Cómo deshacerse de los widgets en Windows 11

Windows 11 viene con widgets dedicados en el panel de widgets donde puede ponerse al día con las últimas noticias, informes meteorológicos, resultados deportivos y más. Pero si no los encuentra útiles, no son más que otra obstrucción en la barra de tareas, y es justo que se deshaga de ellos.

Afortunadamente, una de las formas más fáciles de eliminar widgets es ocultar el panel de widgets. Y eso es sencillo en Windows 11. En esta publicación, compartiremos un par de formas diferentes de ocultar o eliminar el panel de widgets para que ya no vea los widgets de Windows 11. Además, quédese hasta el final para obtener un truco adicional. al final. Entonces, vayamos directo a eso.

1. Ocultar el panel de widgets usando la configuración de la barra de tareas

Probablemente la forma más fácil de deshacerse de los widgets es ocultar el panel de widgets de la barra de tareas en Windows 11. Puede hacer ese cambio rápidamente accediendo a la configuración de la barra de tareas en Windows. Así es como puede deshacerse del panel Widgets de la barra de tareas en Windows.

Paso 1: Haga clic derecho en la barra de tareas para abrir la configuración de la barra de tareas.

Paso 2: En la ventana Configuración que se abre, busque Widgets en la sección Elementos de la barra de tareas en el panel derecho. Apague el interruptor al lado.

Eso es todo. Los widgets desaparecerán de la barra de tareas. Tenga en cuenta que esto solo ocultará su icono de la barra de tareas. Por lo tanto, aún podrá invocar el panel de widgets en cualquier momento con la tecla de Windows + atajo W.

2. Ocultar el panel de widgets usando el Editor del Registro

Si bien el método anterior es bastante simple, los usuarios avanzados también pueden realizar cambios en el Editor del Registro en Windows para ocultar el panel de widgets.

Es importante tener en cuenta que el Editor del Registro contiene claves para configuraciones importantes para Windows. Si no está seguro o no tiene cuidado, puede causar daños irreversibles al sistema operativo Windows y es posible que no le quede otra opción que realizar una instalación limpia. Por lo tanto, considere realizar una copia de seguridad de los archivos de registro existentes antes de realizar cualquier cambio.

Después de realizar una copia de seguridad, esto es lo que debe hacer para eliminar el panel de widgets a través del Editor del Registro.

Paso 1: Haga clic en el icono Buscar en la barra de tareas o presione la tecla de Windows + S para abrir el menú Buscar. Escriba editor de registro en el cuadro y haga clic en Ejecutar como administrador.

Paso 2: Cuando aparezca un aviso de Control de cuentas de usuario, seleccione Sí.

Paso 3: En la ventana del Editor del Registro, use la barra de direcciones en la parte superior para navegar a la siguiente clave:

Computer\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

Paso 4: En el panel derecho, busque y haga doble clic en ‘TaskbarDa’. Luego, cambie sus datos de valor a 0 y presione Aceptar.

Salga de la ventana del Editor del Registro y reinicie su PC para aplicar el cambio. Después de eso, no verá el panel de widgets en la barra de tareas.

Para volver a habilitar el panel de widgets en cualquier momento, puede seguir los mismos pasos anteriores, pero en el cuarto paso, cambie los datos del valor para TaskbarDa a 1.

Bono: Cómo desinstalar widgets en Windows 11

Aunque ocultar widgets en Windows es bastante fácil, no impide que funcionen en segundo plano. Como resultado, los widgets seguirán consumiendo valiosos recursos del sistema incluso cuando no los estés usando. Por lo tanto, verá el proceso Widgets.exe en el Administrador de tareas incluso después de ocultarlo.

Dado que Windows no le permite restringir la ejecución de widgets en segundo plano, su única opción es desinstalarlos por completo. Si cambia de opinión más tarde, siempre puede reinstalar esos widgets.

Para desinstalar widgets de su PC con Windows 11, siga los pasos a continuación.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio o presione la tecla Windows + acceso directo X para abrir el menú Enlace rápido. Seleccione Terminal de Windows (Administrador) de la lista.

Paso 2: Haga clic en Sí en el mensaje Control de cuentas de usuario que aparece.

Paso 3: En la consola, pegue el siguiente comando y presione Entrar.

winget uninstall "windows web experience pack"

Paso 4: Deberá aceptar los términos y condiciones de Microsoft Store. Escriba Y para continuar.

Winget eliminará el paquete ‘MicrosoftWindows.Client.WebExperience’. Cuando termine, verá un mensaje que dice Desinstalado con éxito.

Eso es todo. El panel de widgets desaparecerá para siempre. Si desea reinstalar widgets en cualquier momento, puede obtener el Paquete de experiencia web de Microsoft utilizando un navegador web y haga clic en Obtener para comenzar la descarga.

Una vez descargado, deberá acceder a la configuración de la barra de tareas en su PC para volver a habilitar los widgets.

Eliminar lo no deseado

Los servicios de Microsoft potencian el panel de widgets. A veces es restrictivo y limitado. Sin embargo, la compañía planea permitir widgets de desarrolladores externos en breve y no hay una fecha específica para eso.

Hasta entonces, puede emplear los métodos mencionados anteriormente para deshacerse del panel de widgets (parcial o totalmente) para liberar valiosos recursos del sistema en su PC con Windows 11.