Cómo reparar la luz nocturna de Windows 10 si no funciona correctamente

Introducido por primera vez en Windows 10 Creators Update, Night Light fue una adición bienvenida para aquellos de nosotros que luchamos con las enormes cantidades de luz azul que se filtran de nuestras pantallas. Desafortunadamente, han aparecido y desaparecido dos actualizaciones importantes, pero algunos problemas con la función todavía están presentes en gran medida.

Si encuentras que la luz nocturna simplemente se oscurece en el Centro de actividades, o si empieza a funcionar mal de repente, entonces consuela el hecho de que no eres el único que tiene problemas. ¿Pero puedes hacer algo al respecto?

Afortunadamente, sí puedes. Hay una serie de correcciones que pueden ayudarle a que la Luz Nocturna vuelva a funcionar normalmente, así que echemos un vistazo a ellas.

Night Light Grayed Out

Una baldosa gris del Centro de Acción de Luz Nocturna es posiblemente el problema más frecuente. No es una experiencia divertida si acaba de instalar o actualizar a Windows 10 y ve una característica deshabilitada sin razón aparente. Y a diferencia de los problemas en los que un simple reinicio del ordenador es suficiente, la luz nocturna permanece así a menos que realice uno o ambos de los siguientes ajustes.

Modificar la configuración del Registro

El problema de Windows 10 con su función de luz nocturna se debe principalmente a un par de claves de registro rotas. Por lo tanto, la eliminación de estas teclas obliga al sistema operativo a recrearlas desde cero. Sin embargo, usted necesita sumergirse brevemente en el Editor del Registro para poder hacerlo.

Paso 1: Pulse Windows-R para abrir el cuadro Ejecutar. Ahora, introduzca regedit en el campo Abrir y haga clic en Aceptar. Esto debería hacer que Windows 10 inicie el Editor del Registro.

Note: Aunque no va a realizar nada drástico, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de su registro sólo para estar en el lado más seguro antes de proceder. Para ello, haga clic en Archivo en la ventana del Editor del Registro y, a continuación, haga clic en Exportar.

Paso 2: Utilice el panel de navegación a la izquierda del Editor del Registro para navegar a la siguiente carpeta (desplácese de derecha a izquierda en el cuadro de abajo para ver la cadena completa de texto):

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionCloudStoreStoreCacheDefaultAccount

Consejo: Simplemente copie y pegue la ruta en la barra de direcciones en la parte superior del Editor del Registro y presione Enter para llegar a la carpeta más rápido.

Paso 3: Expanda la carpeta de registro DefaultAccount y luego elimine la subcarpeta etiquetada $$windows.data.bluelightreduction.bluelightreduction.bluelightreductionstate .

A continuación, elimine la subcarpeta etiquetada $$windows.data.bluelightreduction.settings situada justo debajo de la anterior.

Note: Para eliminar, simplemente haga clic con el botón derecho en una subcarpeta y seleccione Eliminar.

Salga del Editor del Registro y reinicie su PC. Y voilà! Debería ver la luz nocturna totalmente funcional en el Centro de actividades.

Si esto no funciona, intentemos actualizar los controladores de vídeo a continuación.

Actualizar los controladores

Windows 10 proporciona una comodidad inmensa debido al hecho de que realiza la mayoría de las actualizaciones de controladores de forma automática. Sin embargo, hay carcasas en los que el sistema operativo aplica lo que considera las «últimas actualizaciones» para su tarjeta gráfica o chipset, cuando se trata simplemente de un controlador de pantalla genérico.

Para resolver el problema, debe descargar e instalar manualmente los controladores de pantalla adecuados para su PC. Simplemente visite los portales de descarga de NVIDIA, AMD o Intel y, a continuación, especifique su chipset gráfico para descargar los controladores más recientes.

NVIDIA Drivers AMD Drivers Intel Drivers

Si no conoce la marca y el modelo exactos de su chipset, puede utilizar utilidades como NVIDIA Smart Scan, AMD Driver Autodetect o Intel Driver Update Utility para ayudarle en este aspecto.

Después de instalar los controladores, reinicie el equipo y es probable que ya no vea la luz nocturna en gris.

La luz nocturna no se enciende/apaga

A veces, la tesela Luz de noche en el Centro de actividades o la tecla de conmutación en Configuración de pantalla aparecen funcionales, pero en realidad no hacen nada. O está encendido y no se puede apagar, o viceversa.

Por lo general, esto sucede cuando despierta su PC desde el modo de espera o después de salir de un videojuego. Entonces, ¿cómo lo arreglas?

Ingresar y salir de la cuenta

Sí, lo has leído bien. Iniciar sesión y salir de su cuenta suena ridículo, pero ayuda en cierto modo a descongelar un modo de Luz Nocturna atascado.

Si no está familiarizado con el procedimiento, simplemente abra el menú Inicio y haga clic en la imagen de su perfil. En el menú contextual que aparece, haga clic en Cerrar sesión.

Una vez que esté en la pantalla de bloqueo, simplemente vuelva a iniciar sesión y encontrará que el modo nocturno funciona normalmente. Eso fue simple, ¿verdad?

Luz nocturna corriendo fuera de horario

Otro problema que surge es cuando la Luz Nocturna se mantiene activada incluso fuera de la hora en que está programada para ejecutarse. Y obviamente, apagarlo tampoco lo desactiva. Iniciar sesión y salir de tu cuenta suele rectificar el problema, pero en caso de que no funcione, sólo tienes que repasar las siguientes correcciones para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Cambiar la configuración del reloj

Considere cambiar la hora en su PC temporalmente. Ya que el programador de Luz Nocturna depende del tiempo del sistema para funcionar efectivamente, cambiando el tiempo de un lado a otro lo fuerza a salir de su bucle infinito.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el reloj de la bandeja del sistema y, a continuación, haga clic en Ajustar fecha/hora en el menú contextual.

Paso 2: Haga clic en Cambiar. Si el botón aparece en gris, apáguelo en Ajustar hora automáticamente para habilitarlo.

Paso 3: Cambie la hora de AM a PM o viceversa y, a continuación, haga clic en Cambiar.

Paso 4: Ahora, simplemente retroceda y ajuste la hora correctamente. También puede hacer clic en el botón Cambiar en Ajustar hora automáticamente para que Windows 10 lo haga por usted automáticamente.

¡Eso es todo! La Luz Nocturna debe apagarse y funcionar de aquí en adelante de acuerdo con el horario.

Cambiar el servicio de ubicación

En caso de que cambiar la hora no sirva de ayuda, entonces cambiar el servicio de localización incorporado podría hacerlo, especialmente si usted confía en Windows 10 para programar automáticamente la Luz de la Noche desde el atardecer hasta el amanecer basándose en su ubicación. En lugar de utilizar la ficha Ubicación del Centro de actividades, desactivémosla y volvámosla a activar a través del panel Configuración de privacidad de la ubicación.

Paso 1: En el menú Inicio, escriba Ubicación y, a continuación, seleccione Configuración de privacidad de la ubicación en los resultados de la búsqueda.

Paso 2: En el panel Configuración de privacidad de la ubicación, apague el interruptor situado junto a Servicio de ubicación. A continuación, haga clic en Cambiar y desactive el conmutador en Ubicación de este dispositivo.

Paso 3: Reinicie su PC, vuelva a visitar el panel Configuración de privacidad de ubicación y, a continuación, vuelva a habilitar tanto Ubicación para este dispositivo como para el servicio de ubicación.

Si el problema fue causado por una instancia de configuración de servicio de localización fallida, entonces eso debería hacer el truco para volver a encaminar a Luz Nocturna.

Pareja de alternativas

Hay que admitir que Luz Nocturna aún está bastante rota. Aunque las correcciones anteriores deberían ayudarle a resolver los problemas, no es divertido que sigan repitiéndose. Por lo tanto, si no le importa que se cargue una aplicación adicional al iniciar, considere la posibilidad de utilizar una aplicación de terceros para obtener una funcionalidad similar en su lugar. Echemos un vistazo a un par que son una explosión para usar.

F.lux

F.lux es un applet muy popular y el filtro de luz azul antes de que apareciera Night Light. De hecho, la gente sigue usándolo, y hay una razón para ello.

En lugar de limitarlo a un solo ajuste, F.lux ofrece múltiples deslizadores para una experiencia totalmente personalizable a lo largo del día. Tener la capacidad de filtrar diferentes niveles de luz azul durante el día, al atardecer y justo antes de acostarse es bastante limpio.

Y mejor aún, las transiciones de temperatura son sutiles y no drásticas como en Luz Nocturna. De hecho, ni siquiera te darás cuenta de que están ocurriendo!

También hay varios perfiles preestablecidos si odias jugar con los deslizadores. Cave Painting es un favorito personal, y un filtro fenomenal si prefieres trabajar hasta tarde en la noche!

Descargar F.lux

Pantalla de puesta de sol

Sunset Screen es otro applet extremadamente versátil, y más adecuado si desea modificar casi todos los aspectos de la temperatura de color de su pantalla. Es cierto que las opciones se ven un poco desordenadas, pero debería ser capaz de resolver las cosas fácilmente sin demasiados problemas.

Las opciones independientes y los perfiles preestablecidos para la noche y el día, combinados con la compatibilidad con la inversión de color y las teclas de acceso directo globales, hacen de Sunset Screen una excelente alternativa a la luz nocturna de Windows 10.

Descargar Sunset Screen

Eso es todo ….

Esperamos que las soluciones anteriores hayan ayudado y que Night Light ahora funcione sin problemas. Aunque se siente muy bien tener esta funcionalidad incluida en el sistema operativo por defecto, Microsoft realmente necesita mejorar su juego para una característica que no es nada compleja. Vamos, F.lux y Sunset Screen lo han estado haciendo perfectamente durante años!

Entonces, ¿cómo te fue?¿Sabes de algún otro arreglo? Comparta sus comentarios.

Deja un comentario