Hemos discutido varios métodos para ocultar archivos dentro de su ordenador. Los métodos incluyen Truecrypt súper seguro que ofrece seguridad a nivel militar y la práctica MyLockbox para bloquear cualquier carpeta. Pero todos estos métodos requieren la instalación de un software en su PC que obviamente es visible para los demás.
Ahora vamos a hablar de un método único para ocultar archivos que es un poco furtivo y no requiere una herramienta de terceros. Esta técnica consiste en ocultar archivos dentro de imágenes JPEG, GIF o PNG. Suena bien, ¿verdad? Veamos cómo se hace.
1. Cree una carpeta en la unidad C. Dale un nombre, digamos Testfile. Su ubicación debería ser C:|archivo de pruebas.
2. Ahora mueva todos los archivos que desee ocultar dentro de esta carpeta. Mueva también el archivo de imagen en el que desea ocultar esos archivos. Digamos que los archivos que quiero ocultar son FileA.txt y FileB.txt, y el archivo de imagen es Image.jpg. Estamos tomando como ejemplo los archivos.txt. Puede tomar archivos de cualquier formato (.mp3,.doc,.divx,.flv etc.) y cualquier número de archivos.
3. Seleccione los dos archivos que desea ocultar (FileA.txt y FileB.txt en este caso), haga clic con el botón derecho y seleccione «Add to Archive». Asegúrate de que tienes una herramienta de compresión de archivos como WinZip o ZipGenius, una buena alternativa gratuita de winzip, instalada.
4. Dale un nombre. He dado Compressed.rar. Puedes darle cualquier nombre.
5. Haga clic en el botón «Inicio». Escriba cmd en el cuadro de búsqueda. Pulse Intro.
6. Se abrirá una ventana de la línea de comandos.
7. Escriba cd y presione Enter para llegar al directorio raíz.
8. Ahora escriba cd Testfile para entrar en el directorio recién creado.
9. Escriba copiar /b Image.png + Compressed.rar Secretimage.png y pulse Intro.
10. Cuando busque en la carpeta Testfile, encontrará un nuevo archivo de imagen llamado SecretImage.png. Este archivo de imagen se crea en el paso anterior con la ayuda de un comando. Secretimage es sólo un nombre dado a la nueva imagen. Puedes dar cualquier nombre y extensión (como xyz.jpg o xyz.png).
Tanto los archivos FileA.txt como FileB.txt están ocultos dentro de este archivo de imagen. Ahora puede borrar el resto de los archivos.
Cómo recuperar nuestros archivos de la imagen
Eso también es fácil. Simplemente haga clic derecho en la imagen (SecretImage.png) y ábrala con Winrar/Winzip/ZipGenius. Verá los dos archivos ocultos. Extráigalos en cualquier parte de su ordenador.
Actualización: A partir de los comentarios llegué a saber que pocos usuarios se enfrentan a problemas al abrir un archivo de imagen en la aplicación Winrar. Pueden cambiar la extensión de archivo del archivo de imagen secreto en el que todos los demás archivos están ocultos desde .jpg a.RAR. (En el caso anterior SecretImage.png a Secretimage.RAR) y luego abrirlo con la ayuda de Winrar.
Se trata de ocultar archivos confidenciales en las imágenes. Un método infalible para ocultar archivos importantes. ¿Te ha gustado esta técnica? Háganoslo saber en los comentarios.
Última actualización el 8 de febrero de 2018