Windows es conocido por su menú Inicio y el botón de inicio desde hace mucho tiempo. Pero en la última variante de Windows, Windows 8, lanzó una bomba sobre sus usuarios y salió con una pantalla de inicio completa para el soporte de tabletas. Además, faltaba el botón de arranque, la opción de encendido se había agotado y todo el mundo estaba en un estado de pánico o confusión sobre con qué estaba lidiando.
Windows 8.1 trajo de vuelta el botón Inicio, pero la pantalla de Inicio seguía siendo molesta para los usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles. Por Windows 10, Microsoft entendió que los usuarios quieren flexibilidad. Pocos preferirían la pantalla de inicio completa, mientras que a otros les gustaría el menú simple. La pantalla de inicio de Windows 10 pasó por muchos cambios en la beta se construye por sí misma y finalmente tenemos un producto pulido con increíbles opciones de personalización.
Así que echemos un vistazo a algunas de estas opciones de personalización que podemos obtener en el menú Inicio de Windows 10.
Cambiar la apariencia
En comparación con Windows 7 y 8.1, el menú Inicio de Windows 10 es altamente personalizable. Puedes redimensionarlo, cambiar los colores y agrupar los azulejos según tu gusto. Puede cambiar el tamaño directamente usando la opción de cambiar el tamaño usando el ratón en los bordes de los azulejos. Se puede ampliar dejando sólo el 30% de los bienes inmuebles en cualquiera de los bordes. Si quieres ir a por más, activa el menú de inicio de la pantalla de llenado que veremos más adelante.
El color del menú Inicio se puede cambiar de Personalizado> Colores . Cualquier color que elija aquí será tomado como el color del menú Inicio junto con los azulejos que no soportan actualización en vivo. No hay opción para colorear las fichas por separado y sólo se permite un color sólido como en la última actualización. Hay una opción para elegir automáticamente los colores en función del fondo, si se siente perezoso.
Buen consejo: Vea cómo puede dar colores a la prominente barra de título blanca de Windows 10.
Pin Library Folders to Start Menu
Windows 7 se utiliza para proporcionar acceso a algunas carpetas directamente desde el menú Inicio como Vídeo, Descargas y Imágenes . Estas carpetas no se agregan al menú Inicio de Windows 10 de forma predeterminada. Tiene el Configuración y Explorador de archivos sólo por defecto en el menú Inicio. Pero hay mucho espacio para acomodar algunas de las carpetas más usadas. La opción de añadir estas carpetas se encuentra en Configuración de Windows .
Para añadir las carpetas, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione la opción Personalizar . Aquí navegue a la sección Inicio y haga clic en la opción Elija las carpetas que aparecen en Inicio .
Ahora todo lo que tiene que hacer es presionar el interruptor de los elementos que le gustaría añadir.
Lo que hay que tener en cuenta aquí es que, cuantas más carpetas añada en el menú de inicio, se eliminará de los elementos más utilizados. Pero una vez más, dependerá de la habitación que quede para los iconos, y si su menú Inicio es lo suficientemente grande, no perderá nada.
Pin Windows Settings to Start Menu
Al igual que las carpetas utilizadas con frecuencia, también puede anclar los ajustes que se cambian con frecuencia. En los primeros días con Windows 10, te encontrarás ajustando muchas configuraciones y fijándolas en el menú podría ser de gran ayuda. Para fijar una configuración moderna específica de Windows, abra la configuración específica que necesita, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccione la opción Pin to Start .
Estos ajustes no aparecerán en el menú principal de inicio (la sección de la izquierda) pero se añadirán como una tesela en la derecha. Del mismo modo, también puede añadir la configuración tradicional desde el Panel de control con la misma opción de clic derecho> Pin to Start .
Recuperar la pantalla de inicio
Si usted es un fan de la pantalla completa de inicio de Windows 8, o si desea utilizar la vista de pantalla completa en una tableta, esto también se puede lograr. Haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Personalizar . Aquí, navegue hasta la opción Start y seleccione la opción Use Start full screen .
Eso es todo, recuperarás tu Windows 8 como pantalla de inicio. Pero aún así, puedes usar todas las opciones de la barra lateral izquierda.
Agrupación de las fichas
Si desea agrupar fichas similares, como juegos y configuraciones, puede hacerlo con un simple arrastrar y soltar. Después de agregar azulejos al menú, haga clic y arrástrelo hasta la parte inferior del menú Inicio. Al final, verá un separador horizontal que sólo aparecerá cuando se encuentre en el borde inferior del menú Inicio.
Deje caer la ficha allí y se añadirá como un nuevo grupo. A continuación, puede cambiar el nombre del grupo y añadirle más fichas.
Conclusión
Eso fue casi todo sobre la nueva personalización del menú Inicio de Windows 10. Pero si crees que nos hemos perdido algo, comencemos una discusión en nuestra forma para que todos puedan participar.
Última actualización el 8 de febrero de 2018