Cómo ocultar su IP, navegar por la Web de forma anónima y acceder a sitios restringidos

La censura en Internet es algo que casi todos nosotros, sin importar dónde vivamos, encontramos de una forma u otra. Las redes sociales o los sitios para compartir videos como YouTube, Facebook y Twitter suelen estar bloqueados en las oficinas. Algunos sitios, como Pandora, son específicos de cada país. Y si estás en un lugar como China, bueno, has oído las historias de censura, ¿no?

Incluso si usted puede visitar los sitios mencionados anteriormente utilizando ciertas soluciones o herramientas, su escuela/empresa o ISP puede registrar sus actividades recientes, algo que tal vez no desee.

También hay proxies web en línea, pero muchos de ellos son de origen desconocido y por lo tanto no se puede garantizar la privacidad completa. Entonces, ¿cómo ocultamos la IP y navegamos de forma segura por la web de forma anónima? Yo diría que VPN es probablemente la mejor y última solución para evitar la censura en Internet de una manera segura.

(Image Courtesy – Cisco Systems)

Según Wikipedia,

Una red privada virtual ( VPN ) es una red que utiliza una infraestructura de telecomunicaciones pública, como Internet, para proporcionar a las oficinas remotas o a los usuarios individuales acceso seguro a la red de su organización. Su objetivo es evitar un sistema costoso de líneas propias o alquiladas que sólo puede ser utilizado por una organización. El objetivo de una VPN es proporcionar a la organización las mismas capacidades seguras, pero a un coste mucho menor.

Mientras que la definición de Wikipedia destaca el beneficio comercial de la VPN, para usuarios como nosotros, significa que si utilizamos un servicio VPN (como uno que vamos a discutir) cuyos servidores están en un país específico, se nos asignará una IP de esa ubicación y podremos navegar por sitios limitados a ese país de forma privada y segura.

Por lo tanto, si está utilizando un servicio VPN proporcionado por servidores de EE.UU., puede visitar sitios como Hulu y Pandora, incluso si se encuentra fuera de EE.UU.. Lo mismo ocurre cuando se está en una red limitada o censurada y se utiliza una VPN para conectarse a esa red.

Ahora, hablemos de algunos servicios VPN populares y gratuitos que pueden ayudarle a navegar por la web lo más libremente posible sin preocuparse por problemas de privacidad y censura.

Hotspot Shield

Probablemente, el más popular entre todos los proveedores de VPN libre. Hotspot Shield es una herramienta de seguridad y privacidad basada en OpenVPN, que se utiliza para encriptar su navegación web cuando se encuentra en puntos de acceso público y para eludir los filtros web.

Aquí están los pasos para usarlo.

Descargue Hotspot Shield e instale el paquete. La versión más reciente iniciará primero un gestor de descargas para la instalación.

Una vez finalizada la descarga, se iniciará el instalador.

Lo único que necesito mencionar es que es posible que no necesites la barra de herramientas de Hotspot Shield IE, así que desmarca esta opción durante la instalación.

Tampoco quieres habilitar estas opciones, supongo.

Una vez que haya terminado de seleccionar las opciones, puede hacer clic en instalar para comenzar. Si hay cuadros de diálogo que solicitan la instalación de un nuevo controlador, simplemente haga clic en «Instalar».

Ahora puede hacer doble clic en el acceso directo Hotspot Shield y esperar a que se establezca la conexión. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del programa en la bandeja del sistema para activar o desactivar la conexión VPN. No hay necesidad de registrarse o pagar por el servicio, pero usted recibirá anuncios y redireccionamiento forzado de URL a veces.

Note: Aunque HotSpot Shield es bastante efectivo, no puedes ver videos de Hulu usándolo. Es sólo que Hulu es más inteligente. La mayoría de los otros sitios con sede en EE.UU. funcionan bien sin embargo.

VPN libre

Otro proveedor de VPN muy conocido, Free VPN es también gratuito y no requiere registro. Tiene una redirección URL forzada y cambia la página de inicio para mostrar anuncios, pero puede comprar una cuenta de pago para deshacerse de ellos (y también permitir la descarga de torrents).

Descargue Free VPN e instálelo. Si hay cuadros de diálogo que solicitan la instalación de un nuevo controlador, simplemente haga clic en «Instalar».

Después de la instalación, inicie Free VPN y podrá elegir un servidor «FREE» para establecer conexiones VPN.

Si tiene una cuenta de pago, cambie primero a la pestaña «Cuenta», escriba la información de su cuenta en la casilla y, a continuación, seleccione cualquier servidor «PAGADO» para conectarse en la pestaña anterior.

Uno más – proXPN

Aparte de los populares servicios VPN gratuitos introducidos anteriormente, aquí hay uno nuevo para nuestros lectores: proXPN – asegure su conexión a Internet instantáneamente (ese es el lema). Todo lo que tiene que hacer es registrarse para obtener una cuenta gratuita y, a continuación, descargar, instalar y ejecutar el cliente.

Oh, y proXPN también está libre de publicidad!

Se trataba de servicios VPN gratuitos que le permiten ocultar su dirección IP y navegar por la web de forma anónima a través de una conexión cifrada. Estos servicios también se pueden utilizar, de hecho, cuando se utiliza una red Wi-Fi pública para que el uso de Internet siga siendo seguro y privado.

¿Conoce otras herramientas y métodos para evitar la censura en Internet de manera eficaz? ¿Qué herramientas VPN ha probado? Díganoslo en los comentarios.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario