Cómo desactivar las marcas de verificación en OneDrive

En Windows 10, OneDrive utiliza varios tipos de tarjetas para retransmitir los estados de los archivos. En su mayor parte, sirven bien para su propósito al hacerle saber si sus archivos se están sincronizando activamente o si ya están sincronizados con la nube. Pero sólo hasta que cambie el modo Vista del Explorador de archivos a Lista o Detalle, que es donde las cosas comienzan a ponerse difíciles.

Ni que decir tiene que las marcas de verificación verdes que aparecen sobre los elementos totalmente sincronizados no encajan bien en los minúsculos iconos de los modos Lista y Detalle, lo que hace casi imposible distinguir entre ciertos tipos de archivos. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que abrió accidentalmente un documento de Word pensando que era una hoja de cálculo de Excel?

Sin embargo, OneDrive no proporciona ningún medio incorporado para desactivar estas marcas de verificación, o ninguna de las otras marcas de estado. Pero afortunadamente, usted hace uso de un visor de extensión de shell para hacer el trabajo en su lugar. Si no le gustan las aplicaciones de terceros, también encontrará una solución que puede aliviar el problema hasta cierto punto.

Usando NirSoft ShellExView

Nirsoft ShellExView es una aplicación totalmente gratuita que le permite localizar y eliminar rápidamente las extensiones de shell relacionadas con las marcas de verificación verdes en OneDrive. Utilice el botón de abajo para descargarlo en formato ZIP o como archivo instalable.exe.

Descargar ShellExView

Después de extraer o instalar ShellExView, ejecute la aplicación con privilegios administrativos, y luego espere un momento mientras carga una lista de todas las extensiones de shell en su PC.

Note: ShellExView debería iniciarse con privilegios administrativos por defecto. Si no lo hace, haga clic con el botón secundario en el archivo ejecutable shexview dentro de la ubicación extraída o instalada y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador .

Una vez hecho esto, desplácese hacia abajo y localice las extensiones denominadas UpToDateCloudOverlayHandler Class, UpToDatePinnedOverlayHandler Class, y UpToDateUnpinnedOverlayHandler Class.

A continuación, mantenga pulsada la tecla Ctrl y haga clic en cada una de las extensiones para seleccionar las tres. Por último, haga clic con el botón secundario y seleccione la opción Desactivar elementos seleccionados en el menú emergente.

A continuación, salga de la aplicación y reinicie el equipo. Vaya a la carpeta OneDrive y ya no verá ninguna marca de verificación verde. En cualquier caso, seguirás viendo tarjetas de identificación relacionadas con la sincronización activa, el uso compartido, los errores, etc., aunque no deberían suponer un gran problema en cuanto a la visibilidad de los iconos.

Note: Para volver a activar las marcas de verificación más adelante, haga clic con el botón secundario en las extensiones de shell desactivadas dentro de ShellExView y, a continuación, seleccione Activar elementos seleccionados.

Si desea deshacerse de cualquier otra insignia en OneDrive, necesita deshabilitar las siguientes extensiones de shell a través de ShellExView. Sin embargo, realmente no es recomendable que lo haga, ya que no hay forma de identificar estados útiles o cualquier problema potencial que ocurra al sincronizar archivos.

  • ErrorOverlayHandler Class – insignias de color rojo que deNoten errores de sincronización
  • ReadOnlyOverlayHandler Class – insignias con forma de candado que indican artículos de sólo lectura
  • SharedOverlayHandler Class – símbolos en forma humana que significan elementos compartidos
  • SyncingOverlayHandler Class – símbolos rotatorios que deNoten la sincronización activa de archivos y carpetas

Una vez más, sólo considere desactivar estas tarjetas de estado si realmente tiene que hacerlo. Por ejemplo, desactivar la extensión ErrorOverlayHandler Class no es una buena idea, ya que no tendrá conocimiento de ningún problema de sincronización, a menos que desee confiar únicamente en las notificaciones de OneDrive.

Solución – Cambiar a archivos bajo demanda

Aunque OneDrive no ofrece ninguna opción incorporada para eliminar las marcas de verificación de los archivos totalmente sincronizados, le permite desplazar las tarjetas de identificación de los iconos de los archivos mismos a su propia columna separada. Para ello, debe activar la función Archivos a petición dentro de OneDrive.

Sin embargo, esto cambia la funcionalidad predeterminada de OneDrive de forma bastante drástica. Aunque los archivos que ya están sincronizados con el equipo no se ven afectados, los elementos cargados desde otros dispositivos sólo deben aparecer como marcadores de posición en el equipo hasta que decida abrirlos o descargarlos.

Note: Para habilitar Files On-Demand, su PC debe ejecutar al menos la actualización de Fall Creator (versión 1709) de Windows 10.

Haga clic en el icono de OneDrive en la bandeja del sistema y, a continuación, haga clic en Más. En el menú contextual, haga clic en Configuración.

Cambie a la ficha Configuración y, a continuación, haga clic en el cuadro situado junto a Archivos a petición. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Vaya a la carpeta OneDrive y verá todas las insignias por separado dentro de una columna de Estado dedicada. Incluso cuando se utilizan otros modos de visualización, como Lista o Iconos grandes, las tarjetas de estado se muestran independientemente de los iconos de los archivos.

Note: Todos los archivos que se cargan desde otros dispositivos deben tener iconos de estado en forma de nube. Mientras que estos elementos se descargan automáticamente al acceder, también puede optar por hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Mantener siempre en este dispositivo para descargarlos manualmente.

No más confusión

Por lo tanto, ya ha pasado por dos métodos que puede utilizar para evitar que esas marcas de verificación verdes se interpongan en su camino. Simplemente use ShellExView para deshacerse de ellos completamente, o la solución Files on Demand para hacerlos menos molestos. No más confusión entre los tipos de archivos, con suerte.

Deja un comentario