Cómo Encontrar y Eliminar Datos Específicos Duplicados en Excel con Formato Condicional

Las hojas de Excel pueden llegar a ser realmente enormes. Podrían extenderse a cientos y miles de filas de datos. Y cuando eso sucede se vuelve realmente difícil administrar el documento. El mayor problema con el que me topo con frecuencia en estos carcasas es la repetición y la duplicación de datos.

Confía en mí, encontrar y deshacerse de los duplicados es una tarea difícil. Requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por supuesto que hay una opción Eliminar duplicados que proporciona Excel, pero que sólo facilita la eliminación masiva de duplicados de columnas o filas específicas y no le permite tener mucho control sobre cómo se deben eliminar los datos.

Si comienza a clasificarla manualmente, puede pasar el día desplazándose hacia arriba y hacia abajo por la hoja sin lograr nada. Algunas personas empiezan a usar la función de búsqueda. No lo consideraría una mala idea. Pero hay mejores maneras de hacer la tarea que involucrarse en este trabajo pesado, ¿verdad? Hoy discutiremos uno de esos trucos.

Si has oído hablar de o usado Formato condicional en Excel, es posible que hayas adivinado de qué estoy hablando. Si no, deberías seguir leyendo y adoptar el truco.

Buen consejo: Otra característica interesante de administración de datos y formato viene en forma de opción de transposición. Con esto puede cambiar fácilmente las filas en columnas y las columnas en filas en hojas de Excel.

Pasos para encontrar datos duplicados en Excel

En primer lugar, consiga la hoja que desea escanear, arriba y lista. A continuación, siga los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Seleccione las celdas que contienen los datos a escanear. Puede extenderse por una columna/fila a toda la hoja. Aquí están los datos de ejemplo que he tomado para este ejemplo.

En la hoja he seleccionado la primera columna para el examen.

Paso 2: Una vez seleccionados los datos, navegue a la pestaña Inicio . En Estilos, expandir Formato condicional y luego ir a Resaltar Reglas de celdas -> Duplicar valores.

Paso 3: Al seleccionar Duplicar valores se le presentará un cuadro de diálogo. Manteniendo la selección como Duplicar elija su opción de formato. Lo mantuve en Relleno rojo claro con texto rojo oscuro.

Paso 4: Haga clic en Ok para volver a la hoja. Allí, verá los datos duplicados resaltados en el formato que haya elegido. Mira el ejemplo que he considerado.

Una vez más, verifique el mismo examen para la segunda columna (sola) y ambas columnas (juntas). ¿No es interesante?

El formato condicional tiene muchas más opciones y reglas que puede aplicar para otras cosas como validación de datos, comparaciones, cálculos y más. En caso de que no cumpla un requisito, puede crear su propia regla.

Conclusión

Una vez que pruebe este proceso, se dará cuenta de cuánto tiempo y esfuerzo puede ahorrar para usted mismo. No hay duda de que es mejor que el proceso manual. Si no estás de acuerdo, debes estar usando algún otro truco mejor para resolver este problema. Si ese es el caso, comparta su truco con nosotros. Estaríamos más que contentos de aprender.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario