Cómo ejecutar siempre un programa como administrador en Windows 7

Los expertos en seguridad suelen aconsejar a los usuarios que utilicen la cuenta con menos privilegios para evitar que el sistema sufra ataques de malware y otros riesgos. La cuenta de Administrador con privilegios más altos, que puede controlar todo el sistema, debe utilizarse sólo cuando sea necesario.

En Windows, encontrará que, de forma predeterminada, la mayoría de los programas se ejecutan en el modo estándar (incluso si está usando el perfil de usuario de administrador). Pero hay programas (como el Windows 7 DreamScene Activator del que hablamos) que necesitan iniciarse en el modo administrador para que funcionen correctamente. Además, a veces, incluso aplicaciones comunes como el Bloc de notas necesitan ser ejecutadas como administrador, como viste ayer en nuestro post de edición de archivos HOSTS.

Entonces, ¿cómo se ejecuta un programa como administrador? Pues bien, haga clic con el botón derecho del ratón en el programa y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual. Mejor aún, puedes usar el truco de atajo de teclado para hacerlo.

Pero puede ser un pequeño inconveniente seguir los mismos pasos una y otra vez, especialmente si el programa está destinado a ejecutarse en el modo de administración todo el tiempo. Teniendo eso en cuenta, aquí hay dos soluciones.

1. Habilitar la cuenta de Administrador

Sí, puede habilitar la cuenta de administrador incorporada en el sistema, que estaba oculta de forma predeterminada (este es un método arriesgado, por cierto…siga leyendo para saber por qué).

Escriba «cmd» en la barra de búsqueda de Windows y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el elemento «cmd» y seleccione «Ejecutar como administrador».

Introduzca el siguiente comando en él:

net user administrator /active:sí

El símbolo del sistema devolverá el resultado de la ejecución, que debería ser:

El comando se ha completado con éxito.

Ahora puede migrar sus datos personales del perfil de usuario actual al nuevo e iniciar cualquier programa como administrador.

Importante: El método anterior equivale a desactivar el UAC y otras funciones de protección del sistema. Por lo tanto, si usted no es alguien que ha estado jugando con las computadoras desde la infancia y sabe lo que está haciendo, siga el siguiente método sugerido.

2. Crear acceso directo con privilegios de administrador

Una mejor solución es crear un acceso directo que tenga privilegios de administrador. Esto podría hacerse para aplicaciones específicas que necesitan ser ejecutadas como administrador frecuentemente.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del programa presente en su escritorio, barra de tareas, menú de inicio o cualquier otra ubicación.

Vaya a las propiedades, y luego cambie a la pestaña «Acceso directo», y allí encontrará un botón llamado «Avanzado». Haga clic en él.

Marque la casilla «Ejecutar como administrador» y, a continuación, pulse Aceptar.

A partir de ahora, este icono de acceso directo ejecutará el programa con privilegios de administrador todo el tiempo.

Note : De nuevo, antes de seguir adelante y habilitarlo para un programa, asegúrese de que sea lo suficientemente seguro.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario