Cómo empezar a utilizar Google Cloud Print en el PC y el teléfono móvil

Google Cloud Print es la respuesta tan esperada a mis oraciones personales por una solución funcional a mis problemas de impresión. Con más de una computadora en casa a mi disposición, sin mencionar mi teléfono inteligente y mi tableta, imprimir documentos y correos electrónicos desde cada uno de mis dispositivos puede convertirse en un asunto frustrante. Google Cloud Print es una nueva respuesta para aquellos que tienen varios dispositivos y necesitan la comodidad añadida de poder imprimir desde todos ellos. Si un mayor número de personas utilizan esta aplicación web, la impresión sería mucho más accesible: Cualquier dispositivo personal puede sincronizarse con cualquier impresora.

La nueva aplicación de impresión de Google permite acceder a la impresora desde cualquier dispositivo conectado a Internet a través de Google Chrome. Aunque por el momento sólo es compatible con Windows XP, Vista y 7 máquinas, la compatibilidad con Mac y Linux está próxima. Eventualmente, las aplicaciones móviles para las diversas plataformas de teléfonos inteligentes también estarán disponibles. La ventaja de esta nueva forma de impresión es que ya no se necesitan controladores ni instalación de impresoras. Sólo tiene que iniciar sesión con su cuenta de Google y ya está listo para quemar tinta.

Introducción

Note: Necesitarás tener Google Chrome instalado en tu ordenador con Windows para poder instalar Google Cloud Print. Además, asegúrate de configurar Google Cloud Print en el equipo que esté configurado actualmente con tu impresora.

Paso 1: En la esquina superior derecha de tu navegador web Chrome, habrá un icono de llave inglesa en el que tendrás que hacer clic.

Paso 2: Seleccione Opciones del menú desplegable que aparece.

Paso 3: Haz clic en el botón Acceder a Google Cloud Print en En la pestaña Capucha de Opciones.

Paso 4: Accede a Google Cloud Print con el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google. La misma que utilizas para Gmail, YouTube o cualquier otro servicio de Google.

Paso 5: ¡Éxito! Tal y como dice Google, usted ha habilitado con éxito Google Cloud Print. Vamos, imprime una página de prueba!

Paso 6: No es realmente un paso, pero algo que vale la pena Noter de todos modos. El menú Opciones ahora tiene un nuevo botón etiquetado Manage Print Setting – Aquí es donde puede ver los trabajos de impresión pendientes, los trabajos de impresión activos, etc. Definitivamente será útil si tiene problemas para imprimir un documento.

Su impresora aparecerá en la lista de impresoras que usted elija al imprimir en cualquiera de sus dispositivos. Para ordenadores con Windows y smartphones, puedes imprimir cualquier archivo.pdf o.doc de Google Docs, o cualquier correo electrónico de Gmail en tu navegador. En el futuro se añadirán más dispositivos y tipos de documentos.

Google Cloud Print en iOS

La implementación móvil de Google de su nuevo servicio de impresión en nube se puede ver en las siguientes capturas de pantalla desde mi propio iPhone. Los usuarios de Android no temen, todo está basado en el navegador en este momento, por lo que cualquier smartphone con navegador móvil puede seguir el juego, incluso para aquellos que usen un BlackBerry.

Abre la versión móvil de Gmail con tu smartphone y abre un correo electrónico que te gustaría imprimir. En este caso, elegí una oferta reciente de Groupon. Al tocar el botón con dos flechas hacia arriba, aparece un menú desplegable de opciones, una de las cuales es Imprimir.

Una vez que seleccione Imprimir, se abrirá otra página web que se parecerá a la siguiente y podrá seleccionar la impresora deseada de la lista disponible, siempre que la tenga configurada en su equipo con Windows. ¿Quién iba a imaginar que imprimir desde su dispositivo móvil podía ser tan fácil?

De eso se trata. Espero que esto ayude a aquellos que tienden a imprimir cosas varias veces en un día determinado.

Feliz impresión, queridos lectores!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario