Cómo crear una marca de agua en Microsoft Word

Estamos en 2018 y es fácil compartir fotos en las redes sociales. Sin embargo, ahora las fotos necesitan pasar por dos procesos necesarios antes de ser publicadas en línea – Filtros y Marca de agua. Si bien la aplicación de filtros y marcas de agua es un juego de niños, gracias a todas las aplicaciones de edición de fotos, está haciendo una marca de agua que a veces resulta ser un reto.
>

Sin embargo, con las nuevas funciones de edición de imágenes de Microsoft Word, hacer una imagen de marca de agua en ella no es tan difícil. ¿Sorprendido? Sí, puedes usar Word para hacer unas marcas de agua geniales.Sólo tienes que combinar un par de trucos de edición de imágenes y un toque de creatividad, y ya está.
>

¿Por qué Microsoft Word?

Usted se estará preguntando – ¿por qué elegir Microsoft Word? Especialmente cuando hay tantas herramientas disponibles para el uso fuera de línea así como en línea.Después de todo, es un editor de palabras que apenas se adapta a las funciones de edición de imágenes.

Todo se trata de simplicidad

Microsoft ha ido añadiendo poco a poco un montón de opciones creativas en sus aplicaciones de Office durante la última década. Ya sean las nuevas funciones de edición de imágenes de Word o la forma genial de añadir vídeos de YouTube en las diapositivas de PowerPoint.

Además, la gran variedad de fuentes y formas lo convierten en el terreno ideal para diseñar las imágenes de sus marcas de agua. Sin olvidar el hecho de que Word está disponible en casi todas las máquinas de Windows y su funcionamiento está muy lejos de utilizar herramientas complicadas de edición de imágenes como Photoshop.

Todo lo que se necesita es iniciar la aplicación de escritorio y seguir unos sencillos pasos. Así que, empecemos.

Crear una marca de agua en Microsoft Word

Paso 1: Elija la forma del fondo

Abra un documento de Word e inserte un objeto de la biblioteca Formas. Puede ser un círculo simple, o puede crear uno complejo mezclando una variedad de formas (la opción ideal).

Una de mis cosas favoritas es elegir una forma e incrustar la segunda. Por ejemplo, ha seleccionado un círculo como forma de base. Así que, ahora puedes experimentar poniendo 2-3 círculos punteados.

Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en la segunda imagen y seleccione Formato. Vaya a Line y seleccione uno de los muchos tipos de guión disponibles.

P ro Tip : También puede incluir un icono en la imagen de su marca de agua.

Paso 2: Pruebe diferentes fuentes

Una vez que haya terminado con la forma y el icono, es hora de insertar el texto. Si es sólo una palabra, estás de suerte, ya que necesitas encontrar una sola fuente que describa mejor tu vocación.

Pero, si es más de uno, no se preocupe. Word tiene un gran número de fuentes que puedes combinar para hacer que tu imagen destaque.

Paso 3: Guardarlo como una imagen

Después de añadir todos los elementos, es hora de guardar la imagen preferiblemente en formato PNG. Y aquí viene la parte tonta – Word no tiene ningún mecanismo incorporado para guardar un archivo como una imagen.

El editor de texto no considera que una mezcla de formas sea una imagen, y con razón. Bueno, son sólo formas para el programa. Así que ahora, tendremos que engañar a Word para que crea que la marca de agua es una imagen. Es entonces cuando la herramienta de captura de pantalla incorporada de Word viene al rescate. Básicamente toma una captura de pantalla de su documento de Word y lo guarda como una imagen.

Tendremos que engañar a Word para que crea que la marca de agua es una imagen

Para utilizar la herramienta de recorte, abra un nuevo documento de Word. Haga clic en Insertar> Captura de pantalla> Recorte de pantalla, que activará la herramienta de recorte en unos 3-5 segundos.

Todo lo que tiene que hacer es marcar el área desde el primer documento y será inmediatamente transferida a la nueva página.Asegúrese de mantener el cursor fuera de la vista cuando tome la captura de pantalla.

Cool Tip : También puede usar la herramienta Recortes en Windows 10.

Paso 4: Recórtelo a su gusto

Una vez que la captura de pantalla es transferida, puede utilizar las herramientas de imagen incorporadas de MS Word para darle más significado. Si esta es tu primera vez, déjame empezar diciéndote que Word ahora tiene una plétora de filtros para elegir.

Para aplicar un filtro, simplemente seleccione uno en la pestaña Efectos artísticos. En el caso de las imágenes circulares, primero deberá recortar la imagen en un círculo (para que los efectos no se desparramen). Para activar Recorte, haga clic en la imagen, vaya a la pestaña Formato y seleccione Recorte> Relación de aspecto> 1:1.

Una vez hecho esto, seleccione Recortar a Forma y seleccione una forma redonda y recorte la imagen. Ahora, cuando aplique el filtro, se aplicará a la parte circular. Una vez que haya modificado la imagen, haga clic con el botón derecho y seleccione Guardar imagen como y listo. No es tan difícil, ¿verdad?

Limitaciones

Microsoft Word no es en absoluto una herramienta gráfica y, por lo tanto, la creación de imágenes de marcas de agua en Word está estrictamente reservada al uso de formas. Aunque el paquete de edición de imágenes integrado también ofrece hermosas imágenes, los bordes siguen siendo blancos.

Lo que generalmente hago es hacer un lote de hermosas imágenes circulares, y luego usar una herramienta en línea como LunaPic para hacer que el fondo sea transparente.

Visitar LunaPic

Deja que tu creatividad se desborde

Como dicen, cuanto más limitaciones, mejor es el resultado. Deje volar su creatividad.

Inarguably, there are a few limitations. Pero por el lado positivo, este método es sencillo y directo. Y lo que es más importante, es perfecto para su uso fuera de línea.

Antes de que te pongas manos a la obra, hay algunos puntos que debes tener en cuenta al hacer la marca de agua de tus fotos. Lea los consejos para hacerlo eficientemente en el siguiente enlace.

Deja un comentario