Cómo personalizar la pantalla de bloqueo de Windows Phone 8 y establecer una contraseña para ello

Me encanta el concepto de pantalla de bloqueo que se introdujo con Windows 8. Se ve hermoso, ya que se encuentra allí cuando se abre el equipo. Además, te permite obtener información sobre él. Ya hemos discutido cómo personalizarlo o deshacernos de él totalmente.

Ahora, Windows Phone 8 viene con un concepto similar. Es de nuevo tan hermoso como lo es en Windows 8 y le permite personalizarlo para ayudarle a obtener pequeñas piezas de información justo ahí. Veamos cuáles son las opciones personalizables y cómo modificarlas.

Note: El dispositivo de Windows Phone 8 utilizado para este mensaje es Nokia Lumia 920. Los pasos son los mismos para todos los teléfonos WP8.

En primer lugar, desliza la pantalla de inicio para acceder a la lista de aplicaciones de tu teléfono. En la lista, busque Configuración y pulse sobre ella.

Desde la página Configuración , haga clic en pantalla de bloqueo para abrir la página de configuración de la pantalla de bloqueo.

A continuación se explica cómo se configuran los parámetros de forma predeterminada. Hay algunas opciones y aprenderemos sobre cada una de ellas.

Elija Fondo

La primera opción de la lista es configurar el fondo de la pantalla de bloqueo. Puedes elegir una foto o incluso aprovechar los cambios diarios de fondo de Bing (eso es exactamente lo que yo hice) como en Windows 8.

En el siguiente campo puede activar la configuración para mostrar artista al reproducir música . De esta forma, cuando el teléfono esté bloqueado y esté reproduciendo música de fondo, se mostrará la cubierta del artista como fondo.

Seleccione Notificaciones de aplicaciones

Como ya he mencionado, puedes personalizar la información que está disponible en la pantalla de bloqueo. Esto es algo que encuentro muy útil.

Usted puede tener una aplicación que le mostrará información detallada. Probablemente, puede que quieras configurarlo en tu calendario, cuenta de correo o en el servicio de redes sociales que utilizas con más frecuencia.

Aparte de eso, puedes elegir hasta cinco aplicaciones más para mostrar estados rápidos (la información para ellas no sería tan detallada).

Pulse sobre cualquiera de los iconos para personalizar o elegir la aplicación que desee. A continuación, seleccione la aplicación deseada. La lista dependerá de las aplicaciones instaladas en su teléfono.

Tiempo de espera y contraseña de la pantalla

Por defecto, la pantalla se apaga después de 1 minuto y se bloquea sola. Es posible que no se sienta cómodo con ella y que desee reducirla o aumentarla. Pulse sobre la casilla y elija la hora que más le convenga.

La mayoría de las personas prefieren que la pantalla de bloqueo esté protegida con una contraseña. Esto evita el acceso no deseado a su teléfono por parte de los intrusos. Encienda el interruptor para Password y establezca un código para usted.

Sin embargo, si no desea introducir la contraseña cada vez, puede establecer el intervalo mínimo después con ella.

Eso es todo lo que se puede personalizar en la pantalla de bloqueo de Windows Phone 8. Así es como aparece mi lista final de configuraciones.

Ahora, el fondo de mi pantalla de bloqueo se elige dinámicamente (es decir, la imagen diaria de Bing). Además, contiene información útil.

Y, cuando alguien pasa la pantalla hacia arriba para desbloquear el teléfono, se le pide que introduzca una contraseña.

Conclusión

El concepto de pantalla de bloqueo se ha convertido en una necesidad en todos los teléfonos. Microsoft ciertamente ha hecho su granito de arena para diferenciarlo de los otros sistemas operativos móviles existentes (lea iOS y Android) y aunque los usuarios experimentados de iOS y Android no encuentren este concepto convincente, un usuario novato de teléfonos inteligentes seguro que se sentirá impresionado por él.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario