Cómo habilitar el reconocimiento facial para iniciar sesión en Windows con KeyLemon

Si no te gusta dejar tu PC sin seguridad, pero encuentras que introducir una contraseña es un proceso tedioso, entonces debes saber que hay una solución muy simple para este problema (siempre y cuando tengas una cámara web conectada a tu ordenador). Puede utilizar su cámara web para que su ordenador reconozca su rostro e inicie sesión automáticamente.

Activación del reconocimiento facial en Windows con KeyLemon

Su cámara web es una herramienta poderosa con muchos usos. Además de la comunicación con tus amigos a través de videoconferencia, que, después de todo, es el principal objetivo de tener la cámara web, también puedes usarla para tomar grandes fotos de perfil e incluso controlar la reproducción de música, ya sea en un PC o en un Mac.

Bueno, es hora de que aprendas otro uso para tu webcam: el reconocimiento facial. Sí, puede ser una herramienta para iniciar sesión en su ordenador de forma rápida e indolora. Todo lo que necesitarás es una webcam y un pequeño programa llamado KeyLemon. La versión básica, que hace todo lo que necesitas hacer, es gratuita.

Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación e iniciar sesión en Windows con tu cámara web en un abrir y cerrar de ojos.

Paso 1: Descarga la versión básica de KeyLemon desde aquí (también existe una versión para Mac) a algún lugar de tu disco duro donde puedas encontrarla fácilmente. Funcionará en Windows Vista, 7 u 8.

Paso 2: Instalar KeyLemon. El proceso es rápido y simple – un par de clics en los botones Siguiente y ya está todo listo.

Paso 3: Una vez instalada la aplicación, ejecútela.

Buen consejo: La aplicación requiere que su cuenta de usuario de Windows tenga asignada una contraseña; por lo tanto, asegúrese de que así sea antes de configurarla.

Paso 4: Empezará por crear su modelo de rostro. Asegúrese de que la cámara web esté conectada al equipo antes de iniciar la aplicación. Al ejecutar este paso, asegúrate de que tienes la cara delante de la cámara, la luz no es demasiado fuerte y tu cara está dentro de la forma que aparece en tu pantalla (como la mía está debajo). De cualquier manera, la garrapata verde le dirá si lo ha hecho bien o no; por lo tanto, no debería haber ningún problema aquí. Cuando haya terminado, haga clic en Crear un nuevo modelo de cara .

Paso 5: A continuación, comprobarás tu modelo de rostro. Mire a la cámara y vea si el control deslizante está cerca de estar completamente verde. Cuanto más verde veas, más probable es que la aplicación te reconozca (e inicie sesión).

Paso 6: Se crea su modelo de rostro. Puedes darle un nombre y luego se te pedirá que introduzcas tu contraseña de Windows, para que en caso de que KeyLemon no te reconozca, puedas iniciar sesión en tu ordenador.

Paso 7: ¡Pruebe su nueva opción de acceso! Utilice la combinación de teclas Windows + L para bloquear la pantalla y ver si funciona. Simplemente siéntate frente a tu cámara y estarás conectado muy rápidamente. En realidad, ha funcionado tan rápido que apenas tuve tiempo de tomar la foto de abajo. Si no lo hace, siempre puede iniciar sesión de la forma convencional, usando su contraseña de Windows.

.

Paso 8: Incluso si eres capaz de desbloquear con éxito tu ordenador usando este método, hay diferentes maneras de mejorar tu modelo de rostro para hacer que esta aplicación funcione aún mejor. Para ello, inicie la aplicación KeyLemon Control Center y seleccione Mejorar en Perfil .

Conclusión

KeyLemon es una manera muy fácil de hacer que el inicio de sesión sea más sencillo. Lo he estado usando desde que lo descubrí y no podía volver al antiguo método de protección con contraseña para proteger mi ordenador.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario