Hay algunas aplicaciones que solo funcionan en macOS. Algunos usuarios de Windows pueden querer usar las aplicaciones de Mac para fines laborales o personales. Pero la pregunta es, ¿Cómo ejecutar aplicaciones de Mac en Windows? Puede preguntar, ¿Qué debe hacer para acceder al sistema operativo Mac dentro de su PC con Windows? La respuesta es la virtualización.
La virtualización es un método que le permite instalar macOS en una computadora con Windows. Después de la instalación, puede usar el sistema operativo sin problemas, como lo haría normalmente en un dispositivo Mac físico. Además, otra ventaja de este enfoque es que puede ejecutar los sistemas operativos Windows y Mac simultáneamente.
Aquí aprenderá cómo ejecutar aplicaciones de Mac en Windows utilizando un programa de virtualización desarrollado por VMware.
VMware es una empresa que se dedica a producir soluciones de virtualización y la Workstation es una de ellas. VMware Workstation viene en dos variantes, a saber:
· Workstation Pro profesional
Workstation Pro tiene algunas funciones avanzadas pero es un programa pago.
· Workstation Player
Workstation Player carece de algunas opciones, como la captura de instantáneas (estados de máquinas virtuales), el cifrado de máquinas virtuales, etc. Sin embargo, Player es un software gratuito y es utilizado principalmente por estudiantes y organizaciones con fines educativos y de prueba, respectivamente. Además, el proceso de instalación de macOS en Workstation Pro y Workstation Player es idéntico.
Notas:
1. Aquí se utiliza VMware Workstation Player para la demostración.
2. Antes de instalar macOS, primero debe obtener un medio de instalación en formato ISO. Puede realizar una búsqueda en línea para encontrar y descargar el archivo.
Preparación para ejecutar aplicaciones de Mac en Windows
Las aplicaciones de VMware Workstation son todas buenas, ¡de acuerdo! Sin embargo, hay una trampa. Ni Workstation Pro ni Workstation Player son compatibles de forma nativa con macOS. Para instalar Mac OS en máquinas virtuales creadas en cualquiera de estas variantes, debe usar una herramienta de terceros llamada ‘Unlocker’. Cuando se ejecuta, ‘Unlocker’ agrega la opción para Mac a la lista de sistemas operativos compatibles. En resumen, necesitas tres cosas, a saber:
1. Workstation Player VMware (Pro o Player)
Enlace: https://www.vmware.com/products/workstation-player.html
2. Medios de instalación para macOS (formato .ISO)
Realice una búsqueda en línea para obtener el archivo de una fuente confiable.
3. Unlocker para macOS
Enlace: https://github.com/DrDonk/unlocker/releases/tag/v4.2.3
Una vez que tenga todos los ingredientes en su lugar, puede seguir los pasos que se indican a continuación para aprender a ejecutar aplicaciones de Mac en Windows después de instalar macOS en VMware Workstation.
Pasos sobre cómo ejecutar aplicaciones de Mac en Windows
Este no es un proceso muy simple. Hacemos todo lo posible para ofrecer una guía detallada, por lo que será fácil de seguir.
Paso 1: instale VMware Workstation y ejecute Unlocker
Utilice su navegador web favorito para descargar VMware Workstation Player. Una vez obtenido, utilice el método normal para instalar el software en su PC.

Luego, use su herramienta de extracción ZIP preferida para descomprimir el archivo unlocker423.zip (esta es la última versión en el momento de escribir este artículo) y vaya a la unlocer423 > ventanas carpeta. Haga clic derecho en el desbloquear.exe archivo y haga clic Ejecutar como administrador del menú contextual.
Hacer clic Más información sobre el Windows protegió tu PC pantalla si aparece, y haga clic en Correr a ninguna parte. Hacer clic Sí sobre el Control de cuentas del usuario cuadro de confirmación y espere mientras Unlocker se ejecuta y hace su trabajo.

Una vez finalizado el proceso, presione Ingresar en su teclado para salir del símbolo del sistema.

Paso 2: crear una nueva máquina virtual
Inicie VMware Workstation Player, asegúrese de que el Use VMware Workstation 16 Player gratis para uso no comercial se selecciona el botón de opción y haga clic en Continuar. En la siguiente pantalla, haga clic en Finalizar.

En la siguiente ventana, haga clic en Crear una nueva máquina virtual.

Sobre cuadro del Asistente para nueva máquina virtual , haga clic para seleccionar el Instalaré el sistema operativo más tarde y haga clic en Próximo.

En la siguiente pantalla, haga clic para seleccionar el botón Apple Mac OS X de radio y elija su versión de macOS preferida de la lista de (aquí se selecciona macOS 13 para demostración). Hacer clic Próximo.

Asigne un nombre a su máquina virtual o deje intacto el predeterminado. Opcionalmente, haga clic en Navegar para definir su ubicación preferida para guardar la máquina virtual. Hacer clic Próximo para continuar con el siguiente paso.

Sobre la pantalla Especificar la capacidad del disco, defina su tamaño preferido para el disco duro virtual en el campo de Tamaño máximo de disco (GB) o deje el tamaño predeterminado sin cambios. Haga clic para seleccionar la opción Almacenar disco virtual como un único archivo y haga clic en Próximo.

Nota: También puede optar por dividir el disco virtual en varios archivos, pero en ese caso, sería tedioso mover la VM a una ubicación diferente cuando sea necesario.
En la siguiente pantalla, revise las especificaciones de la máquina virtual que está a punto de crear y, si todo se ve bien, haga clic en Finalizar. Opcionalmente, puede hacer clic en Personalizar hardware si desea realizar algún cambio en el hardware virtual asignado a la máquina virtual.

Paso 3: preparar la máquina virtual para la instalación de macOS
En la siguiente pantalla, haga clic en Editar la configuración de la máquina virtual desde la parte inferior del panel derecho.

Sobre el cuadro de Configuración de la máquina virtual, haga clic para seleccionar CD/DVD (SATA) desde el panel izquierdo. Desde la derecha, haga clic en elegir Usar archivo de imagen ISO. A continuación, haga clic en Navegar y seleccione el archivo ISO de instalación de macOS que obtuvo anteriormente. Hacer clic DE ACUERDO cuando termine.

Ahora, cierra Reproductor de estación de trabajo de VMware y sáquelo también de la bandeja del sistema. Vaya a la carpeta donde guardó la máquina virtual, haga clic derecho en el archivo con la extensión *.vmx (generalmente tiene el nombre de la máquina virtual que especificó anteriormente), y ábralo con Bloc.

Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de las líneas escritas y agregue el siguiente código al final:
smbios.reflectHost = “TRUE”
hw.model = “MacBookPro14,3”
board-id = “Mac-551B86E5744E2388”
smc.version = “0”
Después de esto, ve a Archivo y haga clic en Guardar y cierre el archivo del Bloc de notas. Ahora, inicie VMware Workstation Player nuevamente y avance al siguiente paso.

Paso 4: Comience la instalación de macOS
De vuelta en la pantalla principal, desde el panel izquierdo, haga clic para seleccionar la máquina virtual que creó, haga clic en Lanzar maquina virtual desde la derecha y siga las instrucciones en pantalla para usar Utilidad de disco para crear una partición e instalar macOS en VMware Workstation Player.

Una vez instalado, puede iniciar la máquina virtual y ejecutar de forma segura las aplicaciones de Mac en Windows.
Conclusión
Puede utilizar cualquier programa de virtualización que esté disponible en línea. Si bien VMware es bastante popular ya que desarrolla soluciones para usuarios domésticos y corporativos, muchos otros proveedores producen aplicaciones dedicadas específicas para ciertos tipos de uso, es decir, empresas u hogares. Sin embargo, el método explicado anteriormente sobre cómo ejecutar aplicaciones Mac en Windows funciona según un principio común, independientemente del software de virtualización que elija.