Cómo recordar la última posición reproducida de un vídeo en el Reproductor de Windows Media

No puedo recordar la última vez que vi una película en mi portátil sin ninguna interrupción. Siempre surge algo o lo otro. Esa es la razón por la que he configurado mi reproductor GOM para que recuerde la última posición reproducida de una película interrumpida para que la próxima vez que reproduzca el vídeo, no tenga que buscar manualmente la línea de tiempo.

Uno de mis amigos que vino a tomar el té el otro día vio esta increíble función y me preguntó si se puede hacer lo mismo con el Reproductor de Windows Media. De hecho, sería el último reproductor en la tierra que usaría para reproducir mis archivos de vídeo. Pero como es el reproductor multimedia predeterminado que se incluye con Windows, es muy probable que un número increíble de personas lo usen todos los días. Entonces, tenemos que encontrar una respuesta a la pregunta de mi amigo. Y ya lo hemos hecho.

Hoy, compartiremos un maravilloso truco mediante el cual podrá recordar la última posición de las películas reproducidas en el Reproductor de Windows Media y reanudarlas automáticamente en ese momento en particular cuando las reproduzca de nuevo. Bastante útil, ¿verdad? Así que veamos cómo podemos lograrlo.

Plugin de MyMediaBookmarks para el Reproductor de Windows Media

Paso 1: Cierre cualquier instancia del Reproductor de Windows Media que se esté ejecutando en su sistema para garantizar una instalación sin problemas. Una vez hecho esto, descargue e instale MyMediaBookmarks ( UPDATE : Esta herramienta ya no está disponible) en su ordenador. El proceso de instalación es bastante sencillo, sólo tiene que seguir los pasos que aparecen en pantalla para finalizar la instalación.

Paso 2: Tras una instalación correcta, ejecute el Reproductor de Windows Media. Por defecto, el plugin se cargará automáticamente. Por cualquier motivo, si el plugin no se activa por sí mismo, abra Tools->Plug-in s y seleccione MyMediaBookmarks Plugin . Para abrir la configuración del plug-in, haga clic en Opciones .

Paso 3: En la ventana de configuración de MyMediaBookmarks, habilite el servicio y compruebe que Reanudar automáticamente los archivos de vídeo . Si desea reanudar automáticamente los archivos de audio, marque también la opción correspondiente.

Paso 4: La opción de tiempo de reproducción al reanudar rebobina el vídeo a una hora determinada para que pueda ponerse al día con la película. Por defecto, la hora está fijada en 5 segundos y es suficiente si me preguntas.

Paso 5: Eche un vistazo a los tipos de archivo que el plug-in monitorizará para marcadores, en la pestaña Tipos de archivo . Puede añadir o eliminar de la lista fácilmente.

Ahora, cada vez que cierre el reproductor multimedia en medio de un vídeo, el plug-in marcará la última vez que se reproduzca el vídeo en particular y lo reanudará automáticamente la próxima vez que reproduzca el archivo. Si desea borrar todos los marcadores, el plug-in se ha grabado, abra la configuración del plug-in y haga clic en el botón Borrar todos los marcadores .

Conclusión

Eso fue casi todo sobre el plugin. Estoy seguro de que el truco solucionó una de las deficiencias del Reproductor de Windows Media, pero como consejo, le sugiero que utilice reproductores como VLC y GOM. Son mucho mejores que el Reproductor de Windows Media en todos los aspectos.

Créditos de la imagen superior: gadl

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario