Cómo realizar el seguimiento de los cambios en una carpeta de Windows

Puede haber carcasas en los que necesite realizar un seguimiento de los cambios en una carpeta de Windows, como los archivos que se le han añadido con el tiempo o el número de veces que ha sido abierto por un usuario en un día.

Por supuesto, usted puede revisar las carpetas en busca de cambios e incluso verificar manualmente los atributos de los archivos para un monitoreo preciso, pero vamos, hacer estas tareas manualmente no es lo que se supone que debe hacer un lector de Tecnotuto.

Hoy, hablaremos de una ingeniosa aplicación llamada GiPo File utilities que hará este trabajo fácilmente.

Seguimiento de los cambios de carpeta

Paso 1: Descarga las utilidades del Archivo GiPo y ejecuta el instalador. La instalación es muy sencilla; sólo tiene que seguir las instrucciones en pantalla y completarla. Es posible que desee instalarlo sólo para el administrador y no para todos los usuarios.

Paso 2: El programa viene con cinco módulos diferentes dedicados a varias operaciones de archivos. Para monitorizar los cambios es necesario abrir la herramienta DirMonitor desde el conjunto.

Paso 3: Cuando inicie el programa por primera vez seleccione c reate a new setting list y presione Next .

Paso 4: En el siguiente paso haga clic en Añadir carpeta y busque la carpeta de la que desea hacer un seguimiento. Una vez que haya seleccionado su carpeta, puede configurar otras opciones como los tipos de archivo y los atributos de archivo que desea supervisar.

Paso 5: Haga clic en ok para ver el resumen. Incluso puede añadir varias carpetas al mismo tiempo.

Paso 6: Seleccione la ubicación del archivo de registro HTML donde se registrará toda la actividad para futuras referencias y haga clic en el botón Iniciar .

Paso 7: Ahora verá una ventana que le mostrará todos los cambios que se están realizando en la carpeta en tiempo real. El programa también puede supervisar los cambios en las subcarpetas si es necesario.

Si desea registrar estos cambios en segundo plano, haga clic en el botón Iconic mode para empujar el programa a la bandeja del sistema.

Cuando haya terminado con la monitorización, haga clic en el botón stop . Recuerde, puede guardar la configuración de la carpeta con todos los filtros para usos futuros utilizando la configuración de guardar en la página final.

Mi veredicto

El programa hace lo que dice pero se queda atrás en la astucia. Grita en voz alta al usuario que alguien está siguiendo los cambios incluso si está en el modo Iconic. Yo calificaría el programa de 5 estrellas el día que venía con algún Modo Fantasma para seguir los cambios silenciosamente.

Además, no estoy seguro de si la herramienta funciona para la carpeta compartida en una red. Si alguno de nuestros lectores puede probarlo y compartir los resultados con nosotros, será fantástico.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario