Cómo reiniciar manualmente el Explorador de Windows para evitar un reinicio del sistema

Hay muchas instancias en las que necesita reiniciar su PC. Puede ser que haya instalado actualizaciones, que haya instalado un nuevo software o que el equipo esté colgado. Todos estos escenarios normalmente necesitan un reinicio del sistema.

Aunque reiniciar el sistema es la forma más fiable de hacer que los cambios surtan efecto, los pequeños problemas (como que el cursor del ratón se quede atascado en un icono) podrían solucionarse reiniciando el explorador de Windows (y, por lo tanto, actualizando el intérprete de comandos de Windows.)

Aquí hay tres métodos para hacerlo. Míralos.

1. Reiniciar el Explorador a través del Administrador de tareas de Windows

Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas, seleccione «Iniciar Administrador de tareas» para iniciar la herramienta.

Cambie a la pestaña «Proceso», busque «explorer.exe», haga clic en el botón «Finalizar proceso» y confirme la operación.

Si le preocupa la seguridad de terminar un proceso, también puede hacer clic en el espacio que rodea a la barra de búsqueda de Windows en Inicio, mantener pulsada la tecla Mayúsculas + Ctrl y, a continuación, hacer clic con el botón derecho del ratón en el área en blanco del Menú de Inicio, elegir «Salir del Explorador».

Ahora, después de que la barra de tareas y los iconos del escritorio hayan desaparecido, debe hacer clic en «Archivo -> Nueva tarea» en la barra de menús y, a continuación, introducir «explorador» para reiniciar el Explorador.

Eso es todo. Ha reiniciado correctamente el Explorador de Windows.

2. Reiniciar el Explorador a través de un archivo por lotes

También puede crear un acceso directo y un elemento del menú contextual del escritorio para hacerlo. Inicie el Bloc de notas, copie los siguientes comandos en él y guarde el archivo como Restart Explorer.bat en la ubicación que desee.

@echo off taskkill /f /im explorer.exe iniciar explorer.exe

Siempre que desee reiniciar el Explorador de Windows, haga doble clic y ejecute el archivo anterior.

3. Agregar una opción de reinicio del Explorador al menú contextual del escritorio (clic con el botón derecho del ratón)[Registry Hack]

También podríamos añadir la opción de reiniciar el explorador al menú contextual usando el archivo batch que creamos arriba.

Note: Este método hace uso de ciertos ajustes del registro. Por lo tanto, es importante que haga una copia de seguridad de su registro antes de proceder.

1. Presione Win + R, ingrese regedit (o escriba regedit en la barra de búsqueda de Windows) para iniciar el Editor del Registro. Cree una clave en HKEY_CLASSES_ROOT -> Directory -> Background ->shell haciendo clic con el botón derecho en la carpeta «shell». Ponerle nombre Reiniciar el Explorador .

2. Sigue el mismo proceso de nuevo, es decir, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta Reiniciar Explorer que has creado, ve a «new» y añade una llave llamada Comando .

3. Vuelva al archivo Restart Explorer.bat que creamos inicialmente, mantenga presionada la tecla Mayúsculas y haga clic derecho sobre él, y seleccione «Copiar como ruta» para obtener la ruta del archivo al portapapeles.

4. Ahora, dentro del editor de registro, pegue la ruta al valor (Predeterminado) bajo la clave Command (deberá hacer clic con el botón derecho en «Predeterminado» en el panel derecho y hacer clic en «Modificar» primero).

Eso es todo. A partir de ahora, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio para reiniciar el Explorador inmediatamente, sin ningún paso adicional.

Este consejo también es útil cuando se encuentra con un estancamiento del sistema, pero a veces puede hacer que algunos iconos de la bandeja del sistema desaparezcan. Por lo tanto, por favor, guarde su trabajo antes de realizar la operación.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario