Cómo deshabilitar o cambiar rápidamente la función de una tecla del teclado en Windows

Un teclado promedio tiene más de 100 teclas. Un teclado para juegos puede tener más. Cada clave tiene un propósito; pero la mayoría de las veces el propósito de algunas claves se nos escapa. En todos mis años de computación, no he usado todas las teclas de función para lo que fueron diseñadas. En el desuso de las llaves hay una oportunidad para cambiarlas y hacerlas productivas de alguna manera.

( Credito de la imagen: John Scalzi )

Sólo para darles tres ejemplos de antemano:

  • Algunos teclados antiguos carecen de teclas multimedia. Puede convertir un par de teclas de función no utilizadas en teclas de volumen (+) y Volumen (-).
  • Usted se siente más cómodo con una llave dura que lanza su cliente de correo electrónico. Puede asignar una clave adicional o no utilizada a su cliente de correo electrónico predeterminado.
  • Puede volver a pasar de una llave a otra si la llave está dañada.

Por supuesto, hay muchos más usos cuando se trata de asignar teclas de teclado a acciones específicas. Pero vamos a ver el pequeño software que lo hace todo posible de una manera muy sencilla.

SharpKeys (ver. 3.5) es un pequeño programa gratuito de Windows que le permite reasignar o incluso reasignar las teclas del teclado de la computadora en las dos formas diferentes que vimos anteriormente. Lo hace añadiendo una entrada al registro de su ordenador. SharpKeys se ejecuta en Windows 7/Vista/XP/2000.

Para iniciar la asignación de una clave antigua a una nueva clave personalizada, ejecute SharpKeys y haga clic en el botón Añadir . Se abre el cuadro de diálogo de asignación de claves, que le ofrece una larga lista de posiciones clave para elegir.

También puede hacer clic en Type Key y seleccionar manualmente la tecla que desee pulsándola en el teclado.

A continuación, haga clic en el botón Escribir al Registro y aparecerá un reinicio para que los cambios surtan efecto. Después de reiniciar, las teclas se mantendrán en su lugar. Puede volver a Editar o Eliminar la asignación por completo.

SharpKeys es una forma ingeniosa de mejorar rápidamente el uso del teclado y aumentar la productividad. Puede reasignar teclas y darles nuevas funciones o deshabilitarlas si las encuentra irritantes. Puede desplazar una tecla de derecha a izquierda si encuentra que le da un aumento de velocidad. Cuéntenos acerca de su trabajo de remapeo y si le sirvió para aumentar su productividad.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario