Cómo desinstalar Microsoft Teams en Windows 10 correctamente

Desinstalar aplicaciones de una PC con Windows es bastante fácil y puede usar más de una forma de eliminar aplicaciones. Sin embargo, algunos programas son un poco difíciles de eliminar de su PC con Windows. Una de esas aplicaciones es Microsoft Teams. Algunos usuarios intentaron desinstalar Microsoft Teams y descubrieron que La aplicación de Teams se instaló automáticamente el día siguiente. Eso puede volverse rápidamente molesto.

Microsoft realmente está obligando a los usuarios a usar la aplicación Teams, y esto no es genial según ningún estándar. Tampoco estoy seguro de por qué este comportamiento peculiar, pero no es así como funciona la desinstalación. De hecho, esto solo enfurecerá a los usuarios y los rechazará hacia otras aplicaciones o incluso ecosistemas.

Averigüemos cómo desinstalar Microsoft Teams para que no vuelva a perseguirte.

1. Desinstale Microsoft Teams desde la configuración

Hay dos componentes en Microsoft Teams, y es el segundo el que vale la pena mencionar. De hecho, Microsoft ha mencionado esto en uno de sus documentos de apoyo que la mayoría de los usuarios no leen o no pueden encontrar de forma independiente.

El primer componente es la aplicación de Teams en sí, y el segundo se llama ‘Instalador de equipo completo de Teams’ que la mayoría de los usuarios pasan por alto. Lo que hace esta aplicación es buscar la aplicación Teams y, si falta, reinstalarla. Una vez más, esto es extraño, pero es lo que es.

Este es el orden correcto para desinstalar Microsoft Teams por completo.

Paso 1: Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración en su computadora con Windows 10 y vaya a Aplicaciones> Aplicaciones y características. Busque equipos en la búsqueda.

Desinstalar Microsoft Teams en Windows 10 1

Paso 2: Haga clic en el nombre de la aplicación y luego seleccione el botón Desinstalar.

Tendrá que repetir los mismos pasos para desinstalar la aplicación ‘Teams Machine-Wide Installer’.

Desinstalar Microsoft Teams en Windows 10 2

Aquí hay algunos puntos interesantes que debe tener en cuenta.

  • La desinstalación de Office también desinstalará la aplicación Teams incluso si no lo desea. Luego, tendrá que reinstalar Teams por separado descargar el archivo ejecutable. Esta es la versión independiente.
  • Si alguna vez repara la aplicación de Office desde el Panel de control, reinstalará la aplicación de Teams porque, según Office, debería ser parte de la suite. Debido a que ese ya no es el caso, eso debe remediarse.

Esto nos lleva a la siguiente parte. El conjunto de aplicaciones de Office que ha instalado como parte de su plan Microsoft 365. Microsoft parece estar instalando la aplicación Teams para cada usuario, lo que significa que debe desinstalarla para cada usuario. Repita los pasos anteriores tal cual, pero para cada usuario que haya creado, incluido el perfil de invitado. No reinicie su computadora hasta que termine eso. De lo contrario, Teams se reinstalará y tendrá que empezar desde cero.

2. Desinstale Microsoft Teams con PowerShell

Microsoft proporciona un Script de limpieza de implementación de equipos que puede ejecutar en PowerShell para desinstalar la aplicación Teams. Aquí lo tienes:

<#
.SYNOPSIS
This script uninstalls the Teams app and removes the Teams directory for a user.
.DESCRIPTION
Use this script to remove and clear the Teams app from a computer. Run this PowerShell script for each user profile in which Teams was installed on the computer. After you run this script for all user profiles, redeploy Teams.
#>

$TeamsPath = [System.IO.Path]::Combine($env:LOCALAPPDATA, 'Microsoft', 'Teams')
$TeamsUpdateExePath = [System.IO.Path]::Combine($env:LOCALAPPDATA, 'Microsoft', 'Teams', 'Update.exe')

try
{
 if ([System.IO.File]::Exists($TeamsUpdateExePath)) {
 Write-Host "Uninstalling Teams process"

 # Uninstall app
 $proc = Start-Process $TeamsUpdateExePath "-uninstall -s" -PassThru
 $proc.WaitForExit()
 }
 Write-Host "Deleting Teams directory"
 Remove-Item –path $TeamsPath -recurse
}
catch
{
 Write-Output "Uninstall failed with exception $_.exception.message"
 exit /b 1
}

Estos son los pasos.

Paso 1: Busque y abra PowerShell con derechos de administrador desde el menú Inicio.

Desinstalar Microsoft Teams en Windows 10 3

Paso 2: Copie y pegue el script anterior y presione Enter. Espere a que siga su curso.

Desinstalar Microsoft Teams en Windows 10 4

Paso 3: Ahora cambiará de usuario y ejecutará el script nuevamente para cada perfil de usuario que tenga en su computadora con Windows. No reinicie la computadora a menos que lo haya hecho. Cuando se ejecuta el script para cada usuario, puede reiniciar de forma segura.

Cómo funciona el paquete MSI de Teams

Esto es para nerds o para aquellos que entienden cómo funcionan los paquetes MSI. Se pregunta qué pasa con la instalación de Teams para cada usuario. Me pregunté lo mismo hasta que encontré los documentos de soporte de Microsoft en Endpoint Configuration Manager, explicando el procedimiento de implementación.

Microsoft usa algo llamado MSI para instalar y desinstalar la mayoría de los paquetes (aplicaciones y software) en Windows. La forma en que funciona Teams MSI es cada vez que un usuario inicia sesión en su cuenta. Buscará la aplicación Teams e instalará una copia si falta automáticamente. Utiliza Teams Machine-Wide Installer para la parte de instalación, como mencionamos anteriormente. La aplicación se instala en la carpeta AppData del usuario, que suele estar oculta de forma predeterminada.

Desinstalar Microsoft Teams en Windows 10 5

Y esta es la razón por la que la aplicación Teams se reinstala una y otra vez aunque la haya desinstalado. Aunque no se menciona en ninguna parte, parece que el script «buscar y encontrar» se ejecuta solo cuando se reinicia la computadora, por lo que recomendé terminar el proceso de desinstalación antes de reiniciar. De lo contrario, se ejecutará nuevamente y hará lo que fue programado para hacer. Las computadoras son tontas en ese sentido. No comprenden las emociones humanas, como cuando estás enojado y frustrado.

Ir solo

No todo el mundo necesita la aplicación Teams. No todos los que usan la suite de Office tienen un equipo. Algunos de nosotros trabajamos solos, mientras que otros usan diferentes aplicaciones de administración de proyectos y videollamadas. Diferentes personas tienen diferentes necesidades. Obligar a una aplicación a tragarse la garganta de los usuarios no es genial, pero tal vez, Microsoft tenía una razón que desconocemos. De cualquier manera, ahora sabe cómo desinstalar la aplicación Teams de la manera correcta.