Cada dos días nos encontramos con software interesante que podría mejorar nuestra experiencia informática. Pero, estamos frenados por el hecho mismo de que la instalación de un montón de software puede hacer que su ordenador se hincha.
Si utiliza regularmente un ordenador en su lugar de trabajo, es posible que se le prohíba instalar software adicional. En tales carcasas, las aplicaciones portátiles serán útiles. No es necesario instalar aplicaciones portátiles. Son ejecutables que también se pueden ejecutar desde una memoria USB. Muchos programas ofrecen versiones portátiles separadas para la conveniencia del consumidor. Pero si la herramienta que usas no ofrece una versión portátil, no te preocupes, de eso es de lo que hablaremos en este artículo.
Este tutorial le mostrará cómo puede virtualizar y crear una versión portátil de cualquier programa que desee. Usaremos un software de virtualización de aplicaciones llamado Cameyo ( Sólo Windows ) para este propósito.
Aquí están los pasos.
1. Empieza por instalar Cameyo en tu PC – Descargar Cameyo
2. Abra Cameyo y pulse Instalación de captura para empezar.
3. Cameyo ahora tomará una instantánea de su sistema mientras muestra un cuadro de diálogo que se muestra a continuación.
4. Después de que el proceso de instantáneas del sistema haya terminado, puede instalar el software que le apetezca hacer portátil. Una vez finalizada la instalación del software, haga clic en Install Done en la ventana que se muestra a continuación.
5. Cameyo ahora tomará otra instantánea del sistema que descubrirá las diferencias entre los resultados de la primera instantánea y la segunda para hacer que la aplicación sea portátil. Después de la instantánea posterior a la instalación, aparecerá un cuadro de diálogo que muestra el mensaje de que el paquete se ha creado correctamente.
6. Ahora puedes encontrar la aplicación instalada como un único archivo virtual en el directorio donde Cameyo la puso. Este archivo puede ser copiado a una unidad flash para su uso en otros sistemas sin necesidad de instalarlo. También existe la opción de editar el paquete virtual para que se adapte a sus necesidades.
7. Ahora puede desinstalar el software (YouTube Downloader en mi caso) de su PC. El archivo.virtual se puede copiar en una unidad flash y se puede utilizar en cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows.
Casi todas las aplicaciones funcionan bien con Cameyo. También puede empaquetar los tiempos de ejecución de una aplicación particular en un solo paquete (por ejemplo, Flash/Java para Firefox).
Si todavía quieres más claridad en todo el proceso, te recomiendo que eches un vistazo al video de abajo.
Última actualización el 8 de febrero de 2018