Cómo reparar Windows 10 se apaga en lugar de quedarse dormido o en estado de hibernación

El sistema operativo Windows viene con un montón de características simples que son un ahorrador de tiempo real. Tomemos como ejemplo los ajustes de potencia. El apagado puede llevar mucho tiempo e incluso más tiempo para iniciar el equipo. Sin embargo, puede ahorrar esos preciosos segundos poniendo el equipo en modo de suspensión o de hibernación.

Dicho esto, muchos propietarios de portátiles se quedan atónitos con esta función. La mayoría de la gente se queja de que cerrar la tapa o poner el portátil en modo de suspensión o hibernación simplemente apaga el ordenador. Eso puede ser frustrante por múltiples razones. Pierde tiempo y también pierde todo el trabajo no guardado debido al cierre no deseado. Aquí hay algunas soluciones que le ayudarán a corregir el error de apagado de Windows 10 para siempre.

Vamos a empezar.

1. Actualizar ventanas

La actualización de Windows a la última versión puede resolver varios problemas relacionados con el equipo, incluido el error de apagado en lugar de suspensión/hibernación. Especialmente, si el error es conocido y se entrega un parche a través de la actualización. Mientras que Windows hace un buen trabajo de actualización en el piloto automático, usted puede acelerar las cosas. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración y seleccione Actualización y seguridad.

En Windows Update, en la barra lateral, verá todas las actualizaciones pendientes que están esperando ser descargadas o instaladas. Descárguelos/instalarlos y reinicie su computadora antes de pasar al siguiente paso.

2. Configuración de energía

¿Ya revisaste tus ajustes de energía? Es posible que haya cambiado a la configuración predeterminada después de una actualización reciente. Yup. Es posible que una nueva actualización los haya restablecido a sus valores predeterminados. Para comprobarlos, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la batería en la parte inferior de la pantalla y seleccione Opciones de energía.

Hay bastantes opciones y aunque se explican por sí solas, repasémoslas rápidamente. Haga clic en Cambiar la configuración del plan primero. Elija cuándo desea apagar la pantalla y poner el equipo en modo de suspensión en diferentes situaciones, como cuando el equipo está conectado o cuando funciona con batería. Guarde los cambios cuando termine.

¿Estás usando un escritorio? En su lugar, vaya a Panel de control>Hardware y Sonido>Opciones de energía. Haga clic en Cambiar la configuración del plan. En el caso de un escritorio, no verá los ajustes del plan de energía de la batería. Además, no hay opción de cerrar la tapa.

Vuelva a la pantalla anterior y haga clic en Elegir lo que hace el cierre de la tapa. De nuevo, seleccione lo que sucede cuando su ordenador está en batería y cuando está conectado a una fuente de alimentación.

Haga clic en Guardar cambios cuando haya terminado. Compruebe si Windows 10 sigue apagado cuando lo pone en modo de suspensión o hibernación. En caso afirmativo, en la misma pantalla, haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.

Desmarque Activar la opción Activar inicio rápido (recomendado), guardar la configuración y reiniciar el equipo. Esta configuración es conocida por arruinar la configuración de energía por alguna razón y los foros de soporte de Microsoft a menudo lo recomiendan como una solución.

Si el equipo se apaga después de permanecer un tiempo en hibernación, es posible que el disco duro se esté apagando. Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía y cambie el valor de Apagar el disco duro después a 0.

Esto significa que el disco duro no se apagará automáticamente, y está bien. Vuelva a poner el equipo en modo de suspensión o hibernación y compruebe si se apaga.

3. Solucionar problemas de configuración de energía

Windows 10 viene con un potente solucionador de problemas que puede encontrar y resolver bastantes problemas por sí solo. Presione la tecla Windows y busque troubleshoot y seleccione Troubleshoot settings.

Desplácese un poco para encontrar y haga clic en Power y seleccione Run the troubleshooter (Ejecutar el solucionador de problemas).

Siga las instrucciones en pantalla en caso de que se detecte algo.

4. Controladores Intel(R) Management Engine Interface (IMEI)

Los controladores IMEI obsoletos pueden romper las configuraciones de energía que usted ha aplicado tan cuidadosamente. Abra el Administrador de dispositivos buscándolo en la búsqueda de Windows y busque la opción Intel(R) Management Engine Interface en Dispositivos de sistema. Cuando lo encuentre, haga clic con el botón derecho para seleccionar Propiedades.

En la ficha Administración de energía, desactive Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía.

¿Todavía está cerrando? En la misma ventana, compruebe la versión del controlador IMEI. Si es algo en 11.xxx entonces como muchos otros, usted necesita bajar sus controladores a 10.xx o 9.xx.

Haga clic en el enlace de abajo para descargar una versión anterior o 12.xx si está disponible para su sistema operativo y su compilación y descárguela. A continuación, puede hacer doble clic en el archivo para instalarlo. Reinicie su ordenador y vuelva a comprobarlo.

Compruebe si su equipo es de 32 ó 64 bits y descargue los controladores correspondientes. Haga clic con el botón derecho en Mi PC (o Este PC en el Explorador de archivos) y seleccione Propiedades para comprobar. Además, al hacer clic en el enlace de abajo, se mostrarán primero los controladores de 64 bits .

Siempre puede hacer retroceder sus controladores haciendo clic en la opción Roll Back Driver que estará visible una vez que haya actualizado los controladores.

Descargar controladores Intel IMEI

Duerma un poco

El problema de que el equipo con Windows se apague al ponerlo en modo de suspensión o hibernación no es nada nuevo y ni siquiera específico de Windows 10. Una de las soluciones anteriores debería resolver este problema. Si ha descubierto otra manera, compártala en los comentarios que siguen.

El siguiente: He aquí una forma práctica y muy interesante de calcular la duración de la batería antes de comprar un portátil. Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información.

Deja un comentario