Microsoft Office Suite es la suite de productividad más popular del mundo. Entre ellas, Microsoft Word es probablemente la aplicación de oficina más utilizada por la mayoría. Y hay múltiples factores para eso. El software está lleno de características, ofrece cientos de plantillas para tareas de productividad, creación de informes, currículos, etc. Está disponible en todas las plataformas. Además, puedes personalizar el documento de Word con docenas de fuentes. Si eso no es suficiente para ti, también puedes descargar fuentes, instalarlas en aplicaciones de Office y establecerlas como predeterminadas en software como Microsoft Word.
El uso de una fuente personalizada puede mejorar el atractivo del documento. La gente también opta por fuentes personalizadas cuando algunas de sus fuentes favoritas faltan en la galería de fuentes de Microsoft Word. La buena noticia es que hay varias formas de descargarlas de la tienda de Microsoft y de la web.
En este post, cubriremos cómo descargar fuentes personalizadas para Microsoft Word, instalarlas y establecerlas como la fuente por defecto en el software. Comencemos.
Descargar nuevas fuentes de Microsoft Store
Como se mencionó anteriormente, hay un par de maneras fáciles de descargar nuevas fuentes en Windows 10. Sigue los siguientes pasos.
Paso 1: Pulsa el botón de Windows, busca «Settings» y sumérgete en el menú «Windows Settings».
Paso 2: Navegar al menú Personalización> Fuentes.
Paso 3: Aquí encontrarás la lista de fuentes disponibles con una opción – Obtener más fuentes en el Microsoft Store.
Paso 4: Microsoft Store tiene una delgada colección de fuentes gratuitas y de pago. Selecciona la que más te guste y pulsa el botón «Obtener».
Por ejemplo, en la captura de pantalla de arriba, instalé fuentes de convección que fueron originalmente diseñadas para el sistema de entretenimiento Microsoft Xbox. Tengo una Xbox por ahí, así que las fuentes traerían uniformidad entre los servicios de Microsoft para mí.
¿Tienes problemas al instalar fuentes de la tienda de Microsoft? Consulta nuestra guía para solucionar problemas de Microsoft Store en la que haces clic en instalar pero no ocurre nada.
Descargar fuentes personalizadas de la Web
La colección de fuentes de Microsoft Store es sombría comparada con lo que se puede obtener de la web. La web está llena de fuentes personalizadas para tu estilo y tu adecuación. Me remito mayormente al sitio web de Google Fonts para descargar e instalar fuentes personalizadas. Sigue los siguientes pasos para descargarlos e instalarlos desde la web.
Paso 1: Abre el sitio de fuentes de Google y echa un vistazo a los cientos de fuentes disponibles para descargar.
Visita Google Fonts
Paso 2: Selecciona la fuente relevante y pulsa el botón de descarga de la familia en la esquina superior derecha.
Paso 3: Descargará un archivo zip en tu dispositivo.
Paso 4: Ve a la ubicación de descarga y descomprime el archivo usando la herramienta WinRAR ZIP Archiver. Es un sistema incorporado de Windows.
Paso 5: Abre la carpeta descomprimida, y encontrarás la familia completa de fuentes.
Paso 6: Estos son los archivos de tipo TrueType (.ttf). Abre cualquier archivo que quieras instalar y el sistema abrirá una vista previa con el aspecto que tendrá esa fuente en diferentes tamaños.
Paso 7: Selecciona el botón Instalar, e instalará las fuentes en poco tiempo. Los usuarios no necesitan reiniciar o refrescar ningún programa para que estén disponibles.
Instalar nuevas fuentes desde el menú de configuración de Windows
Con la actualización de Windows 10 de mayo de 2019, Microsoft ha añadido una opción de instalación nueva en el menú de configuración de Windows.
Paso 1: Abrir la aplicación de Configuración en Windows y navegar a Personalización> Fuentes.
Paso 2: Encontrarás la opción Arrastrar y soltar para instalar en la parte superior.
Paso 3: Vuelve a los archivos de fuentes que se encuentran en el Administrador de Archivos y simplemente arrástralos al menú mencionado.
Después de completar los pasos, las fuentes estarán disponibles en todas las aplicaciones de MS Office.
Cómo cambiar las fuentes predeterminadas en Microsoft Word
Después de instalar nuevas fuentes en las aplicaciones de Office, es posible que quieras cambiar las fuentes predeterminadas de «Calibri» por las recién añadidas. El proceso es bastante sencillo.
Paso 1: Abrir cualquier documento de Word y abrir la barra de formato en la parte superior.
Paso 2: Toca la pequeña flecha para abrir la barra de formato avanzado.
Paso 3: Selecciona las nuevas fuentes, el tamaño y pulsa el botón Establecer como predeterminado en la parte inferior.
A partir de ahora, Microsoft Word utilizará las fuentes y el tamaño seleccionados como fuente predeterminada.
Cómo desinstalar fuentes en Microsoft Word
Cuando instalas docenas de fuentes nuevas en las aplicaciones de Office, puede resultar complicado llevar un seguimiento. La larga lista de fuentes en Microsoft Word también dificulta la navegación en el menú de fuentes del software. Por eso siempre es aconsejable desinstalar dichas fuentes cuando ya no las utilices. Sigue los pasos que se indican a continuación para desinstalar las fuentes en Microsoft Word y otras aplicaciones de Office.
Paso 1: Abre la aplicación de Configuración en Windows.
Paso 2: Ir al menú Personalización> Fuentes.
Paso 3: Verá la lista de fuentes instaladas en el dispositivo. Utiliza la barra de búsqueda para buscar una fuente que quieras desinstalar.
Paso 4: Encuentra esa fuente, haz clic en ella, y selecciona desinstalar en el siguiente menú.
También en Tecnotuto
#Microsoft 365
Haga clic aquí para ver nuestra página de artículos de Microsoft 365
Juega con las fuentes de Microsoft Word
Me gusta la flexibilidad que Microsoft Word te ofrece con las fuentes. Puedes buscar fuentes en la web, instalarlas y usarlas para mejorar el atractivo del documento. Después de completar el trabajo, siempre se puede desinstalar desde la configuración del sistema.