Cómo deshabilitar las notificaciones de iCloud en Windows 10

iCloud no es la más estable de las experiencias en PC, pero es algo con lo que tienes que lidiar una vez que empieces a integrarte en el ecosistema de Apple. Y el hecho de que dispongas de mucho menos espacio libre en comparación con servicios alternativos como Google Drive empeora aún más las cosas cuando tus escarcasas 5 GB de almacenamiento se llenan en un tiempo récord.

Si estás a punto de quedarte sin espacio, iCloud saca notificaciones de banners periódicamente. Aunque es bueno que te avisen de algo tan vital, la frecuencia con la que recibes estas notificaciones, combinada con la forma excesivamente molesta en que aparecen, puede llegar a ser molesta muy rápidamente.

Afortunadamente, Windows 10 le permite desactivarlos con bastante facilidad. Pero si también estás buscando formas de liberar algo de almacenamiento en iCloud, entonces vas a encontrar algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Desactivar las notificaciones de iCloud

Windows 10 te ofrece un control total sobre todas las notificaciones relacionadas con las aplicaciones, por lo que puedes desactivar las notificaciones de iCloud inmediatamente. Sin embargo, hay un pequeño fallo dentro de la aplicación que activa de nuevo las notificaciones deshabilitadas después de reiniciar el PC, por lo que es necesario seguir un patrón particular para apagarlas permanentemente. Así que, veamos cómo puedes hacer eso.

Paso 1: Abra el menú Inicio, busque Notificaciones , y, a continuación, haga clic en Activar o desactivar las notificaciones de aplicaciones.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y haga clic en Servicios iCloud.

Note: Aunque tienes la opción de desactivar todas las notificaciones de iCloud desde aquí, hay un error no resuelto que vuelve a activar las notificaciones tras un reinicio del sistema. Por lo tanto, es necesario sumergirse en los diferentes ajustes de notificación disponibles y desactivarlos individualmente.

Paso 3: Desactive los interruptores en Mostrar banners de notificación, Mantener las notificaciones en privado en la pantalla de bloqueo, Mostrar notificaciones en el Centro de actividades y Reproducir un sonido cuando llega una notificación.

Paso 4: Finalmente, desactive el conmutador en Notificaciones.

¡Eso es todo! Has desactivado correctamente las notificaciones de iCloud, por lo que ya no deberías recibir más ventanas emergentes ni sonidos que te distraigan.

Note: Ten en cuenta que realizar esta acción también te impide ver cualquier otra notificación relacionada con iCloud.

Gestión del almacenamiento iCloud

Las notificaciones de iCloud son molestas, pero el simple hecho de desactivarlas no resuelve la causa real del problema. Borrar archivos funciona, pero sólo temporalmente hasta que empieces a quedarte sin espacio de nuevo. Por lo tanto, si está interesado en gestionar su almacenamiento iCloud un poco más eficazmente, aquí tiene algunos consejos.

Cambiar a Mi secuencia de fotos

Si las fotos ocupan una gran parte de tu almacenamiento en iCloud, entonces considera la posibilidad de utilizar Mi secuencia de fotos para sincronizar las fotos. No requiere ningún espacio en iCloud, pero aún así deberías encontrar tus últimas fotos sincronizándolas con todos los dispositivos al instante.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes. Las fotos sólo se copian en iCloud durante un máximo de 30 días, y tampoco encontrarás ningún vídeo ni fotos en directo sincronizadas entre dispositivos.

Para obtener más información sobre las ventajas y limitaciones de My Photo Stream en comparación con la biblioteca de fotos iCloud predeterminada, consulte nuestra guía de comparación detallada sobre el tema.

Utilizar Google Photos & Drive

My Photo Stream es muy bueno en lo que hace, pero la limitada funcionalidad de copia de seguridad en la nube asociada es altamente desconcertante. Afortunadamente, hay algo aún mejor. ¿Has oído hablar de Google Photos? Es completamente gratis sin importar cuánto subas, y puedes conseguirlo en casi cualquier plataforma.

Sin embargo, sus imágenes y vídeos están comprimidos hasta cierto punto – un máximo de 16Mp para fotos y 1080p para vídeos – pero gratis sigue siendo gratis, ¿verdad? Y a diferencia de My Photo Stream, también tienes una copia de seguridad permanente en caso de que las cosas salgan mal.

Y cuando se trata de archivos enormes, no tiene sentido desperdiciar el espacio de almacenamiento de su unidad iCloud cuando tiene que recurrir a Google Drive. Proporciona hasta 15 GB de espacio libre, el triple de lo que ofrece iCloud. Por no mencionar el hecho de que Google Drive también sincroniza el material mucho más rápido en general.

Desactivar aplicaciones no deseadas

Normalmente, tu iPhone o iPad realiza copias de seguridad de los documentos generados por la mayoría de las aplicaciones que instalas en iCloud. Sin embargo, puede evitar que su dispositivo cargue datos de aplicaciones no deseadas a través del portal Administrar almacenamiento, al que puede acceder punteando en Configuración -> Nombre del perfil -> iCloud -> Administrar almacenamiento -> Copias de seguridad.

Ten cuidado de no deshabilitar ninguna aplicación importante para realizar copias de seguridad de los datos en iCloud mientras estás en ella.

Copia de seguridad con iTunes

Las copias de seguridad de iCloud son increíblemente cómodas, pero si estás realmente apurado por el almacenamiento, considera la posibilidad de utilizar iTunes para realizar copias de seguridad de tu iPhone o iPad directamente en tu PC. De este modo, podrás liberar mucho espacio en iCloud, sin olvidar el ancho de banda adicional que ahorras al realizar copias de seguridad locales.

Sin embargo, siempre es mejor tener una copia de seguridad de iCloud a mano por si acaso, así que considera esto como un último recurso. Y hablando de iTunes, ¿has visto ya la nueva aplicación del iTunes Windows Store?

Comprar almacenamiento iCloud adicional

Haciendo de abogado del diablo aquí, pero si te encanta usar iCloud y todo lo que tiene que ver con ello, considera la posibilidad de comprar más almacenamiento en la nube. Hay varios planes de actualización disponibles, y un traslado de hasta 50 GB de almacenamiento sólo cuesta 99 céntimos al mes.

Otra cosa

Antes de terminar, repasemos brevemente otra notificación relacionada con iCloud que aparece repetidamente después de intentar sincronizar los datos relacionados con iCloud con las aplicaciones Mail, Calendar o People.

Con la etiqueta Tu configuración de iCloud está desactualizada , aparece debido a los protocolos de autenticación mejorados de dos factores relacionados con tu ID de Apple. Dado que esta notificación es expulsada por otras aplicaciones, no desaparecerá ni siquiera después de deshabilitar todas las notificaciones de iCloud.

Para resolver el problema, debes generar una contraseña específica de la aplicación a través del portal de gestión de ID de Apple para que puedas iniciar sesión en la aplicación que solicita la notificación.

Para una guía detallada sobre el tema, por favor, consulte este post.

Se acabaron las molestas ventanas emergentes, pero….

Las notificaciones de iCloud son francamente molestas, y aunque puedes desactivarlas fácilmente, siempre es mejor liberar espacio si es posible. Nunca se sabe cuándo puede necesitar esa vital copia de seguridad de iCloud para descubrir que no se ha sincronizado correctamente debido a la falta de almacenamiento.

My Photo Stream, Google Photos, Google Drive e iTunes deberían ayudarte a reducir la cantidad de material que se sincroniza con iCloud.

Entonces, ¿conseguiste apagar esas molestas notificaciones con éxito? Háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario