Si su cociente geek está en algún lugar del lado superior, es seguro asumir que usted instala (y desinstala) bastantes programas. También debe haber configurado su computadora para que funcione como una máquina suave como la seda. Estos dos estados a menudo están en conflicto entre sí cuando se instala software que causa estragos en el PC. La instalación de programas nuevos y no probados en un entorno virtual aislado le ofrece lo mejor de ambos mundos.
Sandboxie es un software gratuito ligero y compacto que bloquea los programas propensos a errores y el malware basado en la web para que no afecte a su PC. El software de seguridad crea una Sandbox virtual y le permite instalar nuevo software, su navegador y otras aplicaciones basadas en el navegador en un entorno seguro, protegido de las capas más profundas del sistema operativo. Sandboxie le ayuda a probar nuevas aplicaciones no probadas y a decidir si las conserva o no.
Instalar y ejecutar Sandboxie
Sandboxie es una descarga de 2 MB. Funciona en todas las versiones de 32 bits de Windows. En la primera instalación, Sandboxie puede mostrar una caja de compatibilidad de software que, una vez confirmada, le permite realizar algunos cambios de configuración en su propia configuración y en la Sandbox que crea.
Sandboxie se puede ejecutar desde el menú contextual. Al hacer clic con el botón derecho en el software, puede seleccionar el comando Ejecutar Sandboxed . También puede abrir un programa en el sandbox usando el comando Enviar a del menú contextual. También puede utilizar el Sandboxed Web Browser predeterminado, que es un clon de Sandboxed de su navegador predeterminado para navegar por la Web en modo protegido.
Además, si abre el Control de Sandbox, puede abrir cualquier programa desde el siguiente comando de menú:
La seguridad de un entorno virtual
Probemos Sandboxie abriendo Firefox y descargando un software. Todas las instancias sandboxed de un programa se identifican con un símbolo `# en la barra de título. El programa en la Sandbox (en este caso, el navegador Firefox) también se resalta con un borde amarillo. Cualquier aplicación (por ejemplo, los complementos de Firefox) que instales en esta instancia del navegador también se incluirá en la Sandbox. En el caso de Firefox, el navegador reiniciado después de la instalación de un complemento también se abre dentro de la Sandbox.
Sandboxie Control muestra el estado de ejecución de los programas que se están ejecutando en la bóveda en el entorno de pruebas actual. Puede crear más de una Sandbox.
Cualquier archivo descargado durante la navegación también se guarda en la Sandbox. Sandboxie le da una opción para recuperar el archivo y moverlo a la parte no empaquetada de Windows en caso de que decida conservarlo.
Cerrar el Control Sandboxie finaliza todos los programas y restaura el orden de Windows que existía antes de que se creara el entorno de pruebas del programa. También puede eliminar todo el contenido del entorno de pruebas una vez que haya terminado con él.
Es una buena precaución usar Sandboxie con sus programas de descarga y su cliente de correo electrónico en caso de que esté descargando algo de lo que no esté muy seguro. Sandboxie también se puede utilizar para ejecutar múltiples instancias del mismo programa. Por ejemplo, puede ejecutar su navegador en el modo normal y también en el modo de Sandbox.
Sandboxie viene con un tutorial completo que le guiará a través de los pasos para configurarlo y usarlo para mantener su PC saludable. Ejecútalo y danos tu opinión sobre la utilidad de una aplicación de sandboxing.
Última actualización el 8 de febrero de 2018