Cómo crear una unidad USB desatendida para la instalación de Windows 10

Afrontémoslo, todos odiamos formatear nuestros ordenadores y reinstalar Windows incluso cuando sabemos que es el último recurso para solucionar problemas persistentes. A algunos no les gustan las secuelas de la instalación de controladores y la configuración de software. Pero a la mayoría de nosotros no nos gusta sentarnos durante todo el proceso de instalación y responder a preguntas como su nombre, idioma preferido, unidad de instalación, etc.

Estas respuestas suelen ser las mismas todo el tiempo y si sólo hubiera una forma de registrar sus pasos la primera vez que instala Windows y lo replica en el futuro, podría ahorrar mucho tiempo productivo. Afortunadamente, hay una salida en tales situaciones y eso es creando un disco de instalación desatendido. El proceso es bastante simple. Así que echemos un vistazo.

El truco

Vamos a generar un archivo llamado Autounattend.xml que contiene las respuestas a todas las preguntas que la instalación de Windows 10 le hace al usuario y que va a guardar en el disco de instalación. Por lo tanto, la idea es que el archivo responda automáticamente todas estas preguntas al asistente de instalación y lo mantenga libre durante todo el proceso.

Hay muchos recursos en línea desde donde puede descargar estos archivos XML desatendidos. Pero te recomiendo que crees el tuyo propio.

Creación del archivo desatendido.xml

Hay una herramienta en línea llamada Windows Answer File Generator que puede ayudarle con la tarea que tiene entre manos. Básicamente, la herramienta web le pedirá que responda a todas las preguntas que se le hagan durante la instalación de Windows y luego genere el archivo XML basado en él.

Las primeras secciones, es decir, la configuración General y Regional, son bastante fáciles de responder y la razón por la que insisto en crear un archivo XML personal.

Parámetros de la partición es el módulo al que debe prestar toda su atención. Si está planeando limpiar todo el disco duro y comenzar de nuevo, limpie la partición e instale en el disco 0. Seleccione No Wipe si desea conservar los datos en su disco duro.

Advertencia: Tenga mucho cuidado al tratar con la configuración de la partición. Siempre haga copias de seguridad de sus datos porque no nos hacemos responsables si algo le sucede.

Por último, configure los ajustes de la cuenta de usuario y estará listo para descargar el archivo XML. Todos los cambios que ha hecho hasta ahora se han configurado automáticamente en el archivo XML. El nombre del archivo debe ser «Autounattend.xml» sin las citas.

Creación de los medios

Puede crear los medios de Windows 10 con la herramienta de creación USB de Windows. Puede obtener ayuda de uno de nuestros artículos anteriores. Después de haber creado la unidad USB para Windows 10, simplemente coloque el archivo Autounattend.xml en la raíz de la unidad USB y listo.

Eso es todo

Todo lo que tiene que hacer ahora es conectar la unidad USB y arrancar desde ella. Windows 10 se instalará automáticamente en su ordenador mientras usted se encarga de otras tareas importantes. Si desea crear un DVD de arranque, tendrá que editar el archivo ISO utilizando la herramienta que utilizaría para grabarlo y asegurarse de que es un poco complicado. ¿Pero quién usa un DVD hoy en día? El USB es demasiado flexible y rápido.

Última actualización el 5 Jul, 2019

Deja un comentario