Cómo descargar imágenes a granel en Chrome

Las imágenes están por todo Internet y eso es genial. ¿Te imaginas usar Internet a mediados de los 90, donde la mayoría de las veces se trataba de texto? Ahora usamos las imágenes de diferentes maneras. En blogs como Tecnotuto, los usamos para guiarte a través de un proceso técnico. Es mucho mejor ver las capturas de pantalla comentadas que confiar en el texto.

Y llega un momento en la vida en el que también quieres descargar imágenes. Podría ser por muchas razones. Descargar una sola imagen no es gran cosa. Haga clic con el botón derecho del ratón, presione Guardar como y listo.

Pero cuando estás hablando de un ensayo fotográfico que te sorprendió, o de una lista de carteles de un blog de inspiración de diseño que quieres guardar para inspirarte, guardar las imágenes una por una no te servirá.

Por qué es posible que desee descargar imágenes en masa

Para poner en marcha la descarga masiva de imágenes, aquí hay algunas ideas en las que la descarga masiva de imágenes tiene sentido.

  • Estás en un blog de instrucciones como Instructables, iFixit o Tecnotuto y quieres guardar las capturas de pantalla para algún proceso.
  • Un álbum de Imgur. Te encuentras con un impresionante álbum de Imgur lleno de fantásticos fondos de pantalla o fotos de viajes que no puedes evitar descargar.
  • Lo mismo ocurre con los álbumes en Flickr o en cualquier otro sitio para compartir fotos.

Descargar mi easy

Sus propios carcasas de uso pueden ser diferentes. Piensa en una página web en la que haya una docena o más de imágenes que quieras descargar.

Cómo descargar imágenes a granel en Chrome

Hay muchas extensiones de Chrome para hacer esto y he probado un puñado de ellas. La mejor extensión fue el modestamente llamado Image Downloader. Ya tiene alrededor de 250.000 usuarios y era mucho menos buggy que sus competidores.

Después de descargar la extensión, vaya a la página donde están todas sus imágenes y haga clic en el icono de la extensión del descargador de imágenes.

Aparecerá un menú desplegable con vistas previas de todas las imágenes de la página. Sólo tienes que hacer clic en las imágenes que quieras descargar y aparecerán resaltadas con un borde azul. Una vez que haya hecho su selección, vaya a la parte superior y especifique una subcarpeta donde desea que se guarden las imágenes.

Consejo profesional: Utilice los controles deslizantes para ajustar la altura y la anchura mínimas. Ajustar el ancho a alrededor de 400px significa que usted se deshace de elementos adicionales del sitio web como iconos y otros elementos extraños.

El enfoque de subcarpeta es ideal para administrar imágenes. Es mejor que simplemente volcar todas las imágenes directamente a la carpeta de descargas.

A continuación, haga clic en el botón Descargar y así todas las imágenes comenzarán a descargarse y aparecerán en la carpeta especificada.

Alternativa: Descarga masiva de imágenes (ZIG)

Bulk Download Images(ZIG) es otra buena extensión de descarga masiva con muchas características adicionales.

ZIG facilita la especificación de reglas para la resolución de imágenes (que también soporta Image Downloader), tipo de imagen, imágenes enlazadas y mucho más. La interfaz de usuario no es tan concisa o intuitiva como Image Downloader, pero en cuanto a las funciones, creo que ZIG tiene la ventaja.

¿Qué es lo que descargará a granel?

Ahora que tiene el poder de descargar un montón de imágenes de una página web a la vez, ¿cómo piensa usarla? ¿Responsablemente? ¿Para bien o para mal? ¿Un poco de ambos? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario