Cómo deshabilitar el mouse y el teclado para que no activen su PC con Windows 11

De manera predeterminada, Windows 11 activará la computadora cuando presione cualquier tecla del teclado, use un TouchPad o un mouse. El comportamiento puede ser irritante a veces, ya que nunca tuvo la intención de activar la computadora y accidentalmente tocó el mouse o el panel táctil. Afortunadamente, puede desactivar el mouse y el teclado para que no activen su computadora con Windows 11.

Si tienes un gatito o un pájaro como mascota, les encantaría caminar sobre el teclado o jugar con el mouse. Además de golpear accidentalmente el teclado o el mouse, todas esas son razones plausibles que activan su PC con Windows 11. Y si ciertamente está tomando un descanso, es una buena idea deshabilitar cualquier cosa que lo haga tomar un descanso de su descanso. Le mostraremos cómo evitar que el mouse y el teclado activen su PC con Windows 11.

Compruebe qué dispositivos pueden activar su PC con Windows 11

Primero, le mostraremos cómo verificar qué dispositivos pueden activar su computadora. Debe ejecutar un comando en el menú del símbolo del sistema. Siga los pasos a continuación.

Paso 1: Presione la tecla de Windows, escriba Símbolo del sistema y presione Entrar para abrir el Símbolo del sistema.

Paso 2: Pegue el siguiente comando y presione Entrar:

powercfg -devicequery wake_armed

Paso 3: Presione Entrar y verá qué dispositivos pueden activar su máquina.

Una vez que tenga una lista de dispositivos que pueden activar su computadora, use los trucos a continuación y detenga la práctica.

Deshabilitar el teclado para que no active la computadora con Windows 11

Debe usar el Administrador de dispositivos de Windows 11 para evitar que el teclado active su computadora portátil o PC. Siga los pasos a continuación.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la tecla de Windows. Seleccione Administrador de dispositivos en el menú emergente.

Paso 2: Vaya al menú Teclados y haga clic en la flecha junto a la etiqueta para expandirla.

Paso 4: Seleccione el teclado predeterminado o conectado y haga clic derecho sobre él.

Paso 5: Seleccione Propiedades en el menú contextual.

Paso 6: En la ventana de propiedades, haga clic en la pestaña Administración de energía. Desmarque la casilla junto a la opción ‘Permitir que este dispositivo active la computadora’.

Pulse el botón Aceptar y cierre el Administrador de dispositivos.

Evite que el mouse active la computadora con Windows 11

A veces, un ligero golpe puede despertar la computadora con Windows 11. Podría ser accidental, pero no le gustaría que sucediera, especialmente con un mouse Bluetooth. Desactivemos el comportamiento siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos en su computadora (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta el menú «Ratones y otros dispositivos señaladores» y expándalo.

Paso 3: Seleccione el mouse compatible con HID y haga clic con el botón derecho en para seleccionar Propiedades.

Paso 4: Desde la ventana de propiedades, haga clic en la pestaña Administración de energía y desmarque la opción ‘Permitir que este dispositivo active la computadora’.

Haga clic en Aceptar y cierre la ventana del Administrador de dispositivos. El mouse ya no activará la computadora. Existe otro método para impedir que el mouse active su computadora.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + acceso directo I para abrir el menú Configuración en Windows 11.

Paso 2: Seleccione Bluetooth y dispositivos en la columna del lado izquierdo y seleccione la opción Ratón en el panel derecho.

Paso 3: En Configuración relacionada, seleccione «Configuración adicional del mouse».

Paso 4: En la ventana Propiedades del mouse, haga clic en la pestaña Hardware y seleccione su mouse en el menú; por lo general, es un mouse compatible con HID. A continuación, haga clic en el botón Propiedades en la esquina inferior izquierda.

Paso 5: Seleccione Cambiar configuración y se abrirá el menú de propiedades familiar. Para continuar, necesitará privilegios administrativos en la computadora.

Paso 6: Dirígete a la pestaña Administración de energía y desactiva la opción ‘Permitir que este dispositivo active la computadora’.

Cierre las ventanas y verifique si el mouse aún activa su PC con Windows 11.

Evite que TouchPad active la computadora con Windows 11

Esto es bastante útil para los usuarios de portátiles. Si ve que activa el dispositivo con un panel táctil accidentalmente, puede desactivar el comportamiento en el menú Administrador de dispositivos.

Paso 1: Haga clic en la tecla de Windows en la barra de tareas, elija ‘Administrador de dispositivos’ en el menú que se abre. Desplácese hacia abajo hasta el menú «Ratones y otros dispositivos señaladores» (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Expanda el menú y busque su panel táctil predeterminado en la lista. Para esta guía, nuestro sistema muestra Synaptics TouchPad. Eso podría ser diferente en su computadora. La mayoría de las computadoras portátiles premium con Windows 11 vienen con la configuración Precision TouchPad de Microsoft.

Paso 3: Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

Paso 4: Vaya a la pestaña Administración de energía.

Paso 5: Deshabilite la opción ‘Permitir que este dispositivo active la computadora’.

Haga clic en Aceptar y el sistema desactivará el panel táctil para que no active la computadora.

Ahora que ha deshabilitado el teclado, el mouse y el panel táctil para que no activen la computadora, puede usar el primer truco nuevamente (el símbolo del sistema) y verificar qué dispositivos pueden activar la computadora.

Evite despertares accidentales en su computadora

Use los trucos anteriores y puede evitar por completo que el mouse, el teclado y el panel táctil activen la computadora. Después de eso, puede confiar en el botón de encendido para encender su computadora de escritorio o portátil.

Deja un comentario