Cómo resolver los problemas del sueño en Windows

La opción de suspensión es una característica de Windows que ahorra energía durante el trabajo. Lleva el ordenador a un estado de reposo al guardar todos los documentos y programas abiertos. También le permite reanudar su trabajo desde el estado en que lo dejó.

La principal ventaja del estado de suspensión es que no agota la batería de los portátiles. Utiliza una cantidad muy pequeña de energía. Además, si el estado de suspensión del equipo se prolonga durante muchas horas, hiberna de forma predeterminada.

Cómo poner el equipo en suspensión

Puede hacerlo de varias maneras. Pulsando el botón de encendido del ordenador portátil (si el ajuste de encendido lo permite), también cerrando la tapa del ordenador portátil, usando la opción del menú de inicio en los ordenadores de sobremesa, etc.

Cómo activar el equipo del estado de suspensión

Esto se puede hacer pulsando cualquier botón del teclado, haciendo clic en el botón del ratón o abriendo la tapa de su portátil (todas estas opciones dependen de la configuración de energía de su ordenador).

¿Cuál es el problema de suspensión en el equipo

?

Pone el ordenador en estado de suspensión pulsando el botón de encendido o cerrando la tapa, pero al cabo de unos segundos se despierta de nuevo. No se quedará en el modo de reposo. Este es el problema de sueño del que estamos hablando aquí.

Puede deberse a un problema con el hardware, como el teclado, el adaptador de red del ratón o cualquier dispositivo USB que admita la funcionalidad de suspensión o puede deberse al uso compartido de medios.

Cómo resolver este problema

Puede resolver este problema desactivando la opción que permite que un dispositivo active el equipo.

Para ello, haga clic en el botón Inicio. Escriba Administrador de dispositivos dentro del cuadro de búsqueda proporcionado. Haga clic en el resultado.

En la opción de dispositivo, amplíe la opción Ratones y otros dispositivos señaladores. Haga clic con el botón derecho del ratón en la opción PS/2 Compatible Mouse . Seleccionar Propiedades .

En la pestaña Power Management, desactive la opción "Permitir que este dispositivo despierte al ordenador". Haga clic en Aceptar.

Note: Después de deshabilitar esta opción no podrás despertar tu ordenador moviendo o haciendo clic con el ratón. Así que desactívelo sólo si realmente desea desactivar esta función.

De la misma manera, puede deshabilitar otro hardware como el teclado y los adaptadores de red.

Resolución de problemas de sueño en el uso compartido de multimedia

Si tiene un almacenamiento conectado a la red, el uso compartido de archivos de reproductores multimedia puede provocar el despertar del equipo.

Para eliminar este problema, puede deshabilitar la opción de compartir archivos multimedia abriendo el reproductor de Windows Media. Haga clic en Library> Media sharing.

Ahora desmarca la casilla que aparece junto a " Compartir mi media ". Haga clic en Aceptar.

El método anterior solucionaría los problemas de suspensión de su PC, pero no es la solución correcta porque tiene que comprometerse con el uso compartido de medios.

Existe otro método mediante el cual puede resolver el problema de suspensión sin deshabilitar el uso compartido de multimedia. Para ello, vaya al Panel de control -> Opciones de alimentación (Ya que está, consulte nuestra completa guía de opciones de alimentación para Windows).

Haga clic en el enlace Cambiar la configuración del plan que aparece debajo del plan seleccionado.

Haga clic en " Cambiar la configuración de potencia avanzada ".

En la configuración avanzada, expanda Configuración multimedia . A continuación, expanda «Al compartir multimedia» . Haga clic en el menú desplegable junto a Conectado. Seleccione » Allow the computer to sleep «. Eso es todo. El equipo no se despertaría ahora al compartir multimedia.

También hay otras soluciones para resolver el problema del sueño. Una de ellas sería usar la opción Hibernar (guarda todo el trabajo actual en la memoria y desconecta la energía completamente). La próxima vez que vuelva a su trabajo, volverá a reanudar su trabajo cuando vuelva a iniciar su PC. Pero hibernar un PC lleva tiempo y puede no ser el método preferido para ponerlo a descansar con frecuencia.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario