El icono de OneDrive en la bandeja del sistema de Windows 10 no es sólo otro icono sin sentido. Proporciona todo tipo de pistas visuales que pueden ayudarle a determinar lo que sucede de un vistazo rápido. Ya sea que se trate de una sincronización activa de archivos, una sesión de sincronización pausada o una llamada de atención, el icono de OneDrive tiene un propósito vital. ¿Pero qué pasa si desaparece?
Eso sería bastante malo. Además de perder en los estados cruciales de OneDrive y la capacidad de administrar el servicio de almacenamiento en nube, no sabe si OneDrive está funcionando normalmente. Hay algunas razones posibles por las que el icono de OneDrive puede desaparecer, y los siguientes consejos para la resolución de problemas le ayudarán a recuperarlo.
Desocultar el icono de OneDrive
Windows 10 a menudo tiende a ocultar varios iconos sólo porque hay demasiados en la bandeja del sistema. Para comprobar si este es el caso con el icono de OneDrive también, simplemente haga clic en el icono en forma de flecha a la izquierda de la bandeja del sistema y podrá ver todos los iconos ocultos dentro de un panel separado.
Si el icono de OneDrive está disponible entre ellos, simplemente arrástrelo y suéltelo en la bandeja del sistema, y estará listo para empezar.
Habilitar icono en la bandeja del sistema
Es posible que el icono de OneDrive no aparezca como icono de la bandeja del sistema en primer lugar. Para comprobar si es así, debe sumergirse brevemente en el panel Configuración de Windows 10.
Paso 1: Haga clic con el botón secundario en un área vacía de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Configuración de la barra de tareas en el menú contextual.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta la sección Área de notificación y, a continuación, haga clic en Seleccionar qué iconos aparecen en la barra de tareas.
Paso 3: Si ve la palanca junto a Microsoft OneDrive desactivada, simplemente vuelva a activarla.
El icono de OneDrive debería estar visible inmediatamente en la bandeja del sistema. Si no lo hace, compruebe entre los iconos ocultos y simplemente arrástrelo a la bandeja del sistema.
Restablecer OneDrive
Si el icono de OneDrive no está oculto, es probable que el problema provenga de una caché de OneDrive rota. Por lo tanto, necesita realizar un restablecimiento de OneDrive y ver si esto soluciona el problema.
Note: Los archivos almacenados localmente no se ven afectados por el restablecimiento de OneDrive, ni tampoco tiene que volver a descargar ningún archivo después.
Para ello, presione Windows+R para abrir el cuadro Ejecutar, copie y pegue la siguiente ruta en el campo Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar:
%localappdata%MicrosoftOneDriveonedrive.exe /reset
Si el icono de OneDrive no aparece en unos dos minutos, introduzca la ruta que aparece a continuación en el cuadro Ejecutar y, a continuación, haga clic en Aceptar:
%localappdata%MicrosoftOneDriveonedrive.exe
El restablecimiento debería borrar la caché de OneDrive y resolver cualquier problema que le impidiera funcionar normalmente. Lo más probable es que después vea el icono de OneDrive en la bandeja del sistema.
Modificar el Registro del Sistema
¿No funcionó el reinicio de OneDrive? Entonces es el momento de sumergirse en el registro del sistema de Windows 10. Pero, ¿por qué? Las aplicaciones de terceros, en particular los programas anti-seguimiento, pueden realizar diversas modificaciones en el sistema operativo y desactivar inadvertidamente OneDrive en el proceso. Pero no te preocupes, no tendrás que hacer nada complicado.
Paso 1: Abra el cuadro Ejecutar. A continuación, escriba regedit en el campo de búsqueda y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Paso 2: Copie y pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones del Editor del Registro y, a continuación, pulse Intro.
HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENPolíticas{Microsoft{WindowsOneDrive
Paso 3: Haga clic con el botón secundario en la clave de registro denominada DisableFileSyncNGSC y, a continuación, seleccione Modificar.
Note: Si no ve la clave de registro DisableFileSyncNGSC, salga del Editor del Registro y pase a la siguiente sección.
Paso 4: Introduzca 0 en el campo Value Data y, a continuación, haga clic en OK.
Paso 5: Salga del Editor del Registro y reinicie su PC.
Es probable que OneDrive aparezca en la bandeja del sistema una vez que Windows 10 termine de reiniciarse.
Compruebe la configuración de la política
Si no pudo encontrar la clave del registro descrita en la sección anterior, debe consultar el Editor de directivas de grupo de Windows 10 para averiguar y resolver cualquier modificación causada por programas de terceros en OneDrive.
Paso 1: Abra el cuadro Ejecutar, escriba gpedit.msc en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Paso 2: En la sección Configuración del equipo de la ventana Editor de directivas de grupo, expanda la carpeta Plantillas administrativas, haga clic en Componentes de Windows y, a continuación, haga doble clic en OneDrive.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón en el parámetro de política denominado Evitar el uso de OneDrive para almacenamiento de archivos y, a continuación, haga clic en Editar.
Paso 4: Asegúrese de que la configuración de la política esté configurada en No configurada o Desactivada y, a continuación, haga clic en Aplicar y Aceptar.
Reinicie su PC. Si una configuración de política incorrectamente modificada causó el problema en primer lugar, entonces OneDrive debería cargarse normalmente.
Configurar OneDrive desde Scratch
Si no ha encontrado ninguna modificación incorrecta en el Editor del Registro o en el Editor de directivas de grupo, o si no ha funcionado volver a modificarlos usted mismo, entonces es el momento de reinstalar la aplicación desde cero. Esto debería proporcionar una nueva pizarra para que OneDrive empiece a trabajar, y también resolver cualquier problema persistente que le impida funcionar normalmente.
Pero como OneDrive es una característica integrada en Windows 10, el proceso es muy diferente a lo que normalmente se espera.
Note: La desinstalación de OneDrive no eliminará ningún archivo almacenado localmente. Después de la reinstalación, tampoco se volverán a descargar, siempre y cuando se especifique el mismo directorio.
Paso 1: Abra el cuadro Ejecutar, escriba cmd , y haga clic en Aceptar para iniciar la consola del símbolo del sistema.
Paso 2: En función de su versión de Windows 10 (32 bits o 64 bits), escriba el comando correspondiente tal como se indica a continuación y, a continuación, presione Entrar.
Consejo Para determinar qué versión de Windows 10 tiene, escriba Windows Version en el menú Inicio y, a continuación, seleccione See if you have a 32-bit or 64-bit version of Windows de entre los resultados de búsqueda.
Windows 10 32-bit:
%SystemRoot%System32OneDriveSetup.exe /uninstall
Windows 10 64-bit:
%SystemRoot%SysWOW64OneDriveSetup.exe /uninstall
El comando especifica Windows 10 para eliminar OneDrive, pero no verá ninguna confirmación visual. Por lo tanto, es mejor esperar un par de minutos antes de proceder al siguiente paso.
Paso 3: Una vez más, introduzca uno de los siguientes comandos en función de la versión de Windows 10 y, a continuación, pulse Intro.
Windows 10 32-bit:
%SystemRoot%System32OneDriveSetup.exe /install
Windows 10 64-bit:
%SystemRoot%SysWOW64OneDriveSetup.exe /install
Esto hace que el sistema operativo reinstale OneDrive inmediatamente.
Paso 4: Después de reinstalar OneDrive, debería ver un icono de OneDrive en gris en la barra de tareas.Haga clic en el botón Iniciar sesión y, a continuación, inserte sus credenciales de OneDrive para volver a sincronizar con la nube.
Además, asegúrese de especificar la misma ubicación de OneDrive que estaba utilizando anteriormente para asegurarse de no tener que volver a descargar todos sus archivos una vez más.
Bienvenido de nuevo, OneDrive
Con suerte, ahora debería tener ese pequeño pero útil icono de OneDrive en la bandeja del sistema.Te sorprendería la frecuencia con la que aparece este problema porque el icono no es visible. Si ese no es el caso, entonces los otros pasos de solución de problemas listados anteriormente le ayudarán a recuperar el icono.
Entonces, ¿tiene alguna otra sugerencia sobre cómo recuperar el icono de OneDrive? Comparta sus comentarios.