La pantalla de inicio es una de las características más criticadas de Windows 8. Las críticas mordaz, así como el rechazo total por parte de los usuarios han obligado a Microsoft a considerar la evolución de la pantalla de inicio en el escritorio y traer de vuelta el clásico menú de inicio. Pero esta versión no está prevista hasta la próxima gran actualización de Windows y nadie sabe cuándo será. Así que, hasta entonces, veamos cómo las aplicaciones de terceros pueden ayudarnos a olvidarnos de la pantalla de inicio.
La primera imagen para el próximo avivamiento del menú Inicio desde Microsoft.
Concha clásica
Classic Shell es una aplicación todo en uno que mejora las características de Windows como el Explorador, IE y el Menú de Inicio. Lo usaremos para recuperar el Windows 7 (e incluso el menú clásico de estilo XP) en Windows 8.1.
Paso 1: Descargar la aplicación.
Paso 2: Empiece con el proceso normal. Pulse Siguiente hasta que vea la pantalla de abajo.
Paso 3: Ahora, desde aquí haga clic en las opciones Classic Explorer y Classic IE y seleccione la marca X , que ignorará aquellas características que no necesitemos para instalar el Menú Inicio.
Paso 4: El resto del proceso es sencillo y cualquiera puede seguirlo sin ninguna orientación. Salga del asistente una vez finalizada la instalación.
Configuración de Classic Shell
Un simple comando – pulse la tecla Windows – y aparecerá la guía de inicio de Classic Shell. Desde aquí, seleccione el tipo de menú que desee: Clásico, Clásico con dos columnas o estilo Windows 7. También puede reemplazar el botón Start si lo desea. En el menú Configuración básica , puede asignar el comportamiento de los clics izquierdo y derecho como la tecla Windows del teclado.
Con Classic Shell usted puede obtener lo más cercano al menú Inicio. Consigue replicar las funciones del menú Inicio de Windows 7 punto por punto. En la conferencia Build 2014, Microsoft ha anunciado que en algún momento traerá de vuelta a Windows el clásico menú Inicio con integración de Live tiles, pero, como he mencionado anteriormente, no ha dado ninguna ETA.
Características de Classic Shell
- Las operaciones sin ratón, como la búsqueda de aplicaciones y su ejecución mediante el teclado, son rápidas y precisas.
- El menú de administración de energía completa hace un retorno, incluyendo Hibernar , Reiniciar , , Suspender y Apagar .
- Puede Mayús+Clic en el botón Inicio para ir al menú Inicio estilo Windows 8.1.
- Al hacer clic con el botón derecho en un elemento se muestra el menú predeterminado con opciones como eliminar, propiedad, etc.
- La aplicación también recupera la navegación basada en carpetas de las aplicaciones instaladas en su PC para que todo esté organizado.
- También hay soporte para skins de terceros si está buscando opciones de personalización.
Alternativa – Spencer
Spencer es una utilidad ligera que imita el menú de inicio de Windows XP en una sola columna. Todas las aplicaciones se muestran en orden vertical, incluso las opciones del sistema y la gestión de la energía.
Después de descargar Spencer, descomprímalo en una ubicación que pueda recordar. Ahora vaya a la carpeta, haga clic con el botón derecho y elija Pin To Taskbar . Eso es todo. Spencer ahora está funcionando como su alternativa del menú Inicio.
La aplicación no tiene muchas funciones y como muestra todas las aplicaciones en formato de lista, no será de mucha utilidad si tienes muchas aplicaciones instaladas. Dicho esto, es muy rápido de usar.
Su menú Inicio
¿Qué herramientas está utilizando para mejorar su menú de inicio? Deja caer los nombres en la sección de comentarios.
Última actualización el 8 de febrero de 2018