Windows 10 que aparecen a continuación.

Deja un comentario