Cómo reiniciar rápidamente un proceso o programa de Windows que se bloquea

Nunca nadie ha muerto en un accidente de Windows, así que los chistes de Microsoft no desaparecen. Pero aquí hay un pequeño programa que no hace callar a los fans de Apple, sino que se deshace de una de nuestras molestias de mascotas (aparte de los propios fans de Apple).

ReStartMe es una pequeña aplicación que reinicia automáticamente cualquier programa o proceso de Windows que se bloquee. Hay algunos programas que desea ejecutar. Un choque puede hacerla caer. Alternativamente, puede cerrarlo accidentalmente. Por lo tanto, ReStartMe le ahorra la molestia de iniciar el programa manualmente de nuevo. Por ejemplo, siempre estoy ejecutando un cliente torrent. Si el programa falla mientras estoy fuera, ReStartMe puede recuperar el programa sin mi intervención manual.

ReStartMe es un servicio con un solo propósito

La idea detrás de ReStartMe es muy simple. La configuración es aún más sencilla. ReStartMe (ver. 2.0) es una descarga de 456 KB que se ejecuta en todas las versiones de 32 y 64 bits de Windows. Después de la instalación, puede configurarlo para que se inicie con Windows y se ejecute desde la bandeja del sistema.

Debe buscar manualmente el archivo EXE del programa que desea que ReStartMe monitoree y agregarlo a la lista. Mejor aún, puede iniciar el programa y agregarlo desde el menú desplegable que muestra todos los procesos en ejecución.

Lo bueno del programa es que puede estar atento a múltiples procesos de una sola vez. Por lo tanto, puedes asegurarte de que tus programas críticos como el gestor de descargas, el cliente torrent, el cortafuegos, las aplicaciones de seguridad y el software de control parental se añaden a ReStartMe para que haga su trabajo de guardián.

La herramienta también le da la opción de recordar todos los procesos que ha añadido a la alineación. Si los procesos no se han iniciado, puede configurar la opción para que se inicien con ReStartMe. Opcionalmente, puede elegir entre esperar a que se inicien manualmente o ignorarlos por completo.

Si no selecciona la opción de recordar los programas añadidos, ReStartMe comenzará con una pizarra en blanco la próxima vez que lo inicie, y tendrá que buscar el archivo EXE de los programas de nuevo.

ReStartMe le permite bloquear el programa para que una segunda persona no pueda cambiar la configuración sin su permiso.

ReStartMe es similar a otro programa llamado Keep Running. Keep Running funciona sólo para un programa. ReStartMe ya no se está desarrollando activamente, por lo que los fallos, si los hay, pueden no corregirse. Aún así, la simplicidad y la naturaleza de una sola función del programa le ayudará a usarlo sin problemas.

( via CyberNet News )

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario