Cómo mostrar la configuración del administrador en la pantalla de inicio de Windows 8 y agruparlos

Anteriormente, hemos visto cómo personalizar la pantalla de inicio de Windows 8 (el menú Inicio tal y como lo conocemos), pero sólo hemos hablado de cómo podemos cambiar el color de fondo y añadirle algunos efectos. La gente que quiere que el tema de su habitación vaya con sus escritorios encontraría ese truco útil, pero no era lo suficientemente reformista desde el punto de vista del uso cotidiano.

Hoy, sin embargo, vamos a ver cómo podemos añadir herramientas y configuraciones administrativas de uso común al Menú Inicio y ordenarlas en diferentes grupos junto con otras aplicaciones ancladas en la Pantalla de Inicio para organizar las cosas.

Buen consejo: Si no le gusta la nueva pantalla de inicio, ya hemos cubierto algunas guías sobre cómo omitir la pantalla de inicio y cómo recuperar el antiguo menú de inicio clásico.

Visualización de herramientas y configuraciones administrativas

Paso 1: Inicie la pantalla de inicio de Windows 8 y abra la Barra de favoritos presionando la tecla de acceso directo de Windows+C. Puede mover el puntero del ratón a la esquina superior derecha de la pantalla, pero los atajos de teclado son mucho más cómodos.

Paso 2: En la Barra de Encanto, haga clic en el botón Configuración y seleccione Tiles para mostrar la configuración de Start Screen Tiles.

Paso 3: Aquí active la configuración de Mostrar herramientas administrativas deslizando el botón de no a sí y cierre la Barra de Encanto.

Eso es todo, todas las herramientas administrativas del sistema como Servicios, Firewall de Windows, Limpieza del disco, etc. serán ancladas a su pantalla de inicio como fichas. Con tantos azulejos nuevos en tu pantalla de inicio, sería mejor si los organizáramos en grupos. Así que veamos cómo hacerlo.

Agrupación de aplicaciones de metro

Paso 1: Abra la pantalla de inicio de Windows 8 y haga clic en el pequeño botón menos (-) en la esquina inferior derecha de la pantalla. De forma predeterminada, el icono no estará visible, pero cuando pase el puntero del ratón, aparecerá.

Paso 2: La pantalla de inicio se alejará y podrá ver todas las aplicaciones ancladas en su pantalla de inicio con azulejos mucho más pequeños. Asegúrate de que todas las aplicaciones que quieras agrupar son adyacentes entre sí. Puedes arrastrar las fichas con el ratón si quieres.

Paso 3: Cuando seleccione un grupo, verá un botón en la parte inferior de la pantalla que dice Nombre del grupo. Haga clic en el botón y nombre el grupo.

Paso 4: Una vez creados los grupos, puede moverlos juntos para elegir su posición en la pantalla de inicio. Cuando las cosas se vean bien, haga clic de nuevo en el botón de zoom para acercar la imagen.

Conclusión

Estoy seguro de que estas dos cosas le ayudarán a sacar el máximo provecho de la nueva pantalla de inicio de Windows 8. Si tienes alguna dificultad con la pantalla de inicio, compártela con nosotros en los comentarios, y sin duda intentaremos encontrar una solución.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario