Cómo descargar e instalar Chrome sin conexión en Windows

La configuración de Google Chrome en Windows 10 es un asunto relativamente fácil y sin complicaciones. Descargue y ejecute el instalador de Chrome, y debería tener el navegador instalado y funcionando en unos minutos. Sin embargo, el hecho de que Chrome requiera conectividad en línea durante la instalación puede causar problemas a muchas personas con Internet intermitente.

Afortunadamente, es más que posible descargar e instalar Chrome completamente sin conexión, como cualquier aplicación de escritorio tradicional. Y no tienes que esforzarte mucho para hacer eso tampoco. Comencemos.

Por qué debes instalar el Chrome sin conexión

De forma predeterminada, Google solo proporciona un instalador de «stub» para instalar Chrome. Este instalador (que tiene unos dos megabytes aproximadamente) no contiene los archivos reales necesarios para ejecutar Chrome. En su lugar, descarga los archivos durante el proceso de instalación y los instala inmediatamente.

Pero si tienes una conexión a Internet bastante irregular, el instalador de Chrome puede tener problemas de descarga y terminar tomando una cantidad considerable de tiempo para completarlo. Peor aún, la instalación puede incluso fallar en ciertos casos.

Aparte de los problemas de conectividad, es posible que también quieras instalar Chrome en varios equipos. En ese caso, no es práctico utilizar repetidamente el instalador de talones para instalar el navegador, especialmente si hay restricciones de ancho de banda a tener en cuenta. Esto también es válido si tiene la intención de utilizar Chrome en entornos de escritorio temporales como el Sandbox de Windows.

La solución es el instalador autónomo (fuera de línea) de Chrome. Con el instalador offline a tu disposición, puedes instalar fácilmente Chrome sin necesidad de descargar nada durante el procedimiento de instalación.

También puedes copiar el instalador independiente de Chrome en un medio extraíble e instalar el navegador en tantos ordenadores como quieras, sin tener que descargar los archivos de instalación cada vez. Ni siquiera necesitas una conexión a Internet activa mientras instalas Chrome.

Cómo descargar el instalador de Chrome sin conexión

En lugar de buscar el instalador independiente de Chrome, puedes conseguirlo en el sitio web oficial de Google, para lo cual debes ir a la página de descarga correcta.

Si el equipo sólo tiene una cuenta de usuario (o si deseas instalar Chrome sólo para un usuario), visita la página de descarga del instalador independiente de Chrome mediante el botón que aparece a continuación. La página tiene un aspecto idéntico al de la página de descarga de Chrome normal, pero no te preocupes.

Instalador Independiente de Chrome (Una cuenta de usuario)

Marca la casilla situada junto a «Ayudar a mejorar Google Chrome…» si quieres permitir que Chrome envíe estadísticas de uso a Google. A continuación, haz clic en Descargar Chrome.

Tu navegador debería empezar a descargar el instalador de Chrome sin conexión inmediatamente. Debe tener unos 60-70MBs aproximadamente.

Si tu equipo tiene varios usuarios y quieres instalar Chrome en todos ellos, debes descargar un instalador independiente de Chrome diferente. Utiliza el siguiente botón para ir a la página de descarga correspondiente.

Instalador autónomo de Chrome (Cuentas de usuarios múltiples)

Mantener el Chrome al día

Al optar por instalar Chrome sin conexión, se evitan los muchos aspectos negativos de usar el instalador de talones predeterminado. La configuración del navegador es mucho más rápida, y también ahorras ancho de banda si pretendes instalar Chrome varias veces.

Dicho esto, mantener el Chrome actualizado es esencial para evitar que los bichos conocidos y las vulnerabilidades de seguridad causen problemas más adelante. De forma predeterminada, Chrome se actualiza automáticamente cuando detecta versiones más recientes.

Sin embargo, puedes actualizar Chrome de forma forzada abriendo el menú Chrome, haciendo clic en Ayuda y, a continuación, en Acerca de Google Chrome. A continuación, Chrome analizará, descargará e instalará las últimas actualizaciones sin ninguna otra interacción por tu parte.

Si quieres volver a instalar Chrome más tarde, es mejor descargar el instalador autónomo desde cero. Google actualiza la versión estable de Chrome una vez cada dos semanas. Por lo tanto, al obtener una copia nueva, debería asegurarse de instalar la versión más reciente del navegador. También te ayuda a evitar tener que actualizar Chrome poco después de la instalación.

 

Deja un comentario