Tomar una captura de pantalla en un equipo con Windows 10 es bastante fácil. Hay un par de formas inteligentes de tomar capturas de pantalla. El formato de imagen de una captura de pantalla también se puede cambiar fácilmente (por ejemplo, de PNG a JPG y viceversa). Convertir una captura de pantalla a PDF puede ser un poco complicado, especialmente cuando no se sabe cómo hacerlo. Algunos ni siquiera saben que se puede hacer.
Es posible que desee utilizar herramientas y sitios web en línea para realizar la conversión, pero eso requiere el uso de Internet y también podría llevarle mucho tiempo.
En esta guía se destacan varias formas en las que puede convertir una captura de pantalla de un formato de archivo de imagen a un PDF directamente en su PC con Windows 10. La mejor parte es que no tiene que conectarse ni instalar un software de terceros; la conversión de un archivo de imagen a PDF es una característica incorporada del sistema operativo Windows 10.
¿Sabías que: Si pulsa Alt + PrtScn en el teclado, se copia una captura de pantalla de la ventana actualmente activa en el portapapeles de su PC.
Aquí está cómo hacerlo.
Cómo guardar una captura de pantalla como PDF utilizando la aplicación Fotos
Comencemos con la aplicación nativa de Fotos en su ordenador con Windows. Aquí están los pasos:
Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en la captura de pantalla que desee convertir a PDF, haga clic en la opción Abrir con y seleccione Fotos.
Paso 2: Pulse el icono Ver más en la esquina superior derecha de la aplicación Paint y seleccione Imprimir.
Paso 3: En la opción Impresora, haga clic en el botón desplegable y seleccione Microsoft Print to PDF.
Esta es la impresora PDF por defecto que se introdujo como una característica en el sistema operativo Windows 10. Con eso, usted puede convertir capturas de pantalla y todo tipo de imágenes al formato de archivo PDF.
Paso 4: Haga clic en Imprimir para convertir la captura de pantalla a PDF. También puede seleccionar cómo desea que aparezca la captura de pantalla en el PDF eligiendo Paisaje o Retrato. Eso depende totalmente de ti.
Windows guardará la captura de pantalla como un nuevo archivo PDF en la carpeta Documentos de su PC. También aparecerá una notificación emergente en la esquina inferior derecha de su PC.
Cómo guardar una captura de pantalla como PDF utilizando Paint App
También puede utilizar la aplicación Paint para guardar y convertir su captura de pantalla a PDF. Vamos a guiarte por los pasos.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en la captura de pantalla que desee convertir a PDF y ábrala con la aplicación Paint.
Paso 2: Cuando se haya abierto la captura de pantalla en la aplicación Paint, puntee en la opción Archivo en la esquina superior izquierda de la aplicación.
Paso 3: A continuación, pulse la opción Imprimir para abrir la impresora Microsoft PDF.
Consejo Utilice Ctrl + P para imprimir una imagen en Paint rápidamente. Debería consultar la lista completa de métodos abreviados de teclado de Microsoft Paint.
Paso 4: Seleccione Microsoft Print to PDF como opción de impresión y pulse Imprimir.
Paso 5: En la nueva ventana, puede dar un nuevo nombre al archivo PDF y seleccionar la ubicación en la que desea guardarlo en su PC. Haga clic en Guardar para completar el proceso.
Punta Pro: De forma predeterminada, la impresora convierte la captura de pantalla a PDF en modo Paisaje. Puede hacer clic en Preferencias para cambiar la orientación a Retrato
Cómo guardar una captura de pantalla como PDF utilizando Internet Explorer
Sí, también puede utilizar su navegador para guardar una captura de pantalla como PDF. Y no, no es necesario tener acceso a Internet. El método es un poco similar a los anteriores. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Haga clic derecho en la captura de pantalla que desea guardar como PDF y Abrir con Internet Explorer.
Paso 2: Esperar a que la imagen se cargue en una nueva pestaña en Internet Explorer. Cuando lo haga, presione el atajo de teclado Ctrl + P para iniciar la ventana Imprimir.
Paso 3: Asegúrese de que la opción Imprimir en PDF de Microsoft está seleccionada como su impresora y haga clic en Imprimir. Esto le llevará a una nueva ventana donde puede elegir la ubicación de almacenamiento y darle un nuevo nombre al archivo PDF.
Este método también funciona para otros navegadores como Chrome, Mozilla Firefox, UC Browser, Opera, etc. Simplemente abra la captura de pantalla con el navegador, presione Ctrl + P para imprimir y seleccione Microsoft Print to PDF como la impresora.
Los PDF pueden salvar el día
Y así es como puede guardar rápidamente capturas de pantalla (y otras imágenes) en su equipo con Windows 10 como PDF. Tiene la opción de utilizar la aplicación Paint o la aplicación Photos . Ambas son aplicaciones integradas de Windows 10 y ambas son compatibles con la impresora PDF predeterminada de Microsoft.
Sin embargo, se recomienda utilizar la aplicación Paint. Esto se debe a que, a diferencia de la aplicación Photos , Paint le permite elegir dónde desea guardar el archivo PDF convertido en su PC. Las fotos se guardan automáticamente en la carpeta Documentos de su ordenador.
Si tiene alguna pregunta de seguimiento, siéntase libre de dejarla caer en la sección de comentarios a continuación.
El siguiente: ¿Sabe que puede tomar capturas de pantalla automáticamente a intervalos regulares mientras trabaja en su PC y guardarlas automáticamente en una carpeta? Compruebe dos formas diferentes de hacerlo en su PC con Windows.