Cómo hacer un escaneo de seguridad de Windows PC con Kaspersky Free Anti-Virus Scan

La instalación de un antivirus y un cortafuegos son las dos principales tareas a realizar cuando se trata de usar un equipo nuevo. En nuestros tiempos de infestación de malware, se recomienda un cierto nivel de paranoia. Y estas dos precauciones básicas de seguridad no están a la altura de la paranoia. Aquellos que creen en la vieja máxima de que la prevención es mejor que la cura no se detendrán ahí. No deberían porque la próxima gran amenaza informática está al acecho a la vuelta de la esquina.

Kaspersky es un nombre bien conocido que evita que una vulnerabilidad de seguridad en su equipo, que puede ser un virus, un troyano o un malware que un hacker pueda explotar. El Kaspersky Free Anti-Virus Scan comprueba la protección de su equipo contra malware peligroso: virus, troyanos y gusanos. Es una herramienta gratuita y se ejecuta en Windows XP, Vista y Windows 7.

No sólo eso, sino que también analiza el equipo en busca de lagunas en el sistema operativo y en las aplicaciones instaladas que las amenazas mencionadas anteriormente pueden explotar indirectamente. El informe del Análisis de Seguridad de Kaspersky le dice lo siguiente:

  • ¿El software antivirus está instalado en su ordenador?
  • ¿Está instalado el cortafuegos de protección en su ordenador?
  • ¿Hay malware presente en su ordenador?
  • La lista completa de vulnerabilidades en el sistema operativo y las aplicaciones instaladas.

Por favor Note: Kaspersky Security Scan no elimina infecciones de virus ni desinfecta archivos infectados. Para ello, Kaspersky recomienda que adquiera una aplicación antivirus totalmente funcional.

Kaspersky Free Anti-Virus Scan también sigue el mismo método de análisis heurístico que otras aplicaciones antivirus. Es una forma elegante de decir que las huellas que dejan los virus y el malware se comparan con una base de datos, y suena una alarma si se encuentran coincidencias. Como mecanismo de seguridad, Kaspersky también utiliza un analizador heurístico que intenta detectar amenazas cuyas definiciones aún no se han añadido a las bases de datos. Los datos en tiempo real también son agrupados por los usuarios que están usando el software y la Red de Seguridad de Kaspersky los usa para brindarle otra capa de seguridad.

Uso de la exploración antivirus gratuita

Desde la primera captura de pantalla usted apreciará que Kaspersky Free Anti-Virus Scan es muy fácil de usar y ha sido diseñado pensando en el usuario promedio. Sólo dos botones le ayudan a comenzar con el análisis de seguridad –

Exploración rápida (que sólo explora la memoria del sistema y los objetos de inicio)

Escaneo completo (escanea todo el equipo, incluidos los discos duros externos o unidades de lápiz conectados)

Puedes configurar Kaspersky para que se ejecute en segundo plano si lo deseas y continuar con tu trabajo. Puede iniciar y detener el escaneo en cualquier momento con los sencillos controles. El Escaneo Rápido en mi sistema tomó alrededor de 7 minutos (el escaneo completo tomó considerablemente más tiempo).

Como se muestra a continuación, el informe está estructurado en torno a unos pocos temas:

Al hacer clic en Detalles se accede a un informe más completo en el sitio web de Kaspersky:

El informe de Kaspersky le ayuda a tomar medidas para minimizar sus problemas de seguridad. Para su tranquilidad, es esencial que ejecute sus herramientas de escaneo periódicamente. Como es habitual, Kaspersky viene con algunos planes de programación propios que puede utilizar para los escaneos automatizados.

Trate el Escáner antivirus gratuito de Kaspersky como el médico amigable que viene a las visitas periódicas. Para una mayor protección, necesita tener un residente permanente como un antivirus y un cortafuegos completo. Se trata de un escáner básico que detecta rápidamente los puntos débiles que usted podría haber pasado por alto. Eche un vistazo de nuevo con un escaneo y díganos cómo encuentra este software gratuito de seguridad.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario