Cómo evitar que las aplicaciones de Metro abran tus archivos en Windows 8

Windows 8 intenta asegurarse de que el usuario se familiarice con la nueva interfaz de usuario de Metro y reemplazar el escritorio con la pantalla de inicio de Metro como la pantalla de bienvenida predeterminada después de iniciar sesión es un movimiento bastante elegante en ese contexto. Para los usuarios que aún no están listos para tomar la UI de Metro, ya hemos discutido cómo pueden saltarse la pantalla de inicio de Metro para mostrar el escritorio, pero no pueden deshacerse de Metro por completo haciendo precisamente eso…

Siempre que intente abrir archivos multimedia y páginas web en Windows 8, se abren con las aplicaciones de Metro de forma predeterminada en lugar de con las de escritorio. Se puede hacer clic con el botón derecho en un tipo de archivo en particular y reemplazar el programa predeterminado, pero eso sólo se ocupará de él para un tipo de archivo único y puede ser un proceso tedioso.

Así que veamos cómo puedes deshabilitar las aplicaciones de metro para que no abran tus archivos de la forma más sencilla posible.

Cambio de programas predeterminados

Paso 1: Abra la pantalla de inicio de Windows 8 y busque programas predeterminados en la sección Aplicaciones. Haga clic en el icono de aplicación Programa predeterminado para abrir el Panel de control del programa predeterminado de Windows.

Paso 2: En el Panel de control de programas predeterminados, haga clic en el enlace que dice Establecer sus programas predeterminados .

Paso 3: Windows recopilará recursos en el equipo y mostrará todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo junto con la información de todos los tipos de archivo que maneja cada aplicación. El concepto aquí es que seleccionaremos un programa y configuraremos los archivos que se abrirán por defecto en lugar de seleccionar cada tipo de archivo individualmente.

Paso 4: Suponga que desea que el Reproductor de Windows Media sea su aplicación musical predeterminada, busque el Reproductor de Windows Media en la sección de programas de la barra lateral izquierda. Ahora Windows le dará la opción de asociar el archivo individualmente o hacerlo de forma predeterminada para todos los archivos que el programa pueda manejar.

Repita el proceso para el Visualizador de fotos de Windows y la versión de escritorio de Internet Explorer. Si eres fan de iTunes, Chrome y Picasa como yo, puedes seleccionarlos para abrir los archivos por defecto siempre y cuando estén instalados en tu sistema.

Conclusión

Así es como puedes desactivar completamente las aplicaciones de Windows Metro y usar la versión de escritorio, pero la pregunta es cuánto tiempo. Como el menú de inicio de Windows deja de existir para dar cabida a la pantalla de Windows 8 Metro, me temo que el Metro nos impondrá tarde o temprano.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario