Borramos archivos por error, ¿no? Y aunque borrarlos es fácil, recuperarlos no lo es. Afortunadamente, hay herramientas de recuperación de archivos gratuitas disponibles. Recuva es uno de ellos. Es una herramienta muy útil y rica en funciones que puede recuperar los archivos que eliminó por error. Es de descarga gratuita y fácil de usar.
Además de los ordenadores con Windows, también admite medios extraíbles como Smartmedia, tarjetas digitales seguras, Memory Stick, cámaras digitales, Memory Stick de Sony, tarjetas Compact Flash y muchos más.
Note : Según los desarrolladores de Recuva, también puede recuperar datos de una unidad formateada. También puede recuperar el correo borrado de su cliente de correo. Es compatible con Microsoft Outlook Express, Mozilla Thunderbird o Windows Live Mail. Sin embargo, no hemos probado estas características.
Cómo usar Recuva para recuperar archivos borrados
1. Descargue, instale y ejecute el programa en su ordenador. Aparecerá una pantalla de bienvenida. Haga clic en «Siguiente» para continuar.
2. Le preguntará qué tipo de archivos está intentando recuperar. Marque cualquiera de las opciones dadas. Si desea recuperar dos tipos de archivos, por ejemplo, imágenes y música, no puede seleccionar ambas opciones simultáneamente. Pero hay un truco. Usted puede hacer uso de la opción avanzada que discutiré más adelante en este tutorial.
3. Seleccione la ubicación de la que desea recuperar los archivos. Ahora la segunda opción «En mi tarjeta de medios o iPod» puede ser útil si desea recuperar archivos borrados de medios extraíbles como la tarjeta de memoria del teléfono, el iPod o las cámaras digitales.
Si desea buscar una ubicación específica en su ordenador, haga clic en el botón «Examinar».
5. Busque la carpeta. Aquí seleccioné la unidad C. porque quiero recuperar imágenes de mi escritorio que fueron borradas accidentalmente por mí hace unos días.
6. En la siguiente pantalla, haga clic en el botón «Inicio». No seleccione la opción de escaneo profundo hasta que falle en su primer intento de recuperar el archivo. Tenga en cuenta que el «escaneo profundo» puede tardar más de una hora dependiendo del tamaño de su disco duro.
7. El proceso comenzará. Me sorprendió ver la velocidad del escaneo. Es realmente muy rápido. Escaneó 38 GB de datos en 5 segundos. Muy efectivo. Ahora es el momento de ver el resultado.
8. Se mostrarán todos los archivos borrados (Recuva no me decepciona. Muestra más de 122 archivos borrados incluyendo el archivo que estaba buscando). Para recuperar el archivo, marque la casilla junto al nombre del archivo y haga clic en el botón «Recuperar».
9. Seleccione la carpeta donde desea recuperar el archivo. Debe seleccionar una unidad o una carpeta diferente de la unidad escaneada (he escaneado la unidad C para buscar todos los archivos eliminados, por lo que he seleccionado la unidad D para recuperar esos archivos). Después de seleccionar la ubicación apropiada, haga clic en el botón Aceptar.
10. Ahora revisa la carpeta. Recuperarás tu expediente. Ahora supongamos que desea buscar música borrada. No necesita volver atrás y comenzar el proceso de nuevo. Simplemente haga clic en el botón » Cambiar a modo de avance » en la ventana abierta de Recuva.
En el modo avanzado puede seleccionar cualquier unidad y tipo de medio en el menú desplegable. Hay un botón de «opción» disponible donde puede seleccionar varias opciones como idioma, modo de visualización, sobrescritura segura y otras opciones de escaneo.
De esta manera puedes usar Recuva para recuperar archivos borrados. Esta herramienta me pareció útil porque es más rápida y eficaz que otras utilidades similares.
Descarga Recuva para recuperar los archivos borrados.
Última actualización el 8 de febrero de 2018