Cómo ocultar/ocultar datos en archivos, carpetas, unidades USB usando WinMend Folder Hidden

Si usted tiene una computadora común en su casa entonces estoy seguro que algún día u otro debe haber pensado en ocultar algunos de sus archivos de otros. Atrás quedaron los días en los que simplemente puedes ocultar tus datos usando la opción de ocultamiento integrada de Windows, a menos que tengas ancianos o niños pequeños sin conocimientos técnicos (sí, los niños pequeños no son niños porque incluso los niños de 6 años saben mucho sobre computadoras hoy en día de lo que tú sabías cuando tenías seis años). Por lo tanto, usted necesita ser más inteligente cuando se trata de ocultar archivos.

Anteriormente hemos discutido con usted acerca de Mi Lockbox, mediante el cual puede ocultar sus datos utilizando una contraseña. La aplicación sigue siendo suficientemente buena, pero sus funciones son un poco limitadas. Hoy vamos a echar un vistazo a WinMend , una ingeniosa herramienta para ocultar tus archivos y carpetas con una protección de contraseña, y ver por nosotros mismos si es mejor que el anterior. Una cosa agradable acerca de esta herramienta es que usted puede ocultar rápidamente cosas en su USB thumb drive también usándolo.

Para empezar, descargue e instale WinMend en su computadora. Por primera vez cuando inicie el programa se le pedirá que introduzca una nueva contraseña. Tan pronto como ingrese y confirme la contraseña deseada, se le llevará a la pantalla de inicio del programa.

La interfaz es muy sencilla de usar. Para empezar a ocultar archivos y carpetas, haga clic en el botón correspondiente a la derecha. Ahora busque los archivos o carpetas que desea ocultar y haga clic en el botón Abrir.

Los archivos se agregarán a la lista de archivos de WinMend y se ocultarán instantáneamente. Si en cualquier momento posterior desea desocultar elementos de la lista, todo lo que tiene que hacer es comprobar el archivo o la carpeta específica y hacer clic en el botón Desocultar.

Mientras los archivos estén ocultos, no se pueden eliminar de la lista y se pueden cambiar fácilmente de ocultos a visibles y viceversa. Puede utilizar el botón de cambio de contraseña para cambiar su contraseña a intervalos regulares de tiempo.

Los datos ocultos usando WinMend serán invisibles para todos los usuarios, incluyendo los administradores. Los datos también serán invisibles desde todos los programas y, por lo tanto, no se incluirán en los resultados de búsqueda de Windows incluso si el atributo Mostrar oculto está activado.

Puntos a recordar

Por favor, tome buena Note de estos puntos antes de empezar a usar el programa.

  • No hay ninguna sugerencia de contraseña o opción de restablecimiento de contraseña en el programa y, por lo tanto, si por casualidad olvida su contraseña, todos sus datos quedarán ocultos para siempre.
  • Si desinstala el programa mientras oculta cualquiera de sus datos, estará oculto a menos que reinstale el programa y lo desoculte.

Características de WinMend

  • La interfaz es muy simple y fácil de usar.
  • Los archivos se ocultan instantáneamente y se ocultan a los administradores y a cualquier otro programa.
  • Se soportan volúmenes FAT, FAT32, NTFS.
  • También puede ocultar sus datos en Unidades extraíbles y los datos ocultos en estas unidades serán invisibles no sólo en su ordenador sino en todos los ordenadores en los que lea el dispositivo.
  • Es libre de usar sin ninguna limitación de ningún tipo.

Mi veredicto

El programa es bueno y hace lo que dice, pero al mismo tiempo carece de algunas características básicas. La protección de desinstalación y la capacidad de restablecer la contraseña son dos de los principales cambios que deseo ver en las próximas versiones.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario