Cómo realizar copias de seguridad y restaurar el registro de Windows 7 (y por qué, a veces, debería hacerlo)

El Registro de Windows, en palabras sencillas, es una colección de información (base de datos) en hexadecimal y en bits que son responsables de casi todo lo que ves o haces en tu ordenador con Windows. Mientras que algunos le temen, a otros les encanta explorar y retocarlo.

Si dices: «Nunca he editado el Registro en Windows», tienes razón o no. Aunque es posible que nunca haya abierto el editor del Registro y cambiado la configuración directamente (es decir, escribiendo regedit en el cuadro de diálogo de ejecución), en realidad lo ha cambiado mucho a veces mientras instalaba un programa, realizaba un cambio en la configuración de Windows o incluso mientras cambiaba el fondo de pantalla del escritorio. Ocurrió entre bastidores, pero sucedió.

Hasta ahora, debe haberse dado cuenta de lo importante que es para el registro de Windows estar limpio y libre de errores. Pero somos meros mortales y tendemos a equivocarnos a menudo. Y si en todo ese error está relacionado con el Registro de Windows, realmente puede hacer un desastre de su sistema.

Así que hoy voy a mostrarte cómo puedes crear una copia de seguridad de todos los datos de tu Registro y restaurarlos si algo sale mal.

Hay muchas maneras de hacer copias de seguridad del Registro, una de las cuales es la ruta Restaurar sistema, y ya hemos hablado de ello. Aunque la opción Restaurar sistema restaura el Registro de Windows a la fecha y hora exactas, también restaura los archivos de usuario a una fecha anterior que puede no ser muy conveniente. Hoy hablaré sobre una forma diferente y simple pero efectiva de hacer copias de seguridad y restaurar el registro de Windows.

Copia de seguridad del Registro de Windows

Paso 1: Abra el cuadro de diálogo de ejecución, escriba regedit y presione el botón enter para abrir el Editor del Registro para Windows.

Paso 2: Para hacer una copia de seguridad del registro completo, haga clic con el botón derecho del ratón en Equipo y seleccione la opción Exportar en el menú contextual.

Paso 3: Dé un nombre a la copia de seguridad y guárdela en su disco duro, como si guardara cualquier otro archivo en su ordenador (realizar una copia de seguridad en la nube en un servicio como Dropbox también es una buena idea).

Paso 4: Si desea realizar una copia de seguridad seleccionada del Registro (para usuarios avanzados), expanda el árbol del Registro a la raíz específica y expórtelo de la misma forma que lo hizo anteriormente. Sin embargo, puede pasar algún tiempo antes de que Windows haga una copia de seguridad de su Registro.

Restauración del Registro

Restaurar un Registro es muy fácil, basta con hacer doble clic en el archivo creado en el proceso de copia de seguridad para abrirlo con el editor del Registro. Cuando Windows le pida que confirme sus acciones, pulse el botón Sí.

Note: Si en todos las carcasas el archivo del Registro está asociado a un programa diferente, haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Abrir con…. Editor del Registro.

Así que haga una copia de seguridad regular de su Registro de Windows de vez en cuando, pero recuerde una cosa – nunca debe tratar de restaurar una copia de seguridad del registro de un equipo a otro, sólo con hacer las cosas peor que antes.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario