Cómo desdibujar una parte de la imagen en la pintura 3D

A veces, querrías difuminar una parte de una foto para ocultar detalles. Mientras que las poderosas herramientas de edición de imágenes son capaces de hacer lo mismo, elegir la mejor para sus necesidades y comodidad puede ser un desafío. Afortunadamente, Microsoft ha hecho que el nuevo Paint 3D sea lo suficientemente capaz de permitirte difuminar una parte de una foto en tu ordenador de sobremesa o portátil con Windows. Claro, es un poco difícil, y por eso estamos aquí para ayudar.

Dicho esto, Paint 3D, similar a su hermano MS Paint, no proporciona una opción de desenfoque dedicada. Así que el proceso no es sencillo, pero hay un par de soluciones alternativas. Puedes usar Paint 3D para difuminar capturas de pantalla, objetos adicionales e incluso el fondo.

Comprobemos los distintos métodos para pixelar o difuminar una parte de una foto en Paint 3D en Windows 10.

Método 1: Desenfocar con la herramienta de selección

En este método, tienes que seleccionar el área que quieres difuminar. Luego, necesitas disminuir su tamaño lo más pequeño posible. Una vez que eso ocurra, aumenta el tamaño de nuevo para que se ajuste al área original. La parte seleccionada de la foto se verá borrosa.

Aquí están los pasos en detalle:

Paso 1: Lanza la aplicación Paint 3D en tu PC con Windows 10 y abre la imagen.

Paso 2: Haz clic en la herramienta Seleccionar presente bajo la pestaña Pinceles.

Paso 3: Selecciona la parte que quieres difuminar. Por ejemplo, en la siguiente imagen, quiero desenfocar el juguete.

Paso 4 : Utilizando la esquina inferior derecha de la selección, arrastre el cuadro de selección hacia dentro para reducir su tamaño. Hazlo muy pequeño. Pero ten en cuenta que debe ser lo suficiente para poder volver a redimensionarlo.


Haga clic en cualquier parte de la imagen. Verás que el área restante se vuelve blanca.

Paso 5: Selecciona el área que has redimensionado. Asegúrate de no incluir ningún espacio en blanco del área restante.

Ahora, en lugar de disminuir el tamaño, aumente su tamaño usando la esquina inferior derecha de manera que se ajuste al área blanca.

Paso 6: Haga clic en cualquier parte de la imagen. Tu imagen con una parte borrosa está lista.

Nota: Puede que tengas problemas al principio. Pero después de intentarlo un par de veces, y te sentirás cómodo para difuminar las imágenes en Paint 3D. Por supuesto, este método no resulta en una de las salidas más limpias. Pero las imágenes deben ser lo suficientemente buenas para ser compartidas a través de medios sociales o aplicaciones de mensajería.

Método 2: Cubrir con un área similar

Con este método, difuminamos la parte de la imagen con los píxeles de la zona cercana. La ventaja de este método es que la imagen final se ve menos editada (o pegajosa) en comparación con el método anterior. Si lo haces con cuidado, puedes eliminar fácilmente los objetos y textos de tu imagen.

Aquí están los pasos para lo mismo:

Paso 1 : Abre tu imagen en la aplicación Paint 3D.

Paso 2: Selecciona una pequeña porción ya sea en el lado derecho o izquierdo cerca del área que quieres difuminar u ocultar usando la herramienta Seleccionar. Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, quiero ocultar el texto «M Voda te agregó». Seleccionaré el área correcta.

Paso 3: Utilizando el cuadro central del área de selección, arrástralo hacia el área que quieres ocultar. Con la ayuda de los otros pequeños recuadros, puedes ajustar su tamaño y posición.

Paso 4: Haga clic en cualquier lugar para aplicarlo. Así es como se verá la imagen final.

Método 3: Usando la herramienta Magic Select

Este método utiliza la asombrosa herramienta Magic Select de Paint 3D para desdibujar una parte de la imagen. Para ello, necesitamos seleccionar la porción primero con la herramienta Magic Select y luego rellenar el fondo automáticamente con ella.

Aquí están los pasos:

Paso 1: Abre tu imagen en el Paint 3D.

Paso 2: Haz clic en la herramienta de selección mágica presente en la opción Pinceles.

Paso 3: Un cuadro aparecerá en su imagen. Utiliza los pequeños cuadros de selección para elegir el área que quieres difuminar. Por ejemplo, quiero desenfocar el mono de la siguiente imagen. Luego, haz clic en el botón Siguiente del lado derecho.

Paso 4: Usando los botones Agregar o Quitar, refinar la selección si la selección automática no fue perfecta. Asegúrese de que el fondo de relleno automático esté seleccionado. Por último, pulsa Hecho.

Paso 5 : Notará nuevos iconos alrededor de su imagen seleccionada.

Pulsa la tecla Suprimir del teclado. Eso eliminará el área deseada y la llenará con un fondo borroso que se ve similar a su imagen real.

Una puntada cuidadosa

Si quieres desenfocar muchas imágenes, te sugerimos que descargues una herramienta de edición de imágenes que ofrezca un botón dedicado a ello. Es bastante fácil de esa manera. Puedes probar herramientas gratuitas como PhotoScape, GIMP, PicsArt, y más. Para un uso puntual o casual, el Paint 3D debería servirte bien.

Deja un comentario