Cómo instalar aplicaciones de Windows 10 sin crear Microsoft como cuenta predeterminada de Windows

A partir de Windows 8, Microsoft introdujo una característica que permite al usuario iniciar sesión en una cuenta de Microsoft como cuenta predeterminada para administrar Windows. Al igual que tenemos una cuenta de Google para Android y una de Apple para iOS, la cuenta de Microsoft se introdujo para facilitar las funciones de sincronización. La misma cuenta se puede utilizar en otros dispositivos como un teléfono inteligente para sincronizar todos los datos del usuario sin problemas.

Descargar aplicaciones de la tienda de Windows usando una cuenta local | Shutterstock.com

Los usuarios que han actualizado a Windows 10 desde Windows 7, lo más probable es que todavía estén en una cuenta local. El uso de una cuenta local garantiza su privacidad e impide que Microsoft recopile datos personales sobre usted. Además, usando una cuenta local, puedes hacer casi cualquier cosa en Windows 10, pero no puedes instalar aplicaciones desde la Tienda de Windows. Microsoft obliga a los usuarios a iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y personalizar todos los ajustes antes de que un usuario pueda descargar cualquier cosa de la tienda.

El inicio de sesión con una cuenta de Microsoft es obligatorio, pero hay una forma de usarlo que se puede limitar a Almacenar y seguir usando la cuenta local en Windows 10. Echemos un vistazo.

Inicio de sesión en la tienda de Windows

Paso 1: Abra el almacén de Windows en su ordenador. Por defecto, lo encontrará en la barra de tareas o en el menú Inicio. Una vez que la Tienda se haya iniciado, haga clic en el botón de inicio de sesión en la esquina superior derecha, junto al botón de búsqueda.

Paso 2: En la página que aparece, se le pedirá que inicie sesión con una cuenta de Microsoft. El acceso a través de una cuenta de MS es obligatorio, ya que toda la información de facturación, el registro de tus juegos y aplicaciones y tu historial se registrarán. Si no tienes una, crear una cuenta usando un navegador web sería mejor que usar la opción de un registro que obtienes en la Tienda.

Paso 3: Cuando se le pregunten las credenciales de la cuenta de MS, inicie sesión. No se apresure, sea lento y haga clic en el botón de inicio de sesión sólo una vez, ya que el siguiente paso es muy importante.

Paso 4: A continuación, Windows le pedirá que cree la cuenta como predeterminada para Windows 10. Por favor, asegúrese de no utilizar el botón Iniciar sesión , sino la opción Iniciar sesión en esta aplicación . Eso es todo, podría instalar aplicaciones desde la Tienda y seguir usando Windows 10 en una cuenta local.

Conversión de una cuenta de Microsoft a una cuenta local

Si ya tiene una cuenta de Microsoft como cuenta predeterminada para administrar Windows 10, he aquí una forma sencilla de inhabilitarla y usar la cuenta local.

Haga clic en el icono de notificación junto al reloj y al calendario y seleccione All Settings allí.

Navegue hasta Cuentas y encontrará la opción de utilizar una cuenta local. Una vez que haga clic en él, se le pedirá que confirme y escriba la contraseña. Finalmente, se cerrará la sesión y su cuenta se convertirá en una cuenta local.

Nuestra esquina de Windows 10: Si aún no lo ha hecho, considere la posibilidad de marcar nuestra página de etiquetas de Windows 10 para seguir nuestra cobertura continua sobre el tema

Conclusión

Así es como se puede usar Windows Store sin usar la cuenta de Microsoft en Windows 10. Si tienes alguna duda, puedes preguntar en nuestro foro. No olvide consultar todos los artículos que hemos cubierto sobre Windows 10 si acaba de actualizar.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario