Cómo desinstalar por lotes programas de Windows con IObit Uninstaller 2

Siendo un blogger de tecnología, tengo que instalar un sinnúmero de aplicaciones en mi sistema para su revisión, pero no las desinstalo de inmediato. Lo que hago es tomarme un tiempo cada fin de semana y desinstalar estas aplicaciones de una sola vez para limpiar mi sistema.

Seguramente, Windows proporciona una herramienta decente incorporada para eliminar estos programas, pero sólo se pueden desinstalar uno por uno, lo que está bien a menos que tenga una larga lista de programas para desinstalar y encuentre que esperar a que cada programa desinstale es irritante. Lo ideal sería que al menos pudiera seleccionar las herramientas que desea desinstalar y luego dejar que Windows haga lo suyo, lo que lamentablemente no es el caso.

Para ayudarme, encontré una herramienta decente llamada IObit Uninstaller 2 que me da el poder de seleccionar múltiples aplicaciones en un lote y desinstalarlas una tras otra. Comprobemos cómo funciona.

Paso 1: Descargue e instale IObit Uninstaller 2 en su sistema. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración.

Paso 2: Cuando ejecute el programa, IObit aparecerá junto con una lista de todos los programas que tenga instalados en su sistema. Desinstalar un solo programa es pan comido, y por lo tanto pasaremos al proceso de desinstalación por lotes. Compruebe la opción Desinstalar por lotes para iniciar el proceso por lotes.

Paso 3: En cuanto active la opción de desinstalación por lotes, aparecerá una casilla de verificación delante de todos los programas de la lista. Ahora todo lo que tiene que hacer es comprobar todas las aplicaciones que desea desinstalar y pulsar el botón Desinstalar .

Los programas se clasifican utilizando algunos criterios predeterminados como Instalados recientemente , , Programas grandes , etc. para ayudarle a encontrar los programas fácilmente. También puede utilizar la opción search para localizar su programa.

IObit iniciará el proceso de desinstalación por lotes una vez que pulse el botón Desinstalar. También existe la opción de crear un punto de restauración antes de desinstalar los programas. La herramienta iniciará la opción de desinstalación incorporada para cada herramienta una tras otra.

Note: El proceso de desinstalación no es automático, y tendrá que sentarse frente al ordenador ya que tendrá que seleccionar la opción de desinstalación para cada programa manualmente.

Hay dos modos en los que funciona el desinstalador de IObit. En el modo Básico , IObit simplemente desinstala programas usando el desinstalador incorporado de la aplicación mientras que en el modo Avanzado busca cualquier archivo sobrante en el disco duro o en el Registro de Windows y lo elimina también.

Algunos consejos para la desinstalación por lotes

Estos son algunos puntos que debe recordar siempre al desinstalar aplicaciones en un lote.

  • Si alguna aplicación quiere que reinicie su ordenador, seleccione siempre la opción Reiniciar más tarde , y una vez que haya terminado de desinstalar todas las aplicaciones reinicie su ordenador.
  • Aunque IObit le permite desinstalar cualquier aplicación en modo batch, personalmente no prefiero usarla para desinstalar aplicaciones del sistema como antivirus, herramientas de red, etc. Siempre lo uso para desinstalar los programas menos importantes.
  • Mientras utiliza el Modo Avanzado, asegúrese de no eliminar un archivo de sistema o una clave de Registro de forma precipitada. Siempre eche un segundo vistazo a la lista de archivos antes de eliminarlos.

Mi veredicto

Bueno, IObit no le ahorra tiempo drásticamente porque todavía hay algo de trabajo manual involucrado. Pero aún así lo prefiero a la herramienta integrada de Windows. Al menos me permite seleccionar primero las aplicaciones de la lista. Créeme, buscar los programas cuando tienes una lista enorme de ellos puede consumir mucho tiempo. Así que eso es algo bueno que tiene esta herramienta. Aparte de eso, sus características avanzadas son agradables también. Los usuarios de Revo Uninstaller pueden no querer cambiar de lado, pero para aquellos que están atascados con el desinstalador nativo, IObit es ciertamente recomendado.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario