Microsoft Word ha sido durante mucho tiempo el campeón por defecto del mundo de la edición de documentos, es decir, hasta que llegó Google Docs. Pero Google también buscó inspiración en Word cuando intentaba crear una interfaz. Un problema al que los usuarios se han enfrentado continuamente con Word es la incapacidad de moverse, ajustar las imágenes y colocarlas correctamente en Word.
La palabra a menudo recibe mucho menos crédito del que se merece. Aunque Microsoft no ha hecho que sea fácil colocar y mover imágenes dentro de Word, sí ofrece formas de hacerlo. El único problema es encontrar las herramientas correctas para el trabajo. Estas opciones no son tan obvias y pueden ser difíciles de ver si no sabe dónde buscar.
Ahí es donde entramos nosotros. Te mostraré cómo puedes colocar imágenes en Word sin tener que maldecir a Microsoft mientras te arrancas el pelo o te muerdes las uñas!
Vamos a empezar.
1. Corrección de errores
Antes de empezar a añadir imágenes, tendrá que configurar Word para que sea agradable con las imágenes. Hay dos configuraciones para que sea más fácil añadir imágenes que no actúan y que parecen texto porque no lo es. Idealmente, debería ser capaz de arrastrarlo a donde quiera dentro de Word.
La Palabra viene con puntos de anclaje que por defecto no son visibles. Para hacer visibles los puntos ancla, abra Word y haga clic en el botón Archivo. Luego haga clic en Opciones en la parte inferior de la pantalla en la barra lateral.
En Pantalla, verá la opción Anclajes de objetos que debe activarse. Ahora verá el símbolo de ancla cada vez que inserte una imagen.
Una cosa más que necesitas hacer es cambiar la forma en que Word coloca la imagen después de añadirla. Dentro de Opciones de Word arriba, hay otra pestaña llamada Avanzado. En Cortar, copiar y pegar, encontrará la opción Insertar imágenes. Cámbialo por Square.
No olvide hacer clic en Aceptar cada vez que cambie una configuración. Esto le dirá a Word que deje de tratar las imágenes como texto, pero en vez de eso, como imágenes.
2. Agregarlos correctamente
Comencemos con la adición de una imagen ahora. Puede arrastrar y soltar la imagen directamente desde su disco duro o utilizar la función Insertar. Para ello, haga clic en Insertar y seleccione Imágenes para abrir una ventana emergente.
Navegue hasta la carpeta en la que ha guardado la foto y haga doble clic sobre ella para añadirla a Word.
Word tratará la imagen como un objeto en vez de como un texto, y verá como el texto fluye alrededor de la imagen ahora.
Así es como Word habría manejado la imagen si no hubiera hecho los cambios anteriores.
Ahora puede arrastrar y mover la imagen a donde quiera en Word, y el texto se ajustará y envolverá alrededor de ella. También Noterá que aparece un símbolo de ancla a la izquierda. Este símbolo de ancla marca la ubicación (párrafo para ser más precisos) asociando a la imagen. Esto es más bien una señal visual para los principiantes y se puede quitar cambiando los ajustes en el Paso 1.
3. Formatear correctamente
La mayoría de las veces, cuando se inserta una imagen, ésta termina apareciendo en otro lugar. Usted Noterá que arrastrar imágenes alrededor de un documento de Word es mucho más fácil ahora, pero todavía no es perfecto. Aquí es donde las opciones de diseño entran en escena.
Sólo tiene que hacer clic una vez en la imagen que desea formatear para ver los botones movibles y de cambio de tamaño alrededor de la imagen. En la pestaña Diseño, encontrará la opción Posición. Haga clic en él para encontrar más opciones de diseño en la parte inferior.
La diferencia aquí es que puede ser más preciso sobre el diseño y el posicionamiento de la imagen en lugar de seleccionarla de entre una serie de presets.
Hay tres pestañas. La primera es Posición donde la imagen se establece en la posición Absoluta a la derecha de la Columna horizontalmente, y debajo del párrafo verticalmente.
Por defecto, los documentos de Word están predefinidos para ser una columna, pero la idea anterior y los ajustes también funcionarán con dos o más diseños de columna.
La segunda pestaña es Ajuste de Texto que puede utilizar para colocar la imagen detrás del texto o frente, y determinar si el texto está ajustado desde los lados o sólo desde la izquierda/derecha.
La última pestaña, Tamaño, le permitirá cambiar el tamaño de la imagen para que pueda caber en áreas que de otra manera serían difíciles de manipular. Aunque también puede utilizar los controles de redimensionamiento y ángulo que vimos anteriormente, esta pestaña permite bloquear la relación de aspecto y mantenerla en relación con el tamaño original de la imagen.
En este punto, le sugeriría que juegue con todas las diferentes opciones de diseño para entender mejor cómo funcionan. Mientras que la opción de redimensionamiento y ángulo que aparece al seleccionar la imagen también puede ser utilizada, las opciones de formato de diseño le permitirán ser más preciso con sus valores de entrada.
Las palabras importan
Word es un bonito editor de documentos, y aunque no es el mejor procesador de texto del mundo, todavía hace el trabajo. También viene preinstalado con todos los equipos Windows. Aprender a trabajar con él le ayudará mucho a hacer las cosas.
El siguiente: ¿Quieres aprender a eliminar el fondo de la imagen usando MS Word? Haga clic en el siguiente enlace para saber cómo puede hacerlo sin tener que utilizar un editor de imágenes avanzado.