Cómo hacer una imagen de silueta con Photoshop

Los cuadros de la silueta pueden venir muy útiles para diversas ocasiones. Por ejemplo, puedes utilizarlos para crear una tarjeta de felicitación muy elegante y mínima, para dar un estilo único a cualquier página de tu sitio web o para añadir personalidad a tu perfil de Facebook, entre muchos otros usos.

En esta entrada, aprenderá a crear fácilmente una imagen de silueta a partir de cualquiera de sus fotos o imágenes existentes utilizando Photoshop.

Empecemos con los pasos necesarios para esto.

Paso 1: Primero, obtenga la imagen o foto que desea utilizar y ábrala en Photoshop.

Si mira en la parte inferior derecha de la ventana de Photoshop, Noterá el panel de Capas. Aquí la imagen que acabamos de abrir se llama Layer 0 . Para hacer las cosas más simples en este tutorial, vamos a renombrar esta capa como Fondo (sólo haga doble clic en su nombre para hacerlo).

Paso 2: A continuación, diríjase al panel de herramientas de la izquierda y haga clic en Herramienta de selección rápida . Una vez seleccionado, ajuste su tamaño utilizando las teclas entre paréntesis de su teclado y luego haga clic en diferentes áreas de su imagen para seleccionar el sujeto.

Asegúrese de seleccionar toda el área que desea incluir en la silueta.

Buen consejo: Si accidentalmente selecciona áreas que no desea utilizar, puede presionar la tecla Alt mientras utiliza esta herramienta para eliminar áreas de su selección (observe que pasa de un signo más a un signo menos cuando lo hace).

Paso 3: A continuación, haga clic con el botón derecho en el área que acaba de seleccionar y seleccione Capa mediante Copiar de las opciones disponibles.

Esto crea una nueva capa sólo con el asunto (Capa 1 en este ejemplo). Puede seleccionar/deseleccionar la otra capa en el panel Capas y ver el tema por sí solo.

Si tiene más de un objeto en su silueta, simplemente selecciónelo y cree una nueva capa para cada uno usando la opción Capa vía Copiar .

Paso 4: Ahora, antes de continuar, diríjase al panel de herramientas de la izquierda y seleccione el color principal que utilizará para el fondo de su silueta.

A continuación, seleccione la capa Fondo de nuevo en el panel de capas y pulse Alt + Eliminar en su teclado y el fondo de su imagen cambiará al color seleccionado.

Paso 5: Ahora cambiemos el color del sujeto a blanco para crear la silueta. Para ello, seleccione la capa del tema y, a continuación, haga clic en el pequeño Crear nueva capa de ajuste icono y seleccione Niveles…. para añadir una capa especial.

Luego, tiene que bloquear esa nueva capa a su capa subject (Capa 1) seleccionando esa nueva capa y haciendo clic en el botón de arriba (mostrado abajo) para que todos los cambios en esa nueva capa sólo afecten a su capa subject .

Paso 6: Ahora, en la herramienta de tipo gráfico, haz clic en el deslizador blanco y deslízalo hasta el lado opuesto hasta que tu imagen esté completamente blanca (o cualquier tono que desees).

Haga lo mismo para cualquier otra capa de objeto que tenga.

Ya tienes tu silueta casi lista. Así que vamos a hacer algunos retoques finales para que finalmente se haga.

Retoques finales básicos

Antes de guardar su imagen de silueta final, puede pulirla un poco eliminando las pequeñas imperfecciones en sus bordes. Para ello, seleccione la herramienta Eraser (también puede utilizar los corchetes para ampliar o reducir su tamaño).

Una vez hecho esto, guarde su imagen en el formato que prefiera.

Disfruta de tu nueva silueta!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario