Cómo habilitar y usar el modo de hibernación en Windows 11

El modo de hibernación es una opción útil disponible en Windows 11. Si bien puede metafóricamente apagar su sistema sin cerrar ninguna ventana o aplicación abierta. Más tarde, puede reanudar el trabajo activando este sistema en estado de hibernación. La parte interesante es que Windows en modo de hibernación aún ejecuta servicios en segundo plano y presenta varias actualizaciones para programas y aplicaciones.

Ya sea que desee tomar un descanso o evitar perder el tiempo para iniciar su computadora, el modo Hibernar es un ahorro de tiempo. Le mostraremos cómo habilitar y usar el modo de hibernación en Windows 11. Pero antes de llegar allí, primero comprendamos qué es la hibernación en Windows y cómo funciona.

¿Qué es el modo de hibernación en Windows 11?

La hibernación es un estado de conservación de energía en el que Windows toma una instantánea de su sistema y guarda ese contenido en su disco duro antes de apagar el sistema. Cuando vuelve a encender su computadora, lee el estado de la memoria del almacenamiento y restaura todos sus programas y datos abiertos exactamente como los dejó.

A diferencia del modo de suspensión, el modo de hibernación consume menos energía. Por lo tanto, si no planea usar su PC durante un período prolongado, es una buena idea hibernar la computadora en lugar de ponerla en suspensión. De esa manera, puede evitar que la batería de su computadora portátil se agote. Cuando esté listo para reanudar el trabajo, puede presionar el botón de encendido para encender su computadora.

Veamos cómo puede habilitar el modo Hibernar en su computadora con Windows.

Cómo habilitar el modo de hibernación en Windows 11

Para usar el modo de hibernación de Windows 11, primero debe habilitar la función en su computadora. Afortunadamente, es bastante fácil habilitar el modo.

Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Terminal (Administrador) de la lista.

Paso 2: Escriba el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y presione Entrar:

powercfg /availablesleepstates

Paso 3: Verifique si la función de hibernación está habilitada en su PC. De lo contrario, ejecute el siguiente comando para habilitarlo.

powercfg.exe /hibernate on

Eso habilitará el modo Hibernar en su PC con Windows 11.

Cómo agregar la opción de hibernación al menú de encendido

Incluso después de habilitar el modo de hibernación en su PC, la opción Hibernar no aparece en el menú de encendido de Windows 11 de manera predeterminada. Puede seguir los pasos a continuación para agregar la opción Hibernar al menú de encendido.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba panel de control y presione Entrar.

Paso 2: Use el menú desplegable en la esquina superior derecha para cambiar el tipo de vista a iconos pequeños o grandes y seleccione Opciones de energía.

Paso 3: Haga clic en ‘Elegir lo que hacen los botones de encendido’ en la columna de la izquierda.

Paso 4: Haga clic en ‘Cambiar la configuración que actualmente no está disponible’.

Paso 5: Marque la opción Hibernar y haga clic en Guardar cambios.

Después de completar los pasos anteriores, debería ver la opción Hibernar en el menú de energía de Windows 11.

Cómo personalizar y usar el modo de hibernación en Windows 11

Una vez que haya agregado la opción Hibernar al menú de encendido, puede usarla para hibernar su PC en cualquier momento. Sin embargo, si tiene la intención de usar el modo de hibernación con frecuencia, puede configurar Windows para que ingrese al estado de hibernación cuando presiona el botón de encendido o cierra la tapa de la computadora portátil. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba control en el campo Abrir y presione Entrar.

Paso 2: Vaya a Opciones de energía.

Paso 3: Haga clic en ‘Elegir lo que hacen los botones de encendido’.

Paso 4: Utilice los menús desplegables junto a «Cuando presiono el botón de encendido» para seleccionar la opción Hibernar.

Paso 5: Para portátiles con Windows, utilice los menús desplegables junto a «Cuando cierro la tapa» para seleccionar la opción Hibernar.

Paso 6: Por último, haga clic en Guardar cambios.

Y ya está todo listo. Windows entrará en estado de hibernación cuando presione el botón de encendido o cierre la tapa.

Convenientemente, también puede configurar su PC para hibernar automáticamente después de un período de inactividad. Así es cómo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escriba editar plan de energía en el cuadro y seleccione el primer resultado que aparece.

Paso 2: Haga clic en ‘Cambiar la configuración avanzada de energía’.

Paso 3: En la ventana Opciones de energía, haga doble clic en Suspender para expandirlo.

Paso 4: Expanda Hibernar después de y use los menús desplegables junto a Con batería y Conectado para especificar la cantidad de minutos de inactividad, después de los cuales su PC debe entrar en modo de hibernación. Luego, presione Aplicar seguido de Aceptar.

Hibernar Windows 11

El modo de hibernación es una opción útil para encender su computadora sin consumir muchos recursos y no perder nada de su trabajo. También podrá reanudar el trabajo con bastante rapidez, ya que iniciar desde la hibernación lleva menos tiempo que un apagado completo.

Deja un comentario