Cómo hacer que su contraseña de inicio de sesión de Windows sea más segura

Cuando se trata de la seguridad de los datos informáticos, la gente confía en las contraseñas como primera línea de defensa. Aunque se recomienda que elija las contraseñas como una mezcla de letras, dígitos y símbolos, también es una buena práctica cambiarlas de vez en cuando.

Si utiliza la protección mediante contraseña para iniciar sesión en el equipo con Windows, puede establecer algunas reglas y estándares para cambiar el comportamiento predeterminado y mejorar las políticas de protección. Veamos cómo hacer esto y veamos las opciones disponibles.

Note: La Política de seguridad local sólo está disponible en las ediciones de Windows 7 Professional , Ultimate , y Enterpise . Desafortunadamente, la opción no viene con las ediciones Starter , Home Basic , y Home Premium .

Introducción

Navegue hasta su Panel de control y ejecute Herramientas administrativas . Asegúrese de que ha iniciado sesión como administrador para poder realizar cambios. Dentro de Herramientas administrativas encontrará una opción llamada Política de seguridad local .

A continuación, abra esta ubicación (haga doble clic) Política de seguridad local y vaya a Configuración de seguridad -> Políticas de cuenta -> Política de contraseñas desde el panel de navegación de la izquierda.

Ahora, si mira en el lado derecho, encontrará una lista de políticas y configuraciones de seguridad asociadas. Básicamente son banderas que están habilitadas o deshabilitadas . Puede cambiar su estado actual para adaptarlo a sus necesidades. Aprendamos lo que significa cada uno de ellos.

Note: Antes de que comencemos a buscar en cada una de ellas, permítanme decirles que sólo necesitan hacer doble clic en cualquier política para abrir su ventana de configuración. Luego, como se muestra en las imágenes respectivas, introduzca el número de días o active la bandera y Aplicar .

Hacer cumplir el historial de contraseñas

Con esta opción puede establecer el número de contraseñas únicas que debe utilizar antes de poder reutilizar una contraseña antigua. Puede ajustar el número entre 0 y 24.

Edad máxima de la contraseña

Esta opción determina el número máximo de días durante los cuales se puede utilizar una contraseña antes de que el sistema requiera que el usuario la cambie. El número varía entre 1-998 días.

Edad mínima de la contraseña

Este parámetro determina el número mínimo de días durante los cuales se debe utilizar una contraseña antes de que el usuario pueda cambiarla. El número varía entre 1-998 días.

Longitud mínima de la contraseña

Un usuario puede definir el número mínimo de caracteres que debe contener una contraseña para que sea válida. Puede tener entre 1 y 14 caracteres.

La contraseña debe cumplir con los requisitos de complejidad

El requisito de complejidad impone que una contraseña debe tener al menos 6 caracteres, debe tener mayúsculas y minúsculas, dígitos y símbolos y no puede ser igual al nombre de usuario actual.

Almacenar contraseñas mediante cifrado reversible

Esta configuración no es recomendable, ya que equivale a almacenar la contraseña de usuario en texto plano. A veces puede ser necesario para aplicaciones con fines de autenticación. Trata de evitar tocarlo.

Conclusión

Trata de explorar todo lo que puedas. Esta es una buena manera de mejorar la seguridad de su computadora. Además, debe seguir cambiando los ajustes de vez en cuando :).

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario