Si bien Windows le ofrece la opción de pausar las actualizaciones del sistema, es fundamental no posponerlas indefinidamente. Además de las nuevas funciones, estas actualizaciones también aportan mejoras de rendimiento y correcciones de errores muy necesarias. Por lo tanto, siempre es una buena idea reanudar las actualizaciones de Windows una vez que la pausa haya cumplido su propósito.
Aunque las actualizaciones de Windows se reanudan automáticamente, es posible que desee reanudarlas manualmente si las detuvo por un motivo específico o presionó una pausa sin querer. Esta guía le mostrará cómo reanudar las actualizaciones de Windows manualmente y qué hacer si encuentra algún problema.
Cómo reanudar las actualizaciones de Windows
El proceso de reanudar las actualizaciones de Windows es bastante similar a pausarlas. Así es como puedes hacerlo.
Paso 1: Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
Paso 2: Cambie a la pestaña Windows Update y haga clic en el botón Reanudar actualizaciones a su derecha.
Luego, Windows comenzará a buscar actualizaciones pendientes, lo que le permitirá descargarlas e instalarlas.
Qué hacer si no puede reanudar las actualizaciones de Windows
Aunque reanudar las actualizaciones de Windows es bastante sencillo, puede haber casos en los que falte la opción Reanudar actualizaciones o no funcione como se esperaba. En ese caso, puede seguir los siguientes consejos para reanudar las actualizaciones de Windows.
1. Reinicie los servicios relacionados con la actualización
Una razón común por la que Windows no reanuda las actualizaciones del sistema es si algunos de los servicios relacionados con las actualizaciones de Windows no se están ejecutando o no funcionan correctamente. En ese caso, deberá reiniciar esos servicios manualmente siguiendo estos pasos:
Paso 1: Presione la tecla Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba servicios.msc y presione Entrar.
Paso 2: En la ventana Servicios, haga clic derecho en la entrada de Windows Update y seleccione Reiniciar. Si el servicio no se está ejecutando, seleccione Iniciar.
De manera similar, reinicie los servicios criptográficos, el servicio de transferencia inteligente en segundo plano y los servicios de Windows Installer. Después de eso, intente reanudar las actualizaciones de Windows nuevamente.
2. Modifique los archivos de registro para reanudar las actualizaciones de Windows
Si reiniciar los servicios relacionados con las actualizaciones resulta ineficaz, puede modificar algunos archivos de registro para forzar la reanudación de las actualizaciones de Windows en su PC. Dado que editar archivos de registro puede ser riesgoso, considere hacer una copia de seguridad de todos los archivos de registro o crear un punto de restauración antes de continuar con cualquier cambio.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba editor de registro y seleccione Ejecutar como administrador.
Paso 2: En la ventana del Editor del Registro, escriba la siguiente ruta en la barra de direcciones en la parte superior y presione Entrar.
Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\UpdatePolicy\Settings
Paso 3: Haga doble clic en la entrada PausedFeatureStatus, escriba 1 en el campo de datos del valor y haga clic en Aceptar. De manera similar, establezca el valor de PausedQualityStatus en 1.
Paso 4: Pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones en la parte superior y presione Enter.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\UX\Settings
Paso 5: En el panel derecho, busque y seleccione las siguientes claves. Haga clic derecho en su selección y elija Eliminar.
PauseFeatureUpdatesEndTime PauseFeatureUpdatesStartTime PauseQualityUpdatesEndTime PauseQualityUpdatesStartTime PauseUpdatesExpiryTime PauseUpdatesStartTime
Reinicie su PC y las actualizaciones de Windows ahora deberían funcionar sin problemas.
3. Restablecer los componentes de Windows Update
Restablecer los componentes de Windows Update es una forma efectiva de solucionar varios problemas relacionados con las actualizaciones del sistema, incluido el que enfrenta. A continuación te explicamos cómo puedes restablecer los componentes de actualización de Windows en tu PC.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba powershell y seleccione Ejecutar como administrador.
Paso 2: En la consola, ejecute los siguientes comandos uno por uno y presione Entrar después de cada comando:
net stop wuauservnet stop cryptSvcnet stop bitsnet stop msiserverren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.oldren C:\Windows\System32\catroot2 catroot2.oldnet start wuauservnet start cryptSvcnet start bitsnet start msiserver
Reinicie su PC después de ejecutar los comandos anteriores. Después de eso, debería poder reanudar las actualizaciones en su PC.
4. Ejecute escaneos SFC y DISM
Es posible que Windows tenga problemas para reanudar las actualizaciones si algunos de los archivos del sistema de su PC están dañados o faltan. Si ese es el caso, será útil ejecutar los análisis SFC (Comprobador de archivos del sistema) y DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación).
Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Terminal (Admin) de la lista.
Paso 2: En la consola, escriba el siguiente comando y presione Enter:
SFC /scannow
Paso 3: Ejecute los siguientes comandos individualmente y presione Entrar después de cada uno para ejecutar el análisis DISM:
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealthDISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealthDISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Reinicie su PC después de esto e intente reanudar las actualizaciones.
Di sí al progreso
Una vez que haya reanudado las actualizaciones de Windows siguiendo los pasos anteriores, debería poder descargarlas e instalarlas como de costumbre. Después de la instalación, no olvide eliminar los archivos de actualización de Windows para recuperar un valioso espacio de almacenamiento.