A diferencia de Windows 7, Windows 8 Pro no viene preinstalado con Windows Media Center. Es posible que sepa que no puede reproducir películas en DVD en el Reproductor de Windows 8 Media y que necesita tener instalado Windows Media Center en el equipo para ver películas en DVD. Hay muchos reproductores de terceros, como Boxee y XBMC, que puede usar, pero si ya ha estado usando Media Center en Windows 7, es probable que prefiera lo mismo en Windows 8.
Con Windows 8 Pro Microsoft requeriría la compra de una licencia adicional para obtener Media Center, lo que significa que los usuarios deben desembolsar más dinero. Sin embargo, la buena noticia es que si ya tiene instalado Windows 8 Pro en su equipo, puede obtener Windows 8 Media Center ahora de forma gratuita. Esta es una oferta por tiempo limitado y debe aprovecharla si ya ha comprado Windows 8 Pro.
Así que veamos cómo puede obtener la clave de licencia de actualización de forma gratuita y obtener el paquete de actualización de Media Center.
Obtención de la actualización de Media Center en Windows 8 Pro
Paso 1: Visite la página promocional de Microsoft para obtener la clave de Windows 8 Media Center Pack. Tendrá que proporcionar su correo electrónico, rellenar el captcha de seguridad y hacer clic en el botón Enviar mi clave de producto . Microsoft aceptará su solicitud y le dirá que le enviará la clave de licencia en las próximas 24 horas. Puede que haga falta algo más que eso, como en mi caso. Para mí fue alrededor de 30 horas antes de recibir el correo.
Paso 2: Una vez que reciba su clave, pulse Windows+W, busque el sistema y ábralo. Una vez que se abra la página Propiedades del sistema , espere a que cargue los detalles del producto y haga clic en el vínculo Agregar características a Windows 8.
Paso 3: Windows le preguntará si desea comprar una clave de producto o si desea utilizar una clave de producto que ya tiene. Elija la segunda opción y proporcione la clave de producto que recibió en el correo electrónico.
Eso es todo, Windows buscará la clave e instalará la actualización de Media Center en el equipo. Por favor, asegúrese de que su ordenador tenga una conexión a Internet sin problemas (la conexión por cable será una ventaja adicional). Como el instalador reiniciará el equipo en el centro de la instalación sin ni siquiera preguntar, asegúrese de guardar y cerrar todos los programas que se ejecutan en el equipo.
Una vez instalada la actualización, se le notificará en su escritorio. Ahora puede buscar el programa Media Center en la pantalla de inicio y utilizarlo para reproducir películas y DVD.
Conclusión
La oferta de actualización gratuita expira el 31 de enero de 2013 y el costo de la actualización será de alrededor de $10 a partir de entonces. Le sugiero que aunque aún no haya actualizado a Windows 8 y esté planeando hacerlo pronto, reserve una licencia de actualización. No estoy seguro si la llave viene con una vida útil de activación de la shell, pero vale la pena intentarlo.
Última actualización el 8 de febrero de 2018